http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 28 de junio de 2011

60 metros en diez segundos para ser agente de movilidad (La Laguna)

Os traigo la noticia que ha publicado La Opinión de Tenerife, escrito por L. Docampo:

El hombre más rápido de la tierra, el jamaicano Usain Bold, recorre los 60 metros lisos en 5,74 segundos

Los postulantes para las 15 plazas del nuevo cuerpo de agentes de movilidad de La Laguna deberán hacerlo, como mínimo, en diez segundos. Así lo establecen las bases de las oposiciones que abrió ayer el Ayuntamiento de La Laguna con su publicación en el Boletín Oficial provincial.

Según se detalla, los aspirantes deberán superar pruebas de aptitud física en las que se evaluará no solo su velocidad para recorrer 60 metros, sino también su resistencia en 1.500 metros, su fuerza de lanzamiento y su destreza para el salto en longitud. Aunque hay un pequeño matiz que rebaja la exigencia para las mujeres. Las marcas mínimas que deberán alcanzar son para el lanzamiento de balones de entre 3 y 5 kilos, 5,5 metros;_ 2 metros para el salto y 7,50 minutos para la carrera de resistencia.

También deberán superar un reconocimiento médico y una prueba de idiomas, en la que se examinarán sus conocimientos de inglés, francés o alemán, según prefieran.

Las pruebas psicotécnicas comprobarán la aptitud y la adecuación de los rasgos de personalidad de los candidatos a las funciones a desarrollar, que se centran en la ordenación, señalización y dirección del tráfico dentro del municipio.

Los conocimientos que se evaluarán en un test de cien preguntas giran en torno a la normativa en materia de tráfico, el modelo policial español, la organización del Estado y las normas que rigen su funcionamiento.

Entre los requisitos que se plantean para participar de este proceso selectivo está ser español, tener más de 18 años, tener el título de graduado escolar y permiso de conducir profesional.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de julio. Quienes queden seleccionados en la fase de oposición deberán realizar un curso formativo y tendrán que superar un periodo de prueba de siete meses, transcurrido el cual serán funcionarios de categoría C.

3 comentarios:

  1. La fecha límite para poner la solicitud no es el 15 de julio ya que todavía no ha sido publicado en el boe, sino en el bop.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que si me permites, como no ha salido publicado en el Boletin del Estado, no se puede presentar la instancia..un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo digo por el ha escrito en el periódico...y apoyo el comentario..un saludo!!!

    ResponderEliminar