http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 23 de junio de 2011

Sanidad recibe 500 alegaciones contra las oposiciones a celador

Os traigo la noticia que ha publicado Canariasahora:

La consejería aclara que el test "fue elaborado mediante sorteo entre las 900 preguntas remitidas por los tribunales".
La Consejería de Sanidad ha contabilizado medio millar de alegaciones al examen de oposición de celadores del Servicio Canaria de Salud (SCS). Las sospechas de filtración han sido una de las causas, junto a las deficiencias en al menos seis preguntas y la repetición de otras tres, según un comunicado. La consejería ha aclarado, además, que el test "fue elaborado mediante sorteo ante fedatario público entre las 900 preguntas" remitidas por los tribunales de las respectivas gerencias y direcciones generales hospitalarias convocantes.
El proceso "se ha desarrollado de conformidad con las bases que rigen la convocatoria correspondiente (BOC núm. 127, de 30.06.2010)", subraya, en relación a las sospechas de filtración tras la denuncia el lunes de un grupo de opositores.
La consejería se desentiende también del proceso de selección de las preguntas. Cada uno de los tribunales calificatorios correspondientes remitió para el sorteo 100 preguntas, de las que se seleccionaron las que figurarían en el examen. "Dichos tribunales calificadores, que son órganos independientes, resolverán lo procedente de conformidad con las referidas bases", concluye

No hay comentarios:

Publicar un comentario