http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 28 de junio de 2011

Convocatoria de Bolsas de Empleo y desarrollo de otras convocatorias (Correos)

Os traigo lo que ha publicado Comisiones Obreras en relación a las bolsas de correos:

Plazo de presentación de instancias desde el 11 hasta el 29 de julio (ambos días inclusive).
El 22 de junio ha tenido lugar la 3ª reunión de la Comisión de Empleo para abordar la finalización de la negociación de las bases de las bolsas de empleo y para marcar el desarrollo de otras cuestiones pendientes de vital importancia, y aprobadas en el Acuerdo General 2009/2013.

Con respecto a bolsas se ha dado por finalizada la negociación de bases procediendo a la convocatoria de la Bolsas y marcando como plazo de presentación de instancias desde el 11 hasta el 29 de julio (ambos días inclusive). Ponte en contacto con la sección sindical donde te proporcionaremos las bases completas de la convocatoria, códigos de las bolsas ofertadas con número de candidatos de cada una de ellas. En el díptico resumen que se encuentra en el archivo adjunto tienes toda la información para un rápido manejo y conocimiento del tema.

Sobre las cuestiones pendientes de desarrollo y que se han comprometido en la Mesa se encuentran:

Ingreso: El examen será entre noviembre de 2011 y marzo de 2012. El proceso de ingreso de personal fijo, se realizará según lo establecido en el artículo 41.1 del Convenio Colectivo y que dice que será a través de un sistema abierto con participación del personal de bolsas y externos a través de un procedimiento público de selección objetiva que comprenderá pruebas selectivas y todos aquellos méritos- titulaciones, carné de moto, cursos de formación pactados en el seno de la Comisión de Formación- y pruebas que se negocien en el seno de la Comisión de Empleo Central.

Directores de Oficina, con previsión de convocar alrededor de 1.500 plazas, y negociación de las bases de la convocatoria a lo largo del mes de julio, con plazo de presentación de solicitudes en septiembre. Se valorarán conocimientos específicos y experiencia.

Promoción interna: Las bases y temario de la promoción se pondrían en conocimiento de las Organizaciones Sindicales antes del 31 de julio del 2011; el temario será prácticamente el mismo que en la anterior convocatoria aunque se hará algún ajuste. Una vez cerradas las bases se remitirán a la Administración General del Estado para su aprobación con idea de que se puedan publicar a principios del año 2012 y que los exámenes puedan realizarse en el segundo trimestre del año 2012.

Excedencias incentivadas: Se verán también a lo largo del mes de julio con la idea de convocar el programa de excedencias a la mayor brevedad posible.

Concurso Permanente de Traslados: Intención de empezar las negociaciones de las bases en cuanto se pueda para no demorar excesivamente su convocatoria.

CCOO ha manifestado su conformidad en que se vaya avanzando en los diferentes procesos pactados, de forma que los trabajadores y trabajadoras, en función de sus necesidades, puedan ir participando en las cuestiones convocadas.

Todavía no ha entrado en vigor el Convenio y ya se han producido avances considerables en lo firmado: pago de la retroactividad de los tramos, puesta en marcha del Plan de Acción Social con la incorporación de nuevas ayudas, pago en la nómina de junio de la paga adicional a cuenta y los atrasos del año 2009 y 2010, convocatoria de las bolsas de empleo.... Mal que les pese a algunos, que preferirían que las cosas fueran más despacio.

4 comentarios:

  1. Hola! estas oposiciones de correos se realizan a nivel nacional o provincial? Es para plantearme si vivo en La Gomera y no puedo desplazarme a otra isla si me vale la pena estudiarlas, ya que aún no se sabe los destinos de las plazas,no? pero si se sabran antes del examen, en la convocatoria,verdad?

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro..en el apartado de anexo a la convocatoria puedes consultar las plazas de LA Gomera..http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/1235-OfertaEmpleo.asp

    ResponderEliminar
  3. gracias! si, pero solo las de la bolsa de empleo,no? las de las futuras oposiciones no,no?

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, es lo que ha publicado por ahora..un saludo!!!

    ResponderEliminar