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martes, 18 de enero de 2011

Anpe critica la cerrazón de la Consejería de Educación sobre las listas de empleo del profesorado

Otra noticia más que ha publicado, en relación con la anterior, El Día:

El sindicato Anpe-Canarias ha criticado la cerrazón de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sobre las listas de empleo del profesorado.

Por ello, el sindicato ha informado que su propuesta en relación con el nuevo sistema de configuración de las listas de empleo para el profesorado interino y sustituto se basa en que las titulaciones previstas en la Orden de 8 de abril de 2010 no tendrían que exigirse a quienes ya forman parte de las listas de reserva, puesto que su titulación académica, sus habilitaciones oficiales o su experiencia docente les facultan para continuar en ellas.

Además, expone en un comunicado el sindicato que el requisito de presentación a las oposiciones debe considerarse cumplido cuando se oposite por alguna especialidad del cuerpo al que pertenezca la lista en que se figure.

En este sentido, los integrantes de las listas del Cuerpo de Maestros, que deben mantener su ámbito provincial, y de los restantes cuerpos sólo estarán obligados a presentarse a las oposiciones cuando

se oferte plazas en alguna de las especialidades para las que estén habilitados o inscritos en la lista correspondiente.

En cuanto al baremo de méritos, Anpe indica que rechaza el empeño de la Consejería por cerrarlo taxativamente en 10,00 puntos, a pesar de que ella misma utiliza diversos baremos en oposiciones y concursos de traslados cuya suma de apartados supera ampliamente el máximo fijado para la valoración total de los méritos.

En consonancia con lo previsto en el Decreto 74/2010, apostamos por la distribución que plantea que la calificación de la oposición sea de 4,00 puntos; la experiencia en la Administración Pública: 4,00 puntos; la formación: 3,00 puntos; y la evaluación de la práctica profesional: 3,00 puntos.
Anpe Canarias considera "de justicia" que el hecho de superar varias veces la fase de oposición, sin obtener una plaza de funcionario, tenga un reconocimiento apropiado; si no se admite esta posibilidad como una puntuación complementaria del primer apartado, propone que figure como un mérito específico, con una valoración máxima de 1,00 punto.

SERVICIOS PRESTADOS

Respecto a los servicios prestados en la enseñanza pública, cree que el período a valorar se centraría en 10 años, teniendo
en cuenta que los servicios prestados en un cuerpo diferente al que se opositó tendrán una valoración inferior, al igual que los prestados fuera de Canarias.
Plantea que todos los cursos de formación realizados sobre la especialidad de la oposición o sobre cuestiones de carácter
transversal relacionadas con la enseñanza deben ser valorados por módulos de 10 horas.
Para la evaluación de la práctica docente exigimos una Comisión Evaluadora compuesta por varias personas, que el docente evaluado pueda presentar alegaciones y que los sindicatos participen del procedimiento.
En cuanto al contenido del Informe, que debe contemplar diversas actividades o funciones propias del nivel de enseñanza correspondiente, publicadas previamente, exponemos en nuestra web la propuesta entregada hoy por la Administración Educativa.
Por último, se opone "rotundamente" al procedimiento especial para excluir de las listas al profesorado interino y sustituto, ya que bastaría con aplicarle el régimen disciplinario vigente, así como a la alteración por parte de la Consejería de sus opciones laborales cuando se inscriben en las listas.

Animo!!!

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