http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 9 de junio de 2011

Denuncian "irregularidades" en la OPE de técnicos de la función administrativa del SCS

Es la noticia que ha publicado Canarias 7 escrita por Odra Rodríguez:

Un grupo de opositores exige al SCS que adopte medidas cautelares y nombre a un nuevo tribunal coordinador para el proceso selectivo de Técnicos de la Función Administrativa. Considera que la OPE cae en «irregularidades y está viciado desde las bases e incluso puede incurrir en un delito de tráfico de influencias supuestamente propiciado por Recursos Humanos». Estas posibles «irregularidades ya vienen desde las bases de la oposiciones y se repiten hasta hace unos días con la abstención y la delegación de las competencias del proceso por parte de Recursos Humanos en la Dirección de Recursos Económicos», se señala en el escrito.

Y así se lo han comunicado, por escrito, a la Consejería de Sanidad, a la Dirección del SCS, a las direcciones generales de Recursos Humanos y de Recursos Económicos y a la Secretaría General del SCS. En el documento, que se acompaña con firmas recogidas en atención primaria y especializada, se reclama que se adopten «las medidas cautelares que sean necesarias, y se nombre un nuevo tribunal coordinador que asuma nuevamente todas las competencias que tiene atribuidas, entre las que se encuentra la fijación del contenio de las pruebas selectivas». 

«En el fondo, aunque todo parezca que no es ilegal, todas las actuaciones llevadas a cabo están encaminadas a favorecer a determinadas personsa», comentan otras fuentes. Estre ellas, que «el SCS te da puntos si tienes méritos trabajados en cualquier institucion sanitaria en la que desempeñes funciones similares; el tribunal no está descentralizado como en las otras oposiciones y por lo tanto no se sortearon las preguntas, el tribunal debe estar compuesto por cinco personas de las que al menos dos deben ser técnicos de la Función Administrativa. Además se convocan, se nombra tribunal y se elabora el examen y la directora de Recursos Humanos se abstiene y delega en Recursos Económicos».

En la listas de admitidos se hayan «familiares de cargos administrativos que han participado en todo el proceso de la OPE de Técnicos de la Función Pública, «Esto es una ilegalidad que le afecta de forma personal a la directora de Recursos Humanos», denuncian.

1 comentario: