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miércoles, 26 de enero de 2011

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL (PSICOLOGO/A) PARA EL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA

En el Boletín Oficial de Las Palmas de hoy se ha publicado en las páginas 1548 y siguientes:

MedianteResolución número 19, de fecha 11 de enero
de 2011, la Sra. Consejera de Recursos Humanos y
Organización, por delegación delConsejo deGobierno
Insular (Acuerdo de 16-7-2007) ha dispuesto la
aprobación de las Bases Específicas que se insertan
a continuación:
“BASES ESPECÍFICAS DE LA
CONVOCATORIA POR EL TURNO LIBRE,
PARA CUBRIR UNA PLAZA DE AGENTE DE
EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL -
LICENCIADO/A EN PSICOLOGÍA, DE LA
PLANTILLA LABORAL, INCLUIDA EN LA
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2008, DEL
CABILDO DE GRAN CANARIA
DENOMINACIÓN:Agente de Empleo yDesarrollo
Local - Licenciado/a en Psicología.
PLANTILLA: Laboral.
GRUPO: I
Nº DE PLAZAS: Una.
SISTEMA DE ACCESO: Concurso-oposición.
BASESGENERALES:BoletínOficial de la Provincia
de Las Palmas número 106, de 21 de agosto de 2009.
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: 20 días
naturales contados a partir del día siguiente al de la
fecha de publicación del correspondiente anuncio en
el “Boletín Oficial de la Provincia”, es decir del 27 de 
enero al 15 de febrero del 2011
DERECHOS DE EXAMEN: Tasa Ordinaria: 24
euros.
(1)
TITULACIÓN REQUERIDA: Licenciado/a en
Psicología.
___________________________________
(1)
Tasa por Familia Numerosa de carácter general:
21,60 euros.
Tasa por Familia Numerosa de carácter especial:
19,20 euros.
Tasa por Discapacidad y Demandante de Empleo
con los requisitos establecidos en laOrdenanza Fiscal
(BOP número 73, de 10-06-2009): 12,00 euros
I. FASEDEOPOSICIÓN:Constará de tres ejercicios.
Todos los ejercicios serán eliminatorios y calificados
hasta unmáximo de 10 puntos. Para superar cada ejercicio
será necesario obtener un mínimo de 5 puntos.
Primer ejercicio:
Consistirá en desarrollar por escrito, durante un
período máximo de una hora, un tema a elegir entre
dos, que serán extraídos al azar en el momento del
inicio de la prueba, de entre los que figuran en la parte
común del temario.
El ejercicio deberá escribirse de tal modo que
permita su lectura por cualquiermiembro del Tribunal
Calificador, evitando la utilización de abreviaturas o
signos no usuales en el lenguaje escrito.
Segundo ejercicio:
Consistirá en desarrollar por escrito, durante un
períodomáximo de tres horas, diez preguntas cortas,
a elegir entre doce propuestas por el Tribunal,
relacionadas con la parte específica del temario.
En esta prueba se valorará la formación y los
conocimientos generales, la claridad y orden de ideas
y la capacidad de expresión escrita.
Tercer ejercicio:
Consistirá en desarrollar por escrito, durante un
período máximo de tres horas, dos casos prácticos,
a elegir entre tres propuestos por elTribunal, relacionados
con las funciones propias de la plaza a la que se
aspira, en función de la parte específica del temario
anexo.
En este ejercicio, se valorará la capacidad para
aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas
que se planteen, la sistemática, la capacidad de análisis,
la claridad de ideas en orden a la elaboración de una
propuesta razonada y la capacidad de expresión escrita
del aspirante.
La calificación final de la fase de oposición, que será
comomáximo de 8 puntos, se obtiene por la aplicación
de la siguiente fórmula:
[(P.P. * 0,60) + (P.T. * 0,40)] * 0,80
Siendo:
- P.P.: Puntuación en el ejercicio práctico
- P.T.: Puntuación en el ejercicio teórico, hallándose
lamedia ponderada de los dos ejercicios teóricos, con
la siguiente distribución: el ejercicio sobre la parte
común del temario representará un 37,5 por 100 de
la puntuación total, y el ejercicio relativo a la parte
específica del temario representará un 62,5 por 100.
II. FASE DE CONCURSO
En esta fase, que sólo se aplicará a quienes hayan
superado la fase de oposición, se valorarán, hasta un
máximo de 3,5 puntos, los siguientesméritos, que habrán
de poseerse a la fecha de finalización del plazo de
presentación de solicitudes:
1º. Experiencia profesional Se valorará con un
máximo de 2 puntos, la experiencia como contratado/a
laboral o como funcionario/a, en plaza de igual
categoría profesional a la que sea objeto de la
convocatoria, con las siguientes puntuaciones:
1.Experiencia en laAdministración PúblicaTerritorial
del Cabildo de Gran Canaria, quedando excluida
conforme a la Disposición Adicional Única del IV
Convenio Colectivo, la experiencia obtenida como
contratado en el ámbito de la colaboración con otras
Administraciones Públicas en elmarco de las políticas
de empleo: 0,029 puntos por mes trabajado.
2. Experiencia en las restantes Administraciones
Públicas: 0,019 puntos por mes trabajado.
3. Experiencia obtenida como contratado en el
ámbito de la colaboración con otrasAdministraciones
Públicas, en el marco de las políticas de empleo:
0,009 puntos por mes trabajado.
La experiencia en la Administración Pública se
acreditarámediante la presentación de los siguientes
documentos: 1. Certificado de servicios prestados en
la Entidad u Organismo de que se trate, expedido por
la Unidad de Recursos Humanos, en el que se
especificará el tiempo exacto de duración de los
mismos, así como el vínculo jurídico, la categoría
profesional, y el grupo de clasificación. 2. Informe
de vida laboral.
2º. Cursos de formación y perfeccionamiento Se
valorarán con unmáximo de 1,5 puntos los cursos de
formación y perfeccionamiento recibidos, debidamente
acreditados, cuyo contenido tenga relación directa con
la categoría convocada, que hayan sido convocados,
impartidos u homologados por el Instituto Canario de
Administración Pública, Instituciones Públicas o por
Organizaciones Sindicales u otros agentes promotores,
dentro del marco de los Acuerdos de Formación
Continua en las Administraciones Públicas, así como
los no referidos anteriormente que hayan sido
convocados o impartidos, directamente, por las
Administraciones Públicas o por centros a los que hayan
encargado su impartición. Se otorgarán 0,0030 puntos
por cada hora lectiva, y 0,0035 por cada hora lectiva,
en caso de haber sido realizado con aprovechamiento.
Los cursos se acreditaránmediante copia compulsada
del cert ificado o diploma de asistencia y/o
aprovechamiento, en el que se especificará lo siguiente:
Número de horas de duración. Programa desarrollado.
Fecha de celebración. Escudo, sello o anagrama de
la entidad pública o privada que lo organiza o, en su
caso, colabora en su realización.
El requisito de acreditar el programa desarrollado
no será obligatorio en los casos en que de la propia
denominación del curso se deduzca claramente su relación
con la categoría convocada.
3º. Publicaciones relacionadas con la categoría
convocada, se valorarán con unmáximo de 0,5 puntos,
siempre que concurran los siguientes requisitos:
- Poseer un carácter científico divulgativo o docente.
- Haber sido publicadas con el correspondiente
ISBN, ISNN, o en su caso, depósito legal.
-Aparecer reflejado en la publicación el nombre del
autor.
La valoración será la siguiente:
- Por libro completo: 0,5 puntos, por capítulo de libro:
0,25 puntos, por artículo en revista científica: 0,1
puntos, y por ponencia en reuniones o congresos:
0,1 puntos. (debidamente acreditado).
Las publicaciones se acreditarán mediante copia
compulsada de las mismas.
4º. Impart ición de cursos de formación y
perfeccionamiento. Se valorarán con un máximo de
1,5 puntos, siempre que estén relacionados con la
categoría convocada, y hayan sido organizados o
autorizados por Organismos, Administraciones o
Instituciones Públicas, o Privados en colaboración con
éstos.
Se otorgará 0,015 puntos por cada hora lectiva.
Sólo se valorarán los cursos impartidos por una sola
vez, aunque se repita su impartición. No serán objeto
de valoración aquellas actividades de naturaleza
diferente a los cursos, tales como seminarios, mesa
redonda, debates, encuentros, etc. Los cursos impartidos
se acreditarán mediante certificación emitida por el
Organismo Público o Administración que hubiese
organizado el curso.
5º. TitulaciónAcadémica de carácter oficial superior
a la exigida. Se valorará con 0,5 puntos, el estar en
posesión de una Titulación académica superior a la
exigida para participar en la convocatoria.
La forma de acreditación de estemérito serámediante
fotocopia compulsada del título.
La calificación final del proceso selectivo vendrá
determinada por la suma de la calificación final de
la fase de oposición, más los puntos obtenidos en la
fase de concurso.
En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo
a los criterios establecidos en las Bases Generales.
Contra la presente convocatoria se podrá interponer,
con carácter potestativo, recurso de reposición ante
Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de un mes
desde su publicación o bien recurso contenciosoadministrativo, en el plazo de dos meses desde su
publicación, ante el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo, de conformidad con lo dispuesto en
laLey 30/1992, de 26 de noviembre, deRégimen Jurídico
de lasAdministraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13
de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-
Administrativa, significándose, que en caso de
interponer recurso de reposición, no se podrá interponer
recurso contencioso-administrativo hasta que aquel
sea resuelto expresamente o se haya producido la
desestimación presunta del mismo.
ANEXO
TEMARIO A.E.D.L - LICENCIADO/A
PSICOLOGÍA
PARTE COMÚN:
1. LaConstitución:Concepto. Estructura y contenido
esencial. Procedimiento de reforma.
2. La Ley: Concepto y caracteres. Leyes estatales
y leyes autonómicas.
3. El Reglamento. La potestad reglamentaria:
formación y fundamento. Las relaciones entre Ley y
Reglamento.
4. La Organización territorial del Estado en la
Constitución Española: los Estatutos de Autonomía.
5. Las Islas y la ComunidadAutónoma Canaria. Los
Cabildos: organización y funciones. Estructura orgánica
del Cabildo de Gran Canaria según su Reglamento
Orgánico (Boletín Oficial de la Provincia de Las
Palmas número 91, de 14-07-2008).
6. Ley 30/1992, de 26 de noviembre: Fases del
procedimiento administrativo. Singularidades del
procedimiento administrativo de las Entidades Locales.
Revisión y revocación de los actos de los entes locales.
Recursos administrativos y jurisdiccionales contra
los actos locales.
7. Régimen de sesiones y acuerdos de los órganos
de gobierno local.Actas, certificaciones, comunicaciones.
Notificaciones y publicación de los acuerdos.
8. Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico
del Empleado Público. Clases de empleados públicos
en la Administración Local. Derechos y deberes.
Régimen de incompatibilidades.Régimen disciplinario.
9. Las formas de actividad de las Entidades Locales.
La actividad de fomento en la esfera local.
10. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General
Subvenciones: Procedimientos de concesión.
Procedimiento de concesión en régimen de concurrencia
competitiva. Procedimiento de gestión y justificación
de la subvención pública.Reintegro de las subvenciones:
Invalidez de la resolución de concesión, causas de
reintegro y prescripción.
11. La iniciativa pública económica de las Entidades
Locales y la reserva de servicios. El servicio público
en las entidades locales. Los modos de gestión.
12. Ley 30/2007, de 30 octubre, de Contratos del
Sector Público. Contratos administrativos y contratos
privados de laAdministración en el ordenamiento vigente.
Requisitos de los contratos. Órganos de contratación.
El contratista. Capacidad, solvencia, prohibiciones,
clasificación.
13. Los bienes de las entidades locales. Clases.
Bienes de Dominio Público. Bienes Patrimoniales.
Prerrogativas y potestades de las entidades locales en
relación con sus bienes.
14. El PresupuestoGeneral de las Entidades Locales.
Estructura presupuestaria. Elaboración y aprobación.
La prórroga del Presupuesto.
15. Los recursos de lasHaciendas Locales en elmarco
del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 marzo,
que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora
de las Haciendas Locales: de las provincias.
16. Políticas de Igualdad de género. La LeyOrgánica
3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de
mujeres y hombres. Políticas contra la violencia de
género.
17. LaAdministración Electrónica. La Ley 11/2007
de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios
públicos. Derechos de los ciudadanos a relacionarse
con las Administraciones Públicas por medios
electrónicos. Régimen jurídico de la Administración
electrónica. Identificación y autenticación. Registros,
comunicaciones y notificaciones electrónicas.
Documentos y archivos electrónicos. Utilización de
medios electrónicos en la tramitación del procedimiento.
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de
Protección de Datos de carácter personal, y su
Reglamento de desarrollo. Principios de la protección
de datos: Calidad de los datos, derecho de información
en la recogida de datos, consentimiento del afectado,
datos especialmente protegidos, deber de secreto.
18. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención
de Riesgos Laborales, y RD 39/1997, de 17 de enero,
por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de
Prevención de Riesgos Laborales: Derecho a la
protección frente a los riesgos laborales. Principios
de la acción preventiva. Plan de Prevención de riesgos
laborales. Información, consulta y participación de los
trabajadores. Formación de los trabajadores.Obligaciones
de los trabajadores en materia de prevención de
riesgos. Los recursos preventivos.
PARTE ESPECÍFICA:
19. EmpleosVerdes:Definición, tipos, ISO14.000,
ahorro energético empresarial.
20.Desarrollo delmundo rural:Agricultura, ganadería
y pesca.
21. Turismo en Canarias: Principios operativos.
Programas.Objetivos y estrategias del turismo español
en el horizonte 2020:Nueva economía turística, valor
del cliente, sostenibilidad del modelo, entorno
competitivo, liderazgo compartido. Situación del
Sector Turístico en Canarias.
22. Las tecnologías como herramientas del desarrollo
local: Concepto. La tecnología como indicador del
desarrollo.Planes y financiación.El entorno de la sociedad
de la información.
23. Directrices europeas de empleo: La estrategia
deLisboa, directries básicas y relanzamiento. Propuestas
de crecimiento y empleo para el periodo 2007-2013.
24. Directrices nacionales de empleo: Programa
nacional de reformas e España (2005). Objetivos,
ejes, medidas e indicadores.
25. Directrices regionales de empleo: III Plan
estratégico de empleo de Canarias 2007-2010.
26. El plan estratégico de empleo de Gran Canaria
(2008-2011): Antecedentes. Objetivos, ejes,medidas
e indicadores.
27.Desarrollo local:Concepto. Principios y objetivos.
Desarrollo local y sostenibilidad.
28.Agencias de desarrollo local:Concepto, funciones
y competencias.
29.Nuevos yacimientos de empleo, las oportunidades
de negocio y los sectores emergentes de actividad:
Conceptos, características, diferencias y su aplicación
en el territorio.
30. Los centros especiales de empleo: Definición.
Tipología. Características principales.
31. Inscripción de empresas:Afiliación, altas, bajas
y variación de datos de los trabajadores en el Régimen
General de la Seguridad Social.
32. Búsqueda activa de empleo: Los sistemas de
Búsqueda Activa de Empleo. Herramientas.
33. La prevención de riesgos laborales:Actividades
del empresario enmateria de prevención. Planificación
de la actividad preventiva. Obligaciones de los
trabajadores en materia de P.R.L.
34. Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio de las
cualificaciones y de la formación profesional: Finalidad,
sistema nacional de cualificaciones profesionales.
Instrumentos del Sistema. El catalogo nacional de
cualificaciones profesionales. Estructura del catálogo.
35. Habilidades directivas: Liderazgo. Gestión del
tiempo y reuniones. Trabajo en equipo y en red.
36. Técnicas, instrumentos, pautas y tipos de
comunicación: La motivación. Las presentaciones y
creatividad. Entrenamiento en habilidades de
comunicación.
37. Escuelas taller/casas de oficio y talleres de
empleo:Concepto-objetivos.Beneficiarios. Formación
y certificación.Orientación e información. Procedimiento
de subvención.
38. Características y acciones de intervención
concretas con el colectivo de desempleados: demandantes
del primer empleo, mayores de 45 años, mujeres,
desempleados de larga duración, exclusión social,
personas con discapacidad y emigrantes.
39. Tipos de empresa: Según su tamaño. Según el
sector económico en el que ejercen su actividad,
según la forma jurídica, según el ámbito de actuación,
según su función básica y por la propiedad o titularidad
del capital social.
40. Trámites para la puesta en marcha de una
empresa: La ventanilla única empresarial: Regulación
y competencias.
41. Análisis del mercado laboral: Detección de
necesidades. Etapas de la evaluación de necesidades
y herramientas de diagnóstico y sus usos.
42. La pequeña y mediana empresa (La PYME):
Estrategias de crecimiento.Ventajas e inconvenientes
de la PYME.
43. El plan de negocio:Definición, forma y contenido.
Antecedentes del proyecto empresarial. Estudio
Económico-Financiero. Estudio de viabilidad y
rentabilidad.
44. LA ORIENTACIÓN: Concepto. Historia del
concepto de orientación. Tipos de orientación.
45. LAORIENTACIÓNVOCACIONAL:Concepto.
Características fundamentales. Contextos en los que
se desarrolla.
46. LAORIENTACIÓN EDUCATIVA: Concepto.
Características fundamentales. Contextos en los que
se desarrolla.
47. LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO:
Concepto. Características principales. Aspectosmás
relevantes de la orientación. Premisas básicas de la
intervención orientadora.
48. LOSOBJETIVOSYDESTINATARIOSDE LA
ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO. Objetivos
principales de la orientación laboral. Destinatarios de
la orientación para el empleo.
49. ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE LA
ORIENTACIÓN:Clasificacióndelasáreasdeintervención.
Situaciones enlasque interviene laorientación.Momentos
en los que interviene la orientación.
50. ELEMENTOS DE LAORIENTACIÓN PARA
EL EMPLEO: Elementos fundamentales de la
orientación para el empleo. Efectos y repercusiones
de la persona desempleada.
51. PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN
LABORAL: Características básicas de la persona
que orienta para el empleo. Conocimientos que debe
poseer. Valores, actitudes y habilidades. Estilos de
orientador/a.
52. PROCESO DE LAORIENTACIÓN PARAEL
EMPLEO: El diagnóst ico ocupacional . La
programación/planificación de acciones. La entrevista
de orientación.
53. EVALUACIÓNDE LAORIENTACIÓNPARA
ELEMPLEO: Características generales. Evaluación
de la acción orientadora. Evaluación del proceso de
orientación.
54. ELCURRÍCULUMVITAE. Definición. Tipos
de currículo. El currículo Europeo.
55. LACARTADE PRESENTACIÓN.Definición.
Recomendaciones generales en la redacción de una
carta de presentación.
56. LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES:
Concepto.Aspectos teóricos y aplicados.Metodología
y evaluación de competencias profesionales.
57. LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES:
Concepto. Características de las competencias
emocionales. Importancia de las competencias
emocionales en el trabajo.Desarrollo de las competencias
emocionales.
58. LAINTELIGENCIAEMOCIONAL: Concepto.
Emociones negativas más frecuentes. Gestión de la
inteligencia emocional como clave del éxito profesional.
59. ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS
INTERPERSONALESYPERSONALES. Concepto,
modelos y técnicas.
60.EVALUACIÓNPSICOPEDAGÓGICA:evaluación
de la capacidad intelectual de las aptitudes básicas y de
otras características personales relacionadas con el
aprendizaje, instrumentos y técnicas de esta evaluación.
61. RECONOCIMIENTO, EVALUACIÓN Y
ACREDITACIÓN DE CUALIFICACIONES
PROFESIONALES: Conceptos. Principios Europeos
Comunes para la validación de aprendizajes no
formales e informales.
62. INTERMEDIACIÓN LABORAL: Concepto.
Objetivos. Directrices de trabajo en el ámbito de la
intermediación.
63. PERFIL DEL PROFESIONAL DE LA
MEDIACIÓN LABORAL. Misión del mediador.
Perfil del mediador. Funciones. Tareas a realizar.
64. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL
INTERMEDIADOR LABORAL. Recursos De
información. Recursos Técnicos.
65. LAINTERMEDIACIÓNINSTITUCIONALY
LA INFORMAL. Definiciones. Diferencias.
66.FUNCIONES DE INTERMEDIACIÓN DE
LOSDISTINTOSAGENTESQUE INTERVIENEN
EN EL MERCADO DE TRABAJO. Entidades
públicas: Tipos y Características. Entidades privadas:
Tipos y Características.
67. AGENTES QUE INTERVIENEN EN LA
INTERMEDIACIÓN LABORAL: Tipos de agentes,
características y funciones de los agentes que intervienen.
68. CLIENTES DEL SERVICIO DE
INTERMEDIACIÓN: Los oferentes de empleo:
motivos por los que acuden. Los demandantes de
empleo: motivos por los que acuden.
69. DESARROLLO DE PROGRAMAS DE
INTERMEDIACIÓNLABORAL: Fase de preparación.
Fase de intervención o desarrollo. Fase de evaluación.
70.METODOLOGÍADE LAINTERMEDIACIÓN
LABORAL:Relaciones con empresas.Gestión de ofertas
de empleo: Definición y objetivos.
71.OTRAS FÓRMULASDE INTERMEDIACIÓN:
TELEMÁTICA, PRACTICAS PROFESIONALES
ENLAEMPRESAYBECASDECOLABORACIÓN:
Definición y objetivos. Seguimientos.
72. EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE
INTERMEDIACIÓN:Definición.Objetivos.Métodos
de evaluación. Elementos a evaluar. Instrumentos de
evaluación
73. PROCESODE SELECCIÓNDE PERSONAL.
Concepto. Fases del proceso. Técnicas de selección
de personal.
74. DETECCIÓN DE NECESIDADES DE
PERSONAL Y ANÁLISIS DE PUESTOS DE
TRABAJO (APT). Causas frecuentes de necesidades
de personal.Definición e importancia delAPT.Diseño
del Puesto de Trabajo y el APT. Proceso del APT.
75.RECLUTAMIENTODELPERSONAL. Fuentes
del reclutamiento de personal. Tipos de reclutamiento.
76. ENTREVISTA DE SELECCIÓN. Tipos de
entrevista de selección. Fases de la entrevista de
selección.
77. CONTRATACIÓN LABORAL. Tipos de
contratación laboral. Diferencias en la contratación
laboral indefinida y temporal.
78. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS
EMPRESAS como posibilidad de contratación de
personas con dificultades.
79. FOMENTODELAUTOEMPLEO:Medidas de
fomento del autoempleo. Tipos de medidas para el
fomento del autoempleo. Autoempleo individual.
Autoempleo colectivo.
80. LEY44/2007, DE 13 DE DICIEMBRE, PARA
LAREGULACIÓNDELRÉGIMENDE EMPRESAS
DE INSERCIÓN: Fundamentos de la ley y conceptos.
Objeto y fines. Trabajadores/as y su itinerario de
inserción.
81. EL CONTRATO DE TRABAJO. Concepto.
Tipos de contratos. Similitudes y diferencias entre los
contratos de trabajo.
82. UNIDADES DE PROMOCIÓN Y
DESARROLLO: Características básicas. Objetivos.
Funciones de la entidad promotora.
83. GENERACIÓN DE EMPLEO EN EL
DESARROLLO LOCAL. Detección de recursos
endógenos.Detección de recursos propios.Desarrollo
Local y sostenibilidad.
84. LEY 13/1982, DE 7 DE ABRIL, DE
INTEGRACIÓN SOCIAL DEL MINUSVÁLIDO:
Principios generales y beneficiarios/as. Obligaciones
de las empresas.Medidas alternativas de cumplimiento.
Medidas de fomento de empleo.Ayudas y subvenciones.
85. MODALIDADES DE EMPLEO PARA
PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Empleo
protegido. Empleo Ordinario. Empleo con Apoyo.
Autoempleo.
86. TRABAJO EN RED. Concepto. Tipología de
trabajo en red. Características generales. Ventajas e
inconvenientes.
87. EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES EN LA
INTERVENCIÓN SOCIAL. Definición. Tipos de
profesionales que los integran. Funciones de los/las
profesionales.
1554 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 12, miércoles 26 de enero de 201188.HABILIDADES SOCIALES.Manejo de los conflictos. Catalizadores del cambio. Resolución de conflictos
y técnicas de negociación.
89. LA COMUNICACIÓN: Definición. Principios de la Comunicación interpersonal.
90. EL TRABAJO COOPERATIVO Y LA INTERACCIÓN SOCIAL. Técnicas de análisis y dinamización
de grupos.

Animo!!!

1 comentario:

  1. Gracias por lo ánimos...pero alguien conoce alguna academia que te facilite el temario de AEDL psicologo para el Cabildo? gracias

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