http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 17 de junio de 2011

Los 27.234 opositores a celador de la isla ocuparán un campus entero y 11 institutos

Os traigo la noticia que ha publicado La Provincia, escrito por Iballa Socorro:

Un total de 46.964 personas están convocadas el próximo domingo 19 de junio al examen de oposición para cubrir 413 plazas de celadores en el Servicio Canario de Salud (SCS). La elevada asistencia prevista hace que cada plaza sea cotizada por 113 aspirantes. En Gran Canaria optan a ellas 27.234 personas, la mitad de los demandantes de toda Canarias. Una circunstancia que ha obligado a Sanidad a habilitar todo el campus universitario de Tafira, el edificio de Humanidades y once centros educativos de secundaria y escuelas de idiomas.

Del total de inscritos sólo 24 se presentan por promoción interna y 557 lo hacen para ocupar las plazas de personas con discapacidad, en una convocatoria que se publicó hace un año y que corresponde a la oferta pública de empleo aprobada en 2007.

A Gran Canaria le sigue, por cantidad de demandante, Tenerife que cuenta con 12.736 convocados. La alta tasa de desempleo que padece la Isla, con 110.510 parados respecto a los 254.341 de toda Canarias, según el Servicio Público de Empleo Estatal, es una de las causas por las que tantas personas ven en esta oposición una oportunidad laboral. "Estas oposiciones son una vía para conseguir un buen puesto de trabajo, así que al menos hay que intentarlo", explica Ana Flaqué, madre de familia en paro.

A esta situación se suma el hecho de que, de las 60 categorías de todos los grupos laborales de la administración sanitaria incluidos en la oferta pública de empleo, la especialidad de celador es una de las que menor exigencias académicas requiere. 

Preparación

Mientras llega el tan ansiado día, son muchos los que apuran hasta el último minuto para seguir repasando el temario. Yeray Ortega, un joven de 29 años y estudiante de empresariales, lleva casi un año preparándose para esta convocatoria. "Estudio de cinco a seis horas al día y creo que tengo posibilidades de conseguir un plaza", explica. 

También los hay que van a probar algo de suerte. "Sólo me presento porque en su día pagué las tasas. En estos días me preparo leyendo por encima algunos apuntes que me han dejado y haciendo test pero realmente no creo que tenga ningún tipo de posibilidad", afirma Cristian Guerra, de 30 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario