http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 22 de junio de 2011

Los sindicatos desconfían del MIR (maestros y profesores)

Os traigo está noticia que ha publicado Canarias 7 escrito por Ángeles Reverón:

La propuesta del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de implantar un sistema de selección entre el profesorado como el MIR de los médicos, no ha sentado nada bien entre los representantes de los docentes canarios. Consideran que sería «excesivo».
Una profesionalización exagerada y una sobrecarga en la labor de la plantilla actual de docentes en los centros educativos de las islas. Así es como ven la mayor parte de los sindicatos de Educación en Canarias la propuesta hecha desde el Gobierno central para instaurar un MIR similar al de los médicos para los profesores del Archipiélago.
 
En opinión de los representantes sindicales, como CC OO, el nuevo MIR va «encaminado» a un tipo de contratación sólo para los profesores que superarían esta nueva prueba de acceso, dando lugar a una «profesionalización exagerada» que supondría la exclusión de «determinadas personas».
Casi en la misma línea se encuentra Insucan, que rechaza la propuesta porque cree que los profesores se verán obligados a realizar planes de formación para los docentes que lleguen de prácticas a los centros educativos. «Canarias sufre una penuria en las plantillas, y se sobrecargará al profesorado. Lo que tenían que haber hecho es prorrogar el sistema transitorio potenciando las unidades didácticas».
 
(Foto: Francisco Socorro)

Profesores en las oposiciones de 2010Profesores en las oposiciones de 2010Desde STEC-IC y ANPE recuerdan por su parte que los docentes no saldrían mejor formados como alega el Gobierno central porque ya existe el sistema de oposiciones para ello. «El MIR no tiene sentido, ya la experiencia docente se valora a través del examen de oposición».
El sindicato UGT en Canarias es la única de las fuerzas sindicales consultadas que se mostró ayer a favor de la implantación del sistema MIR entre el profesorados canario.
Según Manuel Ángel Dorta, el sindicato ha planteado al Ministerio de Educación un nuevo sistema de oposición «que no sea memorístico» y que muestre las aptitudes del profesor en el aula, algo que, en su opinión, no se da en la actualidad. «El sistema actual es sólo de memoria. El profesor se aprende 70 temas de memoria y sólo tiene tres meses de prácticas».

1 comentario:

  1. Mir para profesores como los médicos??? primero que nos suban los sueldos como a los médicos y luego hablaremos de MIR, cómo quieren equiparar profesionalización, dando más trabajo a los maestros y haciendo más difícil el acceso, pero bajando los sueldos y encima añadiendo horas lectivas... lo que quieren es acabar con nosotros.......

    ResponderEliminar