http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 11 de febrero de 2011

Los sindicatos piden que no se convoque la OPE de este año

Y esta otra que ha publicado El Día, escrita por G.M.:

La Mesa Sectorial de Educación celebrada ayer se saldó con la propuesta unánime de los sindicatos de que la Oferta Pública de Empleo (OPE) prevista por la consejería para este año no se convoque, puesto que las 59 plazas contempladas se consideran "ridículas", frente a las 600 del año pasado.
En concreto, las fuerzas sindicales le plantearon a la directora general de Personal de la Consejería de Educación, María Teresa Covisa, la posibilidad de que se modificaran los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para incrementar el número de plazas destinadas a las sustituciones por jubilaciones o defunciones de 2011, pero Covisa dijo que no era posible.
Ante esta tesitura, los representantes de los trabajadores plantearon de común acuerdo que "la OPE en estas condiciones no tenía sentido", por lo que pidieron que se paralice y que se incluyan las plazas de este ejercicio en el próximo.
Solo UGT, además de apoyar esta propuesta, incluyó la de que "se incrementen las plazas hasta lograr el 100% de la tasa de reposición, además de un 10% extra" como otra opción que ha de ser valorada por la Consejería "si no quiere que el déficit de maestros siga creciendo".
Por su parte, STEC alertó del peligro de que se produzca "un efecto llamada en forma de avalancha" si finalmente se convocan las oposiciones, puesto que, según recordó el sindicalista Fernando Pellicer, "al no haber convocatorias en las demás comunidades, si se llegan a producir en Canarias, vendría gente de todos los lugares".
"Entendemos que cubrir 59 plazas cuando deberían ser 600 es casi lo mismo que nada, así que preferimos que se sumen a las que se convoquen el año próximo", admitió Pellicer.
Educación ayer evitó hacer ninguna valoración, aunque los sindicatos son de la opinión de que confirmará la suspensión de la OPE antes de 15 días.

1 comentario:

  1. ALGO ES ALGO, QUE INTERES TIENEN LOS SINDICATOS EN QUE NO SE CONVOQUEN,LOS QUE ESTAMOS FUERA NO TENEMOS SINDICATO, A LA VISTA ESTA.

    ResponderEliminar