http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 11 de febrero de 2011

Aguirre deja sin convocar 2.200 plazas para maestros previstas en Madrid

Os traigo esta noticia que aunque es de Madrid informa de toda España publicado por el Confidencial y escrito por Ana I. Gracia:



Aguirre deja sin convocar 2.200 plazas para maestros previstas en Madrid
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre (EFE).

Las redes sociales se convirtieron ayer en un hervidero de opositores que mostraban su rechazo a la decisión que tomó Esperanza Aguirre: no convocar las 2.200 plazas que tenía previsto para el cuerpo de maestros en 2011. La Consejería de Educación alegaba que existe una limitación en la Leyde Presupuestos y teme que, ante la postura de otras comunidades que han optado por no hacer la oferta pública debida a la crisis, Madrid se convirtiese en el único refugio para los opositores de las demás regiones de España.

Educación echa mano de la Ley de Presupuestos del Estado, aprobada a finales de año, en la que se estableció un límite del 30% de la tasa de reposición de efectivos, “lo que afecta de forma decisiva al número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes”. Educación quería evitar convocar un número muy reducido de plazas y que anule las escasas posibilidades que tiene este colectivo para obtener una plaza.

Los sindicatos aseguran que Esperanza Aguirre incumple el acuerdo que la Comunidad firmó con los sindicatos, y aseguran que supone un gasto cuantioso para todos las personas que se están preparando la oposición, además de defraudar todas sus expectativas.

Una de las razones que ha aportado la Consejería de Educación es que Murcia, Castilla-La Mancha y Cantabria ya han notificado que no convocarán oposiciones docentes este año. En Madrid quieren evitar el “desequilibrio” que supondría convocar las oposiciones, en contra de la decisión del resto de comunidades. Además, los aspirantes a conseguir una plaza que se estuvieran preparando en otras regiones acudirían a Madrid, solapando todavía más las pocas plazas que se hubieran ofertado. Para calmar los ánimos, la Consejería ha dejado claro que esta medida no significa que el próximo año no se vayan a convocar de nuevo para el próximo año.

Manuel Díez, vicepresidente del sindicato ANPE, considera que es un “gravísimo error”, ya que Aguirre no se ahorra ni un solo euro con la medida. “El número de alumnos sigue siendo el mismo; el número de colegios sigue siendo el mismo. ¿Qué pasa con los profesores que se jubilan este año?”. Los puestos los coparán los profesores interinos que se presentaron en oposiciones anteriores pero que no han conseguido todavía plaza fija.

Mientras que los opositores madrileños han hecho una piña en la red mostrando su rechazo a la congelación impuesta desde la Consejería de Educación, en Andalucía y en Aragón los profesores interinos reclaman precisamente lo contrario: suspender los exámenes de su comunidad para evitar que ellos salgan perjudicados. “No queremos enfrentarnos a media España en los exámenes para conseguir un puesto de trabajo que ya de por sí es complicado de conseguir”. Si se ofertan pocas plazas, “habrá pocas opciones para los nuevos opositores y muy pocas para los interinos sin demasiada experiencia”, reclaman. En este caso, prefieren la congelación de oposiciones en todas las regiones de España.

1 comentario:

  1. Me parece increíble que hagan esto. deberían indemnizar a todos los que nos apuntamos a hacer cursos de oposiciones o a academias porquee s una inversión perdida. ahora a ver quien nos arregla el percal...

    ResponderEliminar