http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 18 de febrero de 2011

Los sindicatos canarios se desmarcan de las movilizaciones

Otra noticia más publicada en La Provincia escrita por R. Acosta:

Las principales centrales estatales exigen oposiciones amplias en todas las comunidades 

 

  El apoyo de la mayoría de los sindicatos en Canarias a la suspensión de las oposiciones a maestros ha chocado con las centrales sindicales de la enseñanza a nivel estatal, que ayer exigieron a todas las comunidades autónomas que convoquen amplias ofertas de empleo público y cubran al menos todas las vacantes reales y derivadas de las jubilaciones que se produzcan en 2011. En el caso de Canarias estas plazas son 596, mientras que la intención del Gobierno canario era sólo ofertar 59 plazas, a lo que se opusieron la mayoría de los representantes de los docentes. 

Los cinco sindicatos más representativos del sector educativo advierten con movilizaciones si el Ministerio de Educación no encauza una situación que ha provocado una fractura entre las comunidades autónomas. Sin embargo, sus homólogos sindicales de las Islas no barajan convocar protestas mientras el Ejecutivo canario mantenga que sólo convoca 59 plazas. A este desmarque sindical no se suma UGT, que se abstuvo en la mesa sectorial que decidió desconvocar las pruebas selectivas para el cuerpo de maestros. 

En un escrito firmado por los principales sindicatos estatales critican que la suspensión de las oposiciones en comunidades como Canarias puede acarrear consecuencias "muy negativas" para el sistema educativo ya que se aumentará la precariedad laboral y "echará por tierra todos los esfuerzos realizados estos últimos años". 

"Exigimos al Ministerio de Educación que coordine e impulse este proceso y al conjunto de las administraciones educativas que asuman su responsabilidad, convocando amplias ofertas que cubran todas las necesidades reales y, como reiteramos, desligándolas de las limitaciones de la tasa de reposición", afirman en el comunicado conjunto los sindicatos CC OO, UGT, ANPE, CSIF y STEC-Intersindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario