http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 27 de enero de 2011

La última oposición al título de notario se salda con 91 aprobados

Os traigo esta noticia que ha publicado lawyerpress.com por si os interesa:


Para presentarse a las oposiciones al título de notario, los aspirantes deben ser españoles o miembros de cualquier estado de la UE- siempre que estén en posesión del certificado acreditado y homologado de su título universitario-, mayores de edad y ser doctores o licenciados en Derecho.
Según una encuesta realizada entre los miembros de la última promoción, casi la mitad de ellos dedicaron unas cincuenta horas semanales de estudio durante un período de entre tres y siete años de preparación para superar los cuatro ejercicios del examen (que consta de supuestos prácticos y pruebas orales y escritas sobre diferentes ramas del Derecho: Civil, Mercantil, Hipotecario, Procesal, Notarial, Administrativo,...). Asimismo, cabe destacar que el 72 por ciento no contaba con ningún precedente familiar directo (padres, hermanos...) en el Notariado.

2 comentarios:

  1. Hola! soy licenciado en economicas y me estoy planteando hacer oposiciones. Me gustaria saber si recomendais cursos de oposiciones . He oído de todo y antes de invertir en ello prefiero asesorarme

    ResponderEliminar
  2. Hola señor, yo siempre te recomendaré realizar cursos que hay gratuitos pero que esten adaptados al puesto de trabajo que quieres opositar. Ahora con los certificados de cualificación puedes acceder a cursos gratuitos para trabajadores desempleados o trabajadores empleados...dependiendo de tu situación..si tienes dudas preguntame..un saludo.

    ResponderEliminar