http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 24 de febrero de 2011

Un nuevo policía eleva a ocho el número de agentes locales (Valsequillo)

Os traigo esta noticia que ha publicado revista Tara:

  El concejal de Seguridad, Domingo Cabrera, resaltó la importancia de que Valsequillo haya sumado un nuevo miembro a la Policía Local. “Seguimos sumando efectivos y, en breve, sacaremos dos plazas más a concurso"

Miguel Olivares ocupa nuevamente plaza como miembro de la Policía Local de Valsequillo, cuerpo al que pertenece, tras haber aprobado las oposiciones en su momento, y del que había solicitado una excedencia. Con la incorporación de Olivares, sumada a la de Sandra Ramos, la Policía Local cuenta ya con ocho miembros que pronto serán diez, cuando sean convocadas dos plazas de acceso al cuerpo. Uno de los objetivos del Grupo de Gobierno es que la paulatina ampliación de la plantilla de la Policía Local sirva para acercar el servicio a las zonas más alejadas del centro del municipio. La Policía Autonómica también se sumará en breve al servicio y la atención a los ciudadanos en coordinación con la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

El alcalde de Valsequillo, José Miguel López, mostró su satisfacción por la incorporación de un nuevo agente a la plantilla del cuerpo, aunque lamentó que las limitaciones económicas del Ayuntamiento hayan impedido cumplir con el objetivo inicial a principios de legislatura: “Era uno de los objetivos trazados al principio de la legislatura. La situación no fue la más adecuada porque desde el principio teníamos el objetivo de convocar cuatro plazas pero no se ha podido por las limitaciones presupuestarias. Incorporar a Miguel hace que sigamos atendiendo a la plantilla lo mejor posible porque nuestro objetivo siempre es el de aumentar la calidad de la atención y el servicio a la población”. 

El concejal de Seguridad, Domingo Cabrera, resaltó la importancia de que Valsequillo haya sumado un nuevo miembro a la Policía Local. “Seguimos sumando efectivos y, en breve, sacaremos dos plazas más a concurso. Con las posibilidades económicas que tengamos seguiremos apostando por este tipo de iniciativas. Espero que sirva para dar mayor servicio a los vecinos. Actualmente tenemos ocho policías más uno que se encuentra cumpliendo una comisión de servicios en otro lugar”. 

Servicio nocturno

Cabrera anunció que con la incorporación de dos nuevas plazas, el Ayuntamiento podrá plantearse de forma puntual el inicio del servicio nocturno junto a la Guardia Civil, aunque, matizó, “este servicio sólo es posible si se cuenta con 12 agentes. En el pasado se intentó con seis y se comprobó que era inviable. Nos gustaría poner en marcha este servicio cuanto antes, pero siempre y cuando se haga de forma digna y sin que afecte a un agotamiento extremo de nuestros agentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario