http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 14 de junio de 2011

El Servicio Canario de Salud aplaza las oposiciones de hoy

Os traigo la noticia que publicó el pasado 11 de junio la Opinión de Tenerife:

Un grupo de opositores de una convocatoria anterior realiza sus exámenes en Santa Cruz de Tenerife.
Un grupo de opositores de una convocatoria anterior realiza sus exámenes en Santa Cruz de Tenerife. la opinión
  Los tribunales coordinadores que debían examinar hoy a los opositores a las categorías de Grupo Técnico de la Función Administrativa y titulados en Derecho del Servicio Canario de Salud (SCS) en las dos provincias canarias han decidido suspender las pruebas y redactar un nuevo examen después de producirse la renovación de más de la mitad de los miembros que los componen. Los aspirantes optaban a lograr una de las 22 plazas de estas dos especialidades que ofertó la Dirección General de Recursos Humanos el pasado 3 de marzo.

Los sindicatos han venido denunciando en las últimas semanas reiteradas irregularidades en el procedimiento selectivo de esta convocatoria. CCOO ha manifestado tener "sospechas de que en ella no se está actuando imparcial y objetivamente por parte de los órganos que tienen el deber de gestionar la".

La principal de las quejas de los representantes sindicales se dirigía contra la directora general de Recursos Humanos del SCS, María del Carmen Aguirre. Para ellos, esta habría cometido "un flagrante abuso de poder que vicia de nulidad todo el procedimiento, toda vez que, presentándose como opositor uno o más familiares directos, ha continuado dirigiendo la convocatoria hasta el punto de designar ella los tribunales de selección con personal de su confianza".

Según detallaron, "un total de ocho miembros de los tribunales designados inicialmente por la directora general", tenían familiares participando en la convocatoria. Puesto que "la suma de los miembros de ambos tribunales es de diez", consideran "elevadísima la proporción de personas implicadas personalmente en la oferta de empleo que tuvo influencia directa en la confección del examen.
La abstención de Aguirre, que la pasada semana delegó en el director general de Recursos Económicos, Joaquín Morales Romero, así como de los presidentes, los secretarios y algunos vocales de los dos tribunales examinadores, "ha requerido la modificación de los citados órganos", informó ayer el Gobierno de Canarias.

Los responsables han argumentado la escasez de tiempo entre la fecha de constitución y la de examen para resolver modificar la fecha de examen fijada en la Resolución Definitiva de Admitidos y Excluidos, una decisión que el SCS hizo pública ayer.

La convocatoria queda aplazada hasta la fijación de una nueva fecha que deberán proponer los citados tribunales y que posiblemente se dará a conocer la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario