http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 5 de enero de 2011

Sindicatos de la Policía tildan de “nefasta” la gestión de Reguera y denuncian el frenazo a la nueva comisaría

Otra noticia en relación a la anterior que ha publicado El Diario de Lanzarote, escrita por M.R.:

No aparecen los 300.000 euros necesarios para las obras

Sindicatos de la Policía tildan de “nefasta” la gestión de Reguera y denuncian el frenazo a la nueva comisaría

Dos de los sindicatos de la Policía Local de Arrecife, Intersindical Canaria y CSIF, han tachado de “nefasta” la gestión de Cándido Reguera al frente del departamento. Denuncian la paralización de las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local, que están sin finalizar y se han quedado sin presupuesto en las cuentas de 2011.

 

En el presupuesto del recién terminado año 2010 había consignados 225.000 euros que hubieran servido para finalizar las obras de reforma del edificio, que albergó durante años los juzgados de Arrecife, y que pasara a convertirse en la nueva comisaría de la Policía Local.
Sin embargo, el dinero no era seguro, puesto que procedía de un crédito bancario que ninguna entidad concedió. Y a tenor de la solicitud del Ayuntamiento al Gobierno de Canarias hace poco más de un mes, cuando reclamó 300.000 euros para “la terminación de obras” y su “legalización”, la cuantía necesaria se ha incrementado.
El Gobierno canario rechazó la petición del Consistorio capitalino y el grupo de gobierno municipal (PIL, PP y PNL) no ha considerado la culminación de la nueva comisaría una obra prioritaria, puesto que no la ha incluido en la relación de inversiones a ejecutar a lo largo de 2011.
Ahora, los sindicatos echan en cara a Reguera su promesa de aumentar el año pasado en 650.000 euros el dinero asignado a la Policía Local, que cuenta con una plantilla de 92 efectivos, que se verá aumentada cuando se celebren las oposiciones para cubrir nuevas plazas, que se han demorado más de un año.

En la entrada duermen indigentes habitualmente

“En el futuro, cuando se proceda a la incorporación de los nuevos agentes, nos encontraremos hacinados en unas dependencias que no reúnen medidas de seguridad, son tercermundistas y obsoletas”, denuncian los sindicatos.
Añaden que Reguera declaró nada más asumir la alcaldía y la jefatura de la Policía Local, en diciembre de 2009, que las obras de las nuevas dependencias estaban “en su fase final” y que los trabajos de albañilería casi habían terminado, dando a entender que en pocos meses se produciría el traslado.
Lo cierto es que, a día de hoy, las obras están paralizadas, la entrada se ha convertido en morada habitual de indigentes y ni siquiera un cartel, como es obligatorio, informa del tipo de obras que se están ejecutando.
Los sindicatos culpan a Reguera de utilizar “palabras vanas carentes de realidad” y le responsabilizan, “por la ineptitud de su gestión”, de que la nueva comisaría no vea la luz.
Parque móvil
Los sindicatos también denuncian que el parque móvil “es peor en la actualidad que hace años”. “Hemos pasados de tener vehículos equipados para realizar nuestras funciones” a disponer de automóviles sin “un mínimo de garantías”, como “mamparas”.
Barrios
Señalan que se procedió a la creación de la unidad de barrios con una docena de agentes. “La realidad es muy diferente a lo que cuenta” Reguera, dicen, ya que esta unidad “está compuesta por cinco agentes, carece de efectividad y sentido, al trabajar dos agentes por turnos de mañana y tarde” y “los fines de semana no trabajan”.
Grúa
Por otro lado, denuncian que “a criterio del alcalde”, se está aplicando de forma “desproporcionada” la potestad del alcalde de “eximir” a ciertos infractores “del pago de las tasas por depósito municipal y retirada de grúa, desacreditando la labor policial de los agentes sin criterio alguno y guiado por favoritismos carentes de sentido”.
Extras
“A pesar de los tiempos de crisis”, dicen, Reguera “despilfarra dinero en horas extras para intentar enmendar la mala organización que ha creado su gestión en la Policía. Casualmente un Policía Local afiliado a su partido político se ha embolsado probablemente más de 3.000 euros en horas extraordinarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario