http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 15 de febrero de 2011

¿Habrá avalancha de opositores?

Os traigo el reportaje que ha publicado RTVE, escrita por LUISA SEGURA ALBERT:

  • De momento sólo seis comunidades han convocado oposiciones a maestro
  • Este viernes supuestamente se sabrá lo que hace cada CC.AA.
Varias opositoras preguntándose unas a otras si van a seguir estudiando o no, tras conocer la decisión de la Comunidad de Madrid de no convocar oposiciones a Maestro en 2011
Varias opositoras preguntándose unas a otras si van a seguir estudiando o no, tras conocer la decisión de la Comunidad de Madrid de no convocar oposiciones a maestro en 2011. 
Los sindicatos han alertado de la posible avalancha de opositores que se irán de unas Comunidades Autónomas a otras a examinarse. Puede que no sea exagerado si tenemos en cuenta que, de momento, sólo Cataluña, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana, Baleares y Extremadura han convocado ya plazas. Comunidades en las que, por cierto, no todos se pueden presentar a no ser que demuestren tener buenos conocimientos de las lenguas cooficiales de cada una de ellas.

Para conocer exactamente qué hacen las demás autonomías -las que aún no se han pronunciado-, el Ministerio de Educación ha convocado una reunión este viernes, 18 de febrero. En dicha reunión los representantes de cada comunidad concretarán si convocan plazas o no y cuántas. El sindicato CSIF, además, ha pedido al ministro Ángel Gabilondo que lidere el conflicto y que convoque a los consejeros de Educación de toda España para que pueda haber oferta de empleo público en todo el territorio nacional.

Los opositores de Secundaria se podrán presentar en 2012

El cuerpo de maestros está compuesto por las siguientes especialidades: Audición y Lenguaje, Pedagogía terapeútica, Francés, Inglés, Infantil y Educación Primaria. Estas son las especialidades a las que querían optar los miles de estudiantes que estos días echan la culpa a los políticos por no convocar las oposiciones este año. Hasta 2013 no se podrán presentar en las cinco comunidades -de momento- donde no habrá examen porque estos se celebran cada dos años.

Las oposiciones a Educación Secundaria, en cambio, se celebraron en 2010 y habrá -si no pasa nada- otra convocatoria en 2012.

1 comentario:

  1. Seguramente habra muchos que quieran opositar igual teniendo en cuenta los beneficios de trabajar en la docencia.

    ResponderEliminar