http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 18 de febrero de 2011

Se abre la convocatoria del Plan para el Fomento del Acceso a la Administración de Justicia de Canarias

Os traigo esta noticia  que ha publicado el Gobierno de Canarias en su página Web:
Dirigido a preparar las oposiciones para los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, para las islas de Tenerife y La Palma
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad y junto a las Fundaciones Universidad Empresa de las dos universidades canarias, ha abierto la convocatoria para el año 2011 del Plan integral para el Fomento del acceso a la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La convocatoria de este año se dirigirá a preparar las oposiciones, de residentes en el Archipiélago, a los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, para las islas de Tenerife y La Palma.

La selección de los alumnos se realizará conforme a una puntuación basada en los criterios de expediente académico, situación económica, formación y experiencia profesional, y las solicitudes deberán ser presentadas, a partir de hoy, hasta el 28 de febrero de 2011 en cualquiera de las sedes de las Fundaciones Universidad Empresa. Con la finalidad de cofinanciar el programa, se ha establecido el cobro de una pequeña cuota mensual a los opositores que se incorporen al mismo. 

El Plan integral para el Fomento del Acceso a la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias nació con el objetivo de fomentar entre aquellos canarios que posean la titulación adecuada y que quieran dirigir su futuro profesional a esta Administración, la preparación de oposiciones. 

Esta iniciativa contribuirá a la estabilidad de las plantillas en los distintos partidos judiciales, especialmente, en aquellos pertenecientes a las islas no capitalinas al garantizar que las plazas de Jueces, Fiscales, Secretarios Judiciales y Médicos Forenses, así como las referidas a los Cuerpos de Gestión y Tramitación Administrativa y Procesal y Auxilio Procesal, sean ocupadas por canarios o residentes en las Islas.

Para más información sobre esta convocatoria se puede consultar la página web www.planjusticia.es .

5 comentarios:

  1. POR QUE DIRAN CANARIAS , CUANDO EN REALIDAD QUIEREN DECIR PROVINCIA DE TENERIFE.

    QUE VA , QUE VA ,siempre lo mismo

    ResponderEliminar
  2. porque es para toda Canarias donde estan implicadas las dos universidades..un saludo.

    ResponderEliminar
  3. LEETE LA CONVOCATORIA ESTA POR LO MENOS ES PARA LA PALMA Y TENERIFE.

    SI NO LEO MAL?.
    HAY DOS CONVOCATORIAS, Y LA DE GRAN CANARIA NO ESTA ABIERTA, POR ESO LO DIJO.
    Y CREO QUE NO ENGAÑO A NADIE

    ResponderEliminar
  4. Haya paz...efectivamente tienes toda la razón, se ha abierto para Tenerife y La Palma...un saludo

    ResponderEliminar
  5. Las oposiciones para el empleo público son la mejor manera de encontrarle solución al desempleo y a la crisis económica. Por este motivo es conveniente estudiar y presentarse a rendir en busca de un trabajo que asegure estabilidad, bienestar social y una muy buena remuneración económica.

    ResponderEliminar