http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 12 de febrero de 2011

La Consejería de Educación suspende la tramitación de la oferta de empleo público 2011

Os traigo la noticia que ha publicado el Gobierno de Canarias en su página web:

Las centrales sindicales solicitaron en la Mesa Sectorial su retirada, al considerar insuficientes las plazas ofertadas
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha decidido no continuar con la tramitación del Proyecto de Decreto de Oferta de Empleo Público Docente para 2011 y aplazar la oferta de empleo público prevista para este año, ante la demanda formulada por las centrales sindicales en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada ayer jueves 10 de febrero.


Los sindicatos presentes, a excepción de uno que se abstuvo, solicitaron la retirada de la convocatoria al considerar insuficiente el número de plazas ofertadas. Las 59 plazas para el Cuerpo de Maestros que trasladó la Dirección General de Personal, es la máxima permitida en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, aprobada por el Parlamento de Canarias, que establece un tope del 10% de la tasa de reposición. La tasa de reposición asciende a 596 y en ella se incluyen las jubilaciones, los fallecimientos y excedencias que no comportan reserva de puesto de trabajo.


El Gobierno de Canarias ha cumplido durante toda la legislatura con el compromiso de ofertar empleo público estable para los docentes y reducir la tasa de interinidad. De hecho, desde 2007 se han creado cerca de 4.800 plazas de funcionarios docentes en las distintas especialidades. La oferta de empleo público se ha ido alternando entre los distintos cuerpos y este año le corresponde al Cuerpo de Maestros.


La Ley de Presupuestos limita la oferta de empleo público, es decir la entrada de nuevos funcionarios de carrera, pero permite el nombramiento de cuantos funcionarios interinos sean necesarios para cubrir la totalidad de las plazas vacantes y garantizar el correcto funcionamiento del curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario