http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 20 de junio de 2011

La avalancha de opositores colapsa el campus y retrasa el examen

Otra noticia más está vez de La Provincia, escrita por Iballa Socorro:




El bloqueo de todos los accesos a la Universidad obligó a iniciar la prueba dos horas después de la convocatoria

   




Decenas de personas se agolparon a las puertas de los centros para conocer su correspondiente aula antes de realizar el examen. i C. QUESADA
Decenas de personas se agolparon a las puertas de los centros para conocer su correspondiente aula antes de realizar el examen. i C. QUESADA 
 
 Los más de 27.000 opositores a celador del Servicio Canario de Salud que estaban convocados ayer en el campus universitario de Tarifa colapsaron los accesos y obligaron a retrasar el examen en todas las Islas.

Previsto inicialmente para las 09.00 horas, la prueba comenzó dos horas después, tras conseguir establecer una situación de normalidad en las inmediaciones del campus. "Entramos en el aula a las nueve y cuarto, pero tuvimos que esperar has-ta las once para comenzar el examen porque la caravana de coches de Tafira no dejaba que mucha gente llegara a la uni-versidad", explicó Xiomara Acosta, una joven que se examinó en el edificio universitario Millares Carló.

Las carreras entre las facultades para llegar a tiempo al pase de lista se convirtieron en la estampa más repetida. La situación hizo que muchas per-sonas, a pesar de estar tranquilas ante la prueba, fueran poniéndose nerviosas por el ambiente de tensión creado. "No estaba demasiado nerviosa antes de empezar pero, como hemos esperado tanto tiempo, al final uno se desespera", afirmó Natalia Umpiérrez, tras realizar la prueba.

Asistencia masiva

Un total de 46.964 personas en todo el Archipiélago fueron convocadas para realizar este examen que les daba opción a conseguir una de las 413 plazas de celador que el SCS ofertó en 2007 y cuya convocatoria se realizó hace un año.

Con 27.234 personas inscritas, el campus de Tafira al completo y 11 institutos preparados para acoger la masiva asistencia esperada, Gran Canaria fue la isla en la que más opositores se presentaron. Siguiendo el número de opositores, Tenerife se situó como la segunda isla con más demandantes, alcanzando la cifra de 12.736. Este abultado poder de convocatoria puede encontrar su razón de ser en el bajo nivel de los requisitos académicos exigidos para acceder a la especialidad de celador. Algo a lo que se suma la alta tasa de desempleo que padece Canarias, con 254.341 parados registrados hasta el mes de mayo, según el Instituto Canario de Estadística (Istac).

"Me presento porque el mercado laboral está superdifícil y esta es una manera de poder conseguir un futuro mejor", señaló Yurena Pérez minutos antes de entrar a realizar el examen en un aula del campus de Tafira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario