http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 14 de junio de 2011

El SCS dice que la oposición de las plazas de técnicos no sanitarios cumple con la legalidad

Os traigo la noticia que ha publicado Canarias 7, escrita por Odra Rodríguez:

La Consejería de Sanidad asegura que las bases y la modalidad de convocatoria de los procesos y la designación de los miembros de los tribunales coordinadores se adecuan a la legalidad vigente, en respuesta a la denuncia de supuestas «irregularidades» vertida por un grupo de opositores sobre la OPE de técnicos del grupo A no sanitario, los técnicos de Función Administrativa del SCS.
La Administración sanitaria niega que exista irregularidad alguna en el proceso selectivo de la oferta pública de empleo tal y como denunció, el pasado miércoles a través de este periódico, un grupo de opositores a la categoría de Técnico de la Función Administrativa del Servicio Canario de Salud. Defiende la «legalidad» del procedimiento y el «cumplimiento» de las previsiones legales en materia de negociación colectiva para desarrollar tanto las bases de la convocatoria, la modalidad del proceso y la designación del tribunal coordinador.

Mientras los afectados por estas supuestas «irregularidades» insisten en que la OPE del grupo A no sanitario está «viciada en las bases de la oposiciones, en la abstención y en la delegación de las competencias del proceso de la Dirección de Recursos Humanos a la de Recursos Económicos». Además denuncian «una actuación de la responsable de Recursos Humanos -Carmen Aguirre- que puede incurrir en un delito de tráfico de influencias». Por su parte, Sanidad recuerda que el domingo se celebraron los exámenes de la OPE de Técnico Titulado Superior, de acuerdo con las bases de las correspondientes convocatorias y que reúnen las mismas características de centralización y actuación de un único tribunal coordinador, sin incidencias que dificultara o impidiese el proceso.

1 comentario:

  1. buenos dias, alguien sabe que tal ha salido finalmente el examen de tecnico de la funcion administrativa, yo tengo unas dudas respecto al examen porque a mi no me han cortado la plica, me han dado la copia entera del examen con mi firma pero no hay ningun codigo para identificar mi examen.........ademas en mi aula salieron dos chicas voluntarias para la recogida de los examenes y despues no estaban al terminar el examen y nombraron a otras dos personas para ver como cerraban los sobres, entre ellas yo. Normalmente las dos personas elegidas al principio tienen que quedarse hasta el final para ver el cierre de los examenes etc. Que os parece todo??

    ResponderEliminar