http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 27 de enero de 2011

Se reabre la polémica de las listas de profesores sustitutos e interinos

Os traigo la noticia que ha publicado Canarias 7:

 INSUCAN y FETE-UGT rechazan en un comunicado de prensa "el intento de la directora general de Personal de la Consejería de Educación de imponer una orden de listas de empleo que perjudicará gravemente a los interinos y sustitutos".


"Ante el talante mantenido por la directora General de Personal de la Consejería de Educación durante las negociaciones de la Orden que regulará las nuevas listas de empleo en el sector docente de Canarias que ha impedido el acuerdo entre la Administración educativa y las organizaciones sindicales" estos sindicatos demandan "la intervención del Gobierno de Canarias para buscar una solución consensuada que dé viabilidad a dicha Orden".


Recuerdan que en el Decreto 74/2010 se plasmó el resultado de "meses de incertidumbre y negociación, entre el Gobierno de Canarias y algunas organizaciones sindicales que defendimos en todo momento el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los docentes interinos y sustitutos de Canarias a la hora de lograr su continuidad en las nuevas listas de empleo".



"El objetivo del acuerdo radicaba en conciliar tanto el interés de los componentes de las listas actuales con las incorporaciones a las nuevas listas de empleo, dando las mismas garantías laborales a todos y todas", apunta el comunicado.

"En dicho decreto se plasmó el marco de negociación en el que debería desarrollarse las órdenes de regulación del procedimiento de conformación de nuevas listas de empleo en los diferentes departamentos de las Consejerías referidas en el mismo. No obstante, ese marco de negociación ha sido vulnerado por la directora General de Personal que obstaculiza, en las comisiones sectoriales y técnicas convocadas para tal fin, cualquier principio de acuerdo que facilite la permanencia en las nuevas listas de los interinos y sustitutos", apuntan.

Por todo lo anterior, los sindicatos CCOO., Docentes de Canarias-INSUCAN y FETE-UGT demandamos la intervención del Gobierno de Canarias ante esta actitud de la Directora General de Personal de la Consejería de Educación que impide una solución negociada de la Orden de listas de interinos, tal como se acordó en su momento con el Gobierno en cuanto que los interinos y sustitutos con tiempo de servicio no se viesen gravemente perjudicados.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario