http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 20 de junio de 2011

Los opositores a celador colapsan los accesos a los campus universitarios

Más noticias sobre el examen de ayer que se han publicado, está vez de La Opinión de Tenerife, escrito por M. Á. AUTERO / I. SOCORRO:

Cerca de 47.000 personas en todo el Archipiélago fueron convocadas ayer para realizar el examen que les daba opción a conseguir una de las 413 plazas de celador que el Servicio Canario de Salud (SCS) ofertó públicamente en 2007, y cuya convocatoria se realizó hace un año. Estaba previsto que los exámenes se celebraran el pasado mes de abril, sin embargo la fecha se retrasó hasta el día de ayer.
A pesar de ser domingo, los accesos al Campus de Guajara, en la Universidad de La Laguna (ULL), y al de Tafira, en la de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) se colapsaron con tanto coche y tantas personas. "Parecía un lunes a las ocho de la mañana", señalaba ayer Néstor Santana, que realizó su examen en la Facultad de Farmacia de la ULL.
El colapso fue tal, que "la prueba, que debía de haber empezado a las nueve, se inició a las once de la mañana", añadió Santana.
Con 12.736 personas inscritas en Santa Cruz de Tenerife, las facultades de la Universidad de La Laguna se llenaron de aspirantes a un puesto de trabajo en el sector de la Sanidad. En la provincia de Las Palmas fueron más del doble, 27.234 personas inscritas, y 11 institutos preparados para acoger la masiva asistencia esperada, Gran Canaria fue la isla en la que más opositores se presentaron.
La búsqueda de un trabajo más estable del que desempeñan en la actualidad, o lo que es más habitual, encontrarse en el paro en unas Islas en las que hay 254.341 desempleados registrados hasta el mes de mayo según el Istac, están en la raíz de una convocatoria tan masiva para tan pocas plazas.
Una oposición como la de celador, que no tiene un temario excesivo, puede ser la esperanza de muchas personas que vieron en esta cita una opción para mejorar su situación laboral. Administrativa y en el paro desde hace tres años y medio, Desirée Alberto se examinó en el Aulario de Guajara en busca de una oportunidad. Asegura que "ya no me quedan sitios donde dejar el currículum. Ni siquiera hay ya entrevistas de trabajo", subraya esta tinerfeña.
Otro caso que refleja una situación similar es el de Yurena Pérez quien afirma que "me presento porque el mercado laboral está súper difícil y esta es una manera de poder conseguir un futuro mejor", señaló minutos antes de entrar en un aula del campus de Tafira.
El campus de Tafira de la Ulpgc se colapsó también por la mañana ante la gran afluencia de personas que intentaron llegar con sus vehículos al centro para realizar el examen. Este hecho ocasionó que el inicio de la prueba, establecido para las nueve de la mañana, se prolongara hasta las once tanto en el resto de centros grancanarios, como en todas las Islas en las que estaba previsto realizar la convocatoria. "Entramos en el aula a las nueve y cuarto, pero tuvimos que esperar hasta las once para comenzar el examen porque la caravana de coches de Tafira no dejaba que mucha gente llegara a la universidad", explicó Ciomara Acosta, una joven que se examinó en el Edificio de la Universidad Millares Carló.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Conseguir un empleo público no es para nada fácil por la gran cantidad de personas que se presenta a opositar. Sin embargo, considero que vale la pena invertir tiempo de estudio y presentarse a concursar teniendo en cuenta las ventajas económicas y sociales que implica trabajar en el Estado.

    ResponderEliminar