http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 18 de enero de 2011

El sindicato ANPE censura la "cerrazón" del Gobierno en la negociación de las listas

Os traigo esta noticia que ha publicado El Día:

El sindicato ANPE-Canarias ha criticado la "cerrazón" que, a su juicio, caracteriza la postura de la Consejería de Educación en el proceso negociador sobre la orden que debe concretar de qué modo se elaboran las listas de profesorado interino y sustituto en las Islas.

La organización entiende que el requisito de presentación a las oposiciones debe considerarse cumplido cuando se oposite por alguna especialidad del cuerpo al que pertenezca la lista en que se figure. Por ello, propone que solo se vean obligados a presentarse cuando se "oferten plazas en alguna de las especialidades para las que estén habilitados o inscritos en la lista correspondiente".
Asimismo, pide que superar varias veces la oposición sin obtener plaza de funcionario tenga "un reconocimiento apropiado".

Además, ANPE se opone "rotundamente" al procedimiento especial para excluir de las listas al profesorado interino y sustituto que contempla el borrador de orden del Ejecutivo, ya que, según el sindicato, bastaría con aplicarle el régimen disciplinario vigente.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario