http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 23 de junio de 2011

Los opositores desconfían de la ''coincidencia'' entre CCOO y el Tribunal

Otra noticia más, que va a traer cola, de la convocatoria de Celador, de Canariasahora, escrita por Laura Jiménez:

El sindicato insta a los afectados a denunciar ante la Fiscalía si persisten las sospechas de filtración en las oposiciones a celador.
 
El Colectivo de Opositores de Canarias, que denunció el pasado lunes una supuesta filtración de las preguntas de la oposición a celador de Servicio Canario de Salud, desconfía de la "coincidencia" entre CCOO y el Tribunal del concurso "a la hora de seleccionar las fuentes de las que obtener las preguntas". El sindicato, que pide que no se repita el examen, ha negado cualquier intervención y ha instado a los afectados a denunciar el caso ante la Fiscalía si las sospechas van más allá de una "posibilidad estadística".
"Se trata de un delito muy fuerte", asegura José Tapia, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO en Canarias, "si hay una posibilidad de que sea una filtración hay que denunciarlo". Tapia pide que se busquen pruebas que apunten a irregularidades más allá de "una posibilidad estadística" y ha insistido en no tomarán ninguna medida que ponga en peligro la continuidad del proceso: "Que sea fácil no es motivo de impugnación".
Una de esas pruebas, según el responsable de Sanidad de CCOO, puede ser el correo electrónico que hizo saltar las alarmas. "Que averiguen la IP (la dirección del ordenador) de donde se mandó el texto", ha dicho Tapia, que asegura que el mensaje anónimo que difundió los dos cuestionarios advertía: "Ojo, que de aquí van a salir las preguntas".
Los opositores apuntan, sin embargo, a una cierta connivencia entre CCOO y el Tribunal para seleccionar como base del cupo de preguntas los temarios publicados por solo dos editoriales, MAD y CEP. "Hay más editoriales especializadas", explican en respuesta al comunicado difundido ayer por el sindicato, del que sospechan porque "se dedicaron a repartir profusamente las 650 preguntas de estas (dos) editoriales".
También han criticado los cálculos elaborados que daban a las 25 preguntas repetidas una probabilidad de salir del 16%. "Según nuestros cálculos, esa es la probabilidad que correspondería a acertar una pregunta de las 92", aseguran, "la probabilidad de adivinar dos preguntas en las 92 es del 1,9%".
"Son unos gandules"
Tapia ha vuelto a culpar al Tribunal de "despertar suspicacias" en torno al concurso de oposición. "Son unos gandules", ha dicho, en referencia a que seleccionasen unas preguntas ya editadas en lugar de elaborar nuevos items. "Si todos sabemos cómo se está estudiando la oposición", ha resaltado, "que no hagan el examen por ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario