http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 7 de junio de 2011

Los sindicatos denuncian a Educación por no primar a los interinos

Es la noticia que ha publicado La Provincia, escrita por Iballa Socorro:

Molestos y engañados. Así dijeron sentirse ayer los representantes sindicales de CC OO, Insucan y UGT tras el incumplimiento, a su juicio, de las condiciones acordadas para la conformación de las listas de sustituciones en la escuela pública. Los sindicatos denuncian que el Ejecutivo modificó unilateralmente el acuerdo para la confección de las listas y explican que "nuestras condiciones se basaban en que se tuviera en cuenta la experiencia, la formación, la nota de la oposición y un informe sobre la actividad docente", dijo José Ramón Barroso, representante de CC OO.

Esta normativa afecta aproximadamente a 3.000 profesores interinos y sustitutos, de los cuales la mitad podría quedarse sin empleo a pesar de tener hasta veinte años de experiencia, según los sindicatos. "Se aprueba la Orden y en ella no se tiene en cuenta ni la formación ni el informe docente. Esto provoca que, en algunas especialidades, más del 50% de personas se quede en la calle", afirma José Ángel Amador, representante de Insucan.

Por esta razón piden al presidente en funciones del Gobierno canario, Paulino Rivero, que rectifique dicha Orden y que cumpla con el compromiso adquirido. Además, piensan que esta decisión ha dejado sin posibilidades a muchas personas que, según explican, en un principio creían que no tenían que presentarse a las oposiciones. "Debido a la confusión de las informaciones algunos docentes decidieron no presentarse a las oposiciones de alguna especialidad y al final se quedarán sin plaza u ocupando posiciones muy malas en la lista", explica Barroso. 

Por su parte, la Consejería de Educación aseguró ayer que avisó con antelación a los interinos y sustitutos de que formarán parte de las listas de empleo sólo en el caso de que se presentaran a la oposición. Asimismo, aclara que se dará como "presentado" a aquellas personas que realizaran íntegramente todas las pruebas de la fase de oposición y no sólo una parte.

Los representantes de CC OO, UGT e Insucan consideran, de otro lado, que el Gobierno canario busca ahorrar dinero al no tener que pagar antigüedad, pues recuerdan que gran parte de los interinos y sustitutos "tienen muchos años de experiencia acumulados" y ahora no tendrán opción de mantener sus empleos.

Junto a la paralización cautelar de la Orden y una explicación a lo ocurrido, piden la destitución de la directora general de Personal de la Consejería de Educación del Gobierno canario, María Teresa Covisa Rubia, a quien acusan de "actuar de mala fe" contra este colectivo. 

1 comentario:

  1. "Además, piensan que esta decisión ha dejado sin posibilidades a muchas personas que, según explican, en un principio creían que no tenían que presentarse a las oposiciones." Pero bueno, vamos a ver!!! y las personas que queremos entrar en el sistema!! que se piensan estos sindicatos chaqueteros!!! indignante

    ResponderEliminar