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miércoles, 31 de marzo de 2010

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO PARA EL 2010 DE LOS REALEJOS


En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy se ha publicado la oferta de empleo público del 2010 del ayuntamiento de Los Realejos (páginas 8362-8364).

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TECNICO DE ADMINISTRACION GENERAL PARA GUIA DE ISORA

En el Boletin Oficial del Estado de hoy se ha convocado mediante el sistema de oposición libre, de una plaza de Técnico de Administración General, encuadrada en la escala de Administración General, subescala Técnica del ayuntamiento de Guía de Isora.
La oposición se regirá con arreglo a las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 35, de 22 de febrero de 2010, significando que los interesados podrán presentar instancias para su admisión en las referidas pruebas, en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente en que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, ES DECIR HASTA EL 20 DE ABRIL.
Animo!!!

CONVOCATORIAS EN EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA

En el Boletín Oficial del Estado de hoy se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, de personal laboral fijo en las categorías de Arrumbador y Ordenanza y, por promoción interna, de personal laboral fijo en las categorías de Encargado (mantenimiento), Arrumbador y de Coordinador de personal subalterno.
PLAZAS CONVOCADAS

Se convoca proceso selectivo para cubrir, por el sistema general de acceso libre, 3 plazas de la categoría de Arrumbador, grupo profesional 4, y 15 plazas de la categoría de Ordenanza, grupo profesional 5.

Del total de las plazas de Ordenanza convocadas por turno libre se reservará una plaza para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.

Una vez cubiertas las plazas del cupo de reserva para personas con discapacidad, los aspirantes con discapacidad que hayan superado el proceso selectivo sin obtener plaza por dicho cupo, podrán optar, en igualdad de condiciones, a las de acceso general.

Las no cubiertas en el cupo de reserva para personas con discapacidad no se acumularán a las de acceso general por turno libre.

Asimismo, se convocan por el sistema de promoción interna, 1 plaza de Encargado (mantenimiento) –grupo profesional 3–, 12 plazas de la categoría de Arrumbador y 5 de Coordinador de Personal Subalterno, –ambas categorías del grupo profesional 4–.

Los aspirantes sólo podrán participar en uno de los dos sistemas, promoción interna o turno libre, para la misma categoría.
DURACION DEL PROCESO SELECTIVO
La duración máxima del proceso selectivo será de cuatro meses, contados a partir del día siguiente a:
– Aquel en que se realicen los dos ejercicios de que consta de la fase de oposición –que se celebrarán en una misma fecha– en el caso de las plazas convocadas por turno libre.
– Aquel en que se realice el ejercicio único de que consta la fase de oposición, en el caso de las plazas convocadas por el turno de promoción interna.
REQUISITOS
- Nacionalidad:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
c) Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
e) Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.
-Edad: Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
-Titulación: Estar en posesión, o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título que se indica, para cada categoría profesional, en los Anexos II.A y II.B.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
- Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
-Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
-Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva para personas con discapacidad habrán de tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
Requisitos específicos para el acceso por promoción interna:

-Los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna deberán cumplir, además de los requisitos contenidos en la base 2.1, los siguientes requisitos específicos:
-Pertenecer como personal laboral fijo, con la misma modalidad contractual, al grupo profesional inmediatamente inferior y haber prestado dieciocho meses de servicios en dicho grupo profesional inmediatamente inferior.
-En este turno podrán participar los trabajadores fijos, excedentes forzosos comprendidos en los apartados 1, 2 y 3 del artículo 52 del IV Convenio Colectivo para el personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, así como los excedentes voluntarios con reserva de puesto de trabajo que pertenezcan al grupo profesional inmediatamente inferior o los que estén en el mismo grupo profesional con distinta categoría profesional, sea cual sea el área funcional de adscripción del puesto. Los trabajadores deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos de titulación exigidos y la prestación de servicios durante, al menos, dieciocho meses en el puesto de trabajo de destino.
-También podrán participar los trabajadores fijos, con cuatro años de permanencia en el mismo grupo profesional sin necesidad de tener la titulación exigida.
SOLICITUDES
-Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar la solicitud de admisión a pruebas selectivas y realizar el pago de las correspondientes tasas. El modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 791) se encuentra a disposición de los interesados en la dirección de Internet www.agenciatributaria.es («Empleo Público»).
-La presentación de solicitudes se realizará por vía telemática, sin perjuicio de lo establecido en el apartado Duodécimo.2 de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado, en el plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, SE TIENE HASTA EL DIA 20 DE ABRIL . La solicitud se dirigirá al Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
-El pago de la tasa de derechos de examen se podrá realizar por vía telemática con certificado digital o personándose en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la gestión recaudatoria.
Los aspirantes quedan vinculados a los datos consignados en la solicitud, y una vez presentada esta, sólo podrán demandar su modificación mediante escrito motivado dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes.
En los supuestos que se señalan a continuación, deberá presentarse además de la solicitud la documentación que se determina en cada caso dentro del plazo de presentación de las solicitudes:
− Comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen, en el caso que las solicitudes se suscriban en el extranjero.
− La documentación que justifique la exención del pago de tasas de acuerdo con el punto 5 del apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre.
− La copia del título de familia numerosa, actualizado, cuando el aspirante sea miembro de familia numerosa de categoría general y tenga bonificación del 50%.

*La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del Anexo IV.
- Los aspirantes que se presenten por cupo de reserva para personas con discapacidad podrán solicitar las necesidades específicas de adaptación y ajuste de tiempo y medios que consideren oportunas, de acuerdo a lo establecido en la Orden PRE/1822/2006,de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos.
Para resolver con objetividad la solicitud planteada, el interesado deberá adjuntar dictamen técnico facultativo emitido por el Órgano Técnico de Valoración que dictaminó el grado de minusvalía.
-Los errores de hecho, materiales o aritméticos, que pudieran advertirse en la solicitud podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición del interesado.
-Los aspirantes que soliciten participar en el proceso selectivo para las categorías de Ordenanza o de Arrumbador, por el sistema general de acceso libre, podrán hacer constar en el apartado 25 C) de la solicitud si desean formar parte, en el supuesto de que hayan superado la fase de oposición y no resulten adjudicatarios de alguna de las plazas convocadas, de la relación de candidatos que se constituya, en cada una de las categorías, para atender, con carácter temporal, las necesidades de cobertura de puestos. La relación de candidatos, en cada categoría, se ordenará atendiendo al orden de puntuación obtenido en la fase de oposición del presente proceso selectivo y se distribuirá por Delegaciones Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
En caso de que el aspirante cumplimente el apartado 25 C), deberá hacer constar en el apartado 25 D) la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en que desee integrar la relación de candidatos.
-La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
SISTEMA DE SELECCION
TURNO LIBRE

El proceso selectivo constará de una única fase de oposición.

La fase de oposición constará de dos ejercicios, que se celebrarán en la misma fecha y lugar y de manera sucesiva. Ambos tendrán carácter obligatorio y eliminatorio.

El primer ejercicio consistirá en la realización de un cuestionario de:

– 80 preguntas, para el examen correspondiente a la categoría de Arrumbador, que versarán sobre contenidos incluidos en el programa n.º 1 contenido en el Anexo V, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Para la realización de este ejercicio, los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de ochenta minutos.

– 60 preguntas, para el examen correspondiente a la categoría de Ordenanza, que versarán sobre contenidos incluidos en el programa n.º 2 contenido en el Anexo V, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Para la realización de este ejercicio, los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de sesenta minutos.

No penalizarán las respuestas erróneas.

Este primer ejercicio se calificará con un máximo de 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25 para superar el ejercicio.

El segundo ejercicio consistirá en la realización de un cuestionario de treinta preguntas de cultura general, lengua española y matemáticas elementales. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos. Las preguntas tendrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. No penalizarán las respuestas erróneas.

Se calificará con un máximo de 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25 para superar el ejercicio.

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en los dos ejercicios.

PROMOCION INTERNA

El proceso selectivo constará de dos fases:
1. Fase de oposición.
2 Fase de concurso.
1. Fase de oposición.
La fase de oposición constará de un ejercicio que consistirá en la realización de un cuestionario de:
– 100 preguntas, para el examen correspondiente a la categoría de Encargado (mantenimiento) que versarán sobre contenidos incluidos en el programa n.º 3 contenido en el Anexo V, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.
Para la realización de este ejercicio, los aspirantes dispondrán de un tiempo de una hora y diez minutos.
– 80 preguntas, para el examen correspondiente a las categorías de Arrumbador y de Coordinador de Personal Subalterno, que versarán sobre contenidos incluidos en el programa n.º 4 y n.º 5, respectivamente, incluido en el Anexo V, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Para la realización de este ejercicio, los aspirantes dispondrán de un tiempo de noventa minutos.
No penalizarán las respuestas erróneas.
Se calificará con un máximo de 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 para superar el ejercicio.
2. Fase de concurso.
En esta fase, que sólo se aplicará a quienes hayan superado la fase de oposición, se valorarán, hasta un máximo de 85 puntos, los siguientes méritos, de conformidad con el artículo 24.5 del IV Convenio Colectivo:
a) Méritos profesionales prestados en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, hasta un máximo de 50 puntos, que habrán de poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, según los siguientes criterios:
– Servicios efectivos prestados en puestos encuadrados en la misma área funcional y grupo profesional, e inferior posición retributiva que los del puesto por el que se opta: 0,35 puntos por mes completo de servicios, puntuándose las fracciones con 0.116, 0.233 ó 0.35 puntos, según que las fracciones resultantes sean de hasta 10 días, de 11 a 20 días o superior a 20 e inferior a 30 días, respectivamente.
– Servicios efectivos prestados en puestos encuadrados en la misma área funcional, grupo profesional y posición retributiva que los del puesto por el que se opta: 0,30 puntos por mes completo de servicios, puntuándose las fracciones con 0.10, 0.20 ó 0.30 puntos, según que las fracciones resultantes sean de hasta 10 días, de 11 a 20 días o superior a 20 e inferior a 30 días, respectivamente.
– Servicios efectivos prestados en puestos encuadrados en la misma área funcional y distinto grupo profesional que los del puesto por el que se opta: 0,25 puntos por mes completo de servicios, puntuándose las fracciones con 0.083, 0.166 o 0.25 puntos, según que las fracciones resultantes sean de hasta 10 días, de 11 a 20 días o superior a 20 e inferior a 30 días, respectivamente.
– Servicios efectivos prestados en puestos encuadrados en distinta área funcional y mismo grupo profesional que los del puesto por el que se opta: 0,20 puntos por mes completo de servicios, puntuándose las fracciones con 0.066, 0.133 ó 0.20 puntos, según que las fracciones resultantes sean de hasta 10 días, de 11 a 20 días o superior a 20 e inferior a 30 días, respectivamente.
– Servicios efectivos prestados en puestos encuadrados en distinta área funcional y distinto grupo profesional que los del puesto por el que se opta: 0,15 puntos por mes completo de servicios, puntuándose las fracciones con 0.05, 0.10 ó 0.15 puntos, según que las fracciones resultantes sean de hasta 10 días, de 11 a 20 días o superior a 20 e inferior a 30 días, respectivamente.
A efectos de la valoración de los méritos profesionales, los periodos de desempeño de las tareas correspondientes a una determinada categoría profesional se considerarán como desempeñados en el grupo y área funcional en los que se encuentre encuadrada dicha categoría en el vigente Convenio Colectivo de personal laboral de la AEAT.
Cuando en el transcurso del tiempo de desempeño de un determinado puesto de trabajo se haya producido una integración del trabajador en otra categoría distinta o una reclasificación, todo el tiempo de trabajo asociado al puesto en cuestión se computará como desempeñado en la categoría de integración o reclasificación.
De conformidad con lo establecido en los artículos 12 y 13 del IV Convenio Colectivo del personal laboral de la AEAT, el tiempo de servicios prestados en situación de movilidad funcional no será tenido en cuenta para la aplicación del baremo de méritos, otorgándose los puntos correspondientes a esos periodos de tiempo con arreglo al puesto de trabajo definitivo del trabajador.
Forma de acreditación: Certificado de Servicios Prestados emitido por la unidad de personal correspondiente, según modelo que figura como Anexo VI de la convocatoria.
b) Antigüedad: se valorará la antigüedad total del trabajador en la Administración General del Estado a razón de 1.75 puntos por año completo de servicio, hasta un máximo de 30 puntos.
Los méritos profesionales y la antigüedad se valorarán a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en este proceso selectivo.
c) Méritos académicos: la puntuación máxima será de 5 puntos según el siguiente detalle:
I. estar en posesión de una titulación inmediatamente superior a la exigida: 2,5 puntos
II. estar en posesión de una titulación inmediatamente superior a la exigida y directamente relacionada, a juicio del Tribunal, con el área funcional a la que se opta: 5 puntos.
LAS PLAZAS CONVOCADAS Y SU DESTINO:
SISTEMA LIBRE
CATEGORIA: ARRUMBADOR (Título de graduado de Educación Secundaria, Educación General Básica, Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar o equivalente.), SON TRES PLAZAS CONVOCADAS Y SU DESTINO SON 1 EN LA ADUANA DE CIUDAD REAL Y 2 EN LA ADUANA DEL PUERTO DE BILBAO.
CATEGORIA: ORDENANZA (Titulación: equivalente a Educación Primaria, Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria.) , EL DESTINO DE LAS 14 PLAZAS CONVOCADAS: 1 Huelva, 1 Almería,1 Málaga, 1 Ceuta, 1 Melilla, 2 Lleida, 1 Barcelona, 1 Madrid, 1 Castellón, 2 Vitoria y 3 Bilbao.
PROMOCION INTERNA

CATEGORÍA: ENCARGADO (MANTENIMIENTO) G.P. 3 A Titulación: Título de Bachillerato, Bachillerato Unificado Polivalente o Formación Profesional de Técnico Superior o Técnico Especialista o equivalente, así como quienes hayan superado las pruebas de acceso para mayores de 25 años a la Universidad. 1 PLAZA EN VALENCIA.
CATEGORÍA: ARRUMBADOR G.P. 4 B Título de graduado de Educación Secundaria, Educación General Básica, Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar o equivalente. DESTINO: 1 Almería, 1 Cádiz (Aduana), 1 Zaragoza, 1 Barcelona, 2 Barcelona Aduana Aeropuerto (El Prat), 1 Barcelona (Lab. Aduanas), 1 Barcelona Aduana Marítima, 1 Madrid, 1 Madrid Aduana Aeropuerto, 1 Murcia-Aduana Carretera y 1 Valencia-Aduana Marítima.

CATEGORÍA: COORDINADOR DE PERSONAL SUBALTERNO G.P. 4 B Título de graduado de Educación Secundaria, Educación General Básica, Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar o equivalente. DESTINO: 1 Oviedo, 1 Zaragoza, 1 Barcelona, 1 Pontevedra y 1 Valencia.
INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

Este apartado se rellenará según lo establecido en la solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 791) y en las siguientes instrucciones particulares.
En el recuadro 15, «Cuerpo, Escala, Grupo Profesional o Categoría», se consignará «Categoría a la que se presenta».
En el recuadro 17, «Forma de acceso», se consignará «L» en el caso de presentarse al turno libre y «PI» si se presenta por promoción interna.
En el recuadro 18, «Ministerio/Órgano/Entidad convocante», se consignará «AEAT», código «TB».
En el recuadro 19, «Fecha BOE», se consignará la fecha del «Boletín Oficial del Estado» en el que haya sido publicada la convocatoria.
En el recuadro 20, «Provincia de examen», se consignará Madrid.
En el recuadro 21, «Minusvalía», los aspirantes con discapacidad podrán indicar el porcentaje de minusvalía que tengan acreditado, y solicitar, expresándolo en el recuadro 23, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.
Los aspirantes con un grado de minusvalía igual o superior al 33% que deseen participar en el proceso selectivo por el cupo de reserva para personas con discapacidad, deberán indicarlo en el recuadro 22.
En el recuadro 24, «Títulos académicos oficiales», se consignará la titulación poseída o en condiciones de obtener.
En el recuadro 25, apartado A se consignará el grupo profesional de procedencia; en el apartado B se consignará la categoría de procedencia; en el apartado C), los aspirantes que soliciten participar en el proceso selectivo para las categorías de Ordenanza o de Arrumbador, por el sistema general de acceso libre, podrán hacer constar en la solicitud si desean formar parte, en el supuesto de que hayan superado la fase de oposición y no resulten adjudicatarios de alguna de las plazas convocadas, de la relación de candidatos que se constituya, en cada una de las categorías, para atender, con carácter temporal, las necesidades de cobertura de puestos. La relación de candidatos, en cada categoría, se ordenará atendiendo al orden de puntuación obtenido en la fase de oposición del presente proceso selectivo y se distribuirá por Delegaciones Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
En caso de que el aspirante cumplimente el apartado 25 C), deberá hacer constar en el apartado 25 D) el ámbito de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en que desee integrar la relación de candidatos.
En el recuadro 26 se indicará si se está exento del pago de la tasa o si se tiene derecho a la bonificación del 50%.
El importe de la tasa será:
–Grupo 4 Turno libre: 10,67 € y para las familias numerosas de categoría general de 5,33 €.
–Grupo 5 Turno libre: 8, 52 euros y para las familias numerosas de categoría general de 4,26 €.
–Grupo 3 Promoción interna: 7,11 € y para las familias numerosas de categoría general de 3,56 €.
–Grupo 4 Promoción interna: 5,33 euros y para las familias numerosas de categoría general de 2,67€.
El ingreso del importe correspondiente a los derechos de examen se efectuará, por vía telemática si la presentación se realiza con certificado digital o personándose en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria si la presentación en el resto de modalidades.
En el caso de que el pago de la tasa de derechos de examen se abone en el extranjero, se realizará éste en la cuenta corriente número 0128 0072 19 0100005621 (IBAN: ES48 0128 0072 1901 0000 5621), abierta, exclusivamente para las solicitudes suscritas en el extranjero, en c/ Orense, n.º 85, 28020 Madrid, a nombre de Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Estarán exentas del pago de esta tasa:
a) Las personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.
b) Las personas que figurasen como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional.
La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina de los servicios públicos de empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas se realizará mediante una declaración jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud.
c) Las familias numerosas en los términos del artículo 12.1c) de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección de la Familia Numerosa. Tendrán derecho a una exención del 100 por 100 de la tasa los miembros de familias de la categoría especial y a una bonificación del 50 por 100 los que fueran de la categoría general. La condición de familia numerosa se acreditará mediante el correspondiente título actualizado.
La falta de justificación del abono de los derechos de examen o de tener derecho a bonificación o exención en el pago, en el plazo de presentación de solicitudes, determinará la exclusión del aspirante.
De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios públicos, procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido, cuando no se realice su hecho imponible por causas no imputables al sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas selectivas por causa imputable al interesado.
En aquellos casos en que, con arreglo a lo dispuesto en la normativa vigente, proceda la devolución de ingresos indebidos de la tasa, será necesario, para instar la devolución, solicitud expresa del interesado en la que deberán figurar inexcusablemente los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF, domicilio y cuenta corriente (veinte dígitos), a donde ha de realizarse la transferencia bancaria de devolución, acompañando al original de la solicitud el «ejemplar para el interesado» del impreso modelo 791.
En ningún caso, la presentación y pago de la tasa de derecho de examen supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.
TEMARIO

Programa n.º 1: Programa para el ingreso, por turno libre, en la categoría de Arrumbador

Tema 1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y Deberes Fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales. El Poder Judicial. El Tribunal Constitucional. La Reforma de la Constitución.
Tema 2. El Gobierno y la Administración. Designación, duración y responsabilidad del Gobierno. Las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
Tema 3. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Código de conducta de los empleados públicos.
Tema 4. Seguridad y prevención de riesgos laborales. Normas concretas sobre seguridad y prevención de riesgos. Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre manipulación de cargas.
Tema 5. La relación individual de trabajo: derechos y deberes laborales básicos. Elementos, eficacia y contenido del contrato de trabajo.
Tema 6. Políticas de igualdad de género. Marco jurídico vigente en la Administración General del Estado. Las políticas contra la violencia de género. Empleo público y discapacidad. Promoción de la Autonomía personal y Atención de las personas en situación de dependencia.
Tema 7. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. La ordenación de la actividad profesional. Cooperación entre las Administraciones Públicas.
Tema 8. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Derechos y deberes de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Régimen disciplinario.
Tema 9. La Agencia Estatal de Administración Tributaria. Régimen jurídico y estructura orgánica.
Tema 10. El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. Estructura y funciones.
Tema 11. La Unión Europea. La libre circulación de personas, mercancías y capitales.
Tema 12. Territorio aduanero de la Unión. Arancel de aduanas común.
Tema 13. Los tributos recaudados por las aduanas.
Tema 14. Carga, descarga, manipulación, pesaje y almacenamiento de mercancías en recintos aduaneros. Apertura, cierre, pesaje, extracción de muestras y precinto de bultos y embalajes.
Tema 15. El IV Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria: ámbito de aplicación y vigencia. Comisión Paritaria de Vigilancia, Interpretación y Estudio. istema de clasificación profesional. Régimen de representación del personal.
Programa n.º 2: Programa para el ingreso, por turno libre, en la categoría de Ordenanza

Tema 1. El Gobierno y la Administración. Designación, duración y responsabilidad del Gobierno. Las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
Tema 2. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Código de conducta de los empleados públicos. Derechos y deberes de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Régimen disciplinario.
Tema 3. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. La ordenación de la actividad profesional. Cooperación entre las Administraciones Públicas.
Tema 4. La Agencia Estatal de Administración Tributaria. Régimen jurídico y estructura orgánica.
Tema 5. El IV Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria: ámbito de aplicación y vigencia. Comisión Paritaria de Vigilancia, Interpretación y Estudio. Sistema de clasificación profesional. Régimen de representación del personal.
Tema 6. Políticas de igualdad de género. Marco jurídico vigente en la Administración General del Estado. Las políticas contra la violencia de género. Empleo público y discapacidad. Promoción de la Autonomía personal y Atención de las personas en situación de dependencia.

Programa n.º 3: Programa para el ingreso, por promoción interna, en la categoría de Encargado (mantenimiento)
Tema 1. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Código de conducta de los empleados públicos. Derechos y deberes de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Régimen disciplinario.
Tema 2. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. La ordenación de la actividad profesional. Cooperación entre las Administraciones Públicas.
Tema 3. Políticas de igualdad de género. Marco jurídico vigente en la Administración General del Estado. Las políticas contra la violencia de género. Empleo público y discapacidad. Promoción de la Autonomía personal y Atención de las personas en situación de dependencia.
Tema 4. El IV Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria: ámbito de aplicación y vigencia. Comisión Paritaria de Vigilancia, Interpretación y Estudio. Sistema de clasificación profesional. Régimen de representación del personal.
Tema 5. Normas concretas sobre seguridad y prevención de riesgos. Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre manipulación de cargas. Los equipos de protección individual, lugares de trabajo, señalización de seguridad y utilización de equipos de trabajo.
Tema 6. Redes eléctricas de distribución. Su tipología y estructura.
Tema 7. Mantenimiento de redes eléctricas. Diagnóstico y localización de averías.
Tema 8. Centros de transformación. Clasificación. Partes y elementos de un centro de transformación.
Tema 9. Mantenimiento de centros de transformación. Diagnóstico y localización de averías.
Tema 10. Máquinas eléctricas: tipología y características, mantenimiento y localización de averías.
Tema 11. Instalaciones de telefonía interior e intercomunicación: tipología y características. Técnicas específicas de montaje: ajustes y puesta a punto. Diagnóstico y localización de averías.
Tema 12. Tipología y características de las centralitas telefónicas y de las redes telefónicas. Técnicas de montaje de las centralitas. Diagnóstico y localización de averías. Mantenimiento de las redes. Asignación de números telefónicos, grupos de captura y desvíos.
Tema 13. Instalaciones de acondicionamiento de aire, de ventilación y de refrigeración: clasificación. Configuración de la instalación. Partes y elementos constituyentes. Determinación de la potencia frigorífica de la instalación. Procesos de tratamiento y acondicionamiento del aire. Comprobación de los parámetros característicos. Ajuste, regulación y puesta en marcha.
Tema 14. Equipos de producción de calor: quemadores, calderas y hornos. Chimeneas. Clases de instalaciones de producción de calor. Configuración de la instalación. Comprobación de los parámetros característicos. Ajuste, regulación y puesta en marcha.
Tema 15. Montaje de instalaciones. Fases de montaje. Técnicas y operaciones de montaje. Mantenimiento de instalaciones. Tipología de las averías. Procedimientos. Operaciones de mantenimiento. Técnicas y procedimientos.
Tema 16. Mantenimiento de aparatos sanitarios: inodoros, lavabos y termos. Instalación y mantenimiento de redes sanitarias y pluviales. Grupos de presión, presostatos y válvulas de seguridad.
Tema 17. Tipología y características de las redes voz-datos. Servidores y armarios de distribución. Conductores: cable y fibra óptica. Montaje de redes de cable estructurado. Mantenimiento de redes, armarios y puestos de trabajo.
Tema 18. Operaciones de montaje de muebles y carpintería a medida: ensamblaje, encolado, prensado y canteado. Colocación de herrajes y accesorios en montaje final.
Programa n.º 4: Programa para el ingreso, por promoción interna, en la categoría de Arrumbador
Tema 1. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Código de conducta de los empleados públicos. Derechos y deberes de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Régimen disciplinario.
Tema 2. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. La ordenación de la actividad profesional. Cooperación entre las Administraciones Públicas.
Tema 3. Políticas de igualdad de género. Marco jurídico vigente en la Administración General del Estado. Las políticas contra la violencia de género. Empleo público y discapacidad. Promoción de la Autonomía personal y Atención de las personas en situación de dependencia.
Tema 4. La Agencia Estatal de Administración Tributaria. Régimen jurídico y estructura orgánica.
Tema 5. El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. Estructura y funciones.
Tema 6. La Unión Europea. La libre circulación de personas, mercancías y capitales.
Tema 7. Territorio aduanero de la Unión. Arancel de aduanas común.
Tema 8. Los tributos recaudados por las aduanas.
Tema 9. Normas concretas sobre seguridad y prevención de riesgos. Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre manipulación de cargas. Carga, descarga, manipulación, pesaje y almacenamiento de mercancías en recintos aduaneros. Apertura, cierre, pesaje, extracción de muestras y precinto de bultos y embalajes.
Tema 10. El IV Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria: ámbito de aplicación y vigencia. Comisión Paritaria de Vigilancia, Interpretación y Estudio. Sistema de clasificación profesional. Régimen de representación del personal.
Programa n.º 5: Programa para el ingreso, por promoción interna, en la categoría de Coordinador de personal subalterno
Tema 1. El Gobierno y la Administración. Designación, duración y responsabilidad del Gobierno. Las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
Tema 2. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Código de conducta de los empleados públicos. Derechos y deberes de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Régimen disciplinario.
Tema 3. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. La ordenación de la actividad profesional. Cooperación entre las Administraciones Públicas.
Tema 4. La atención al ciudadano en las Administraciones Públicas. La atención al contribuyente en la Administración Tributaria.
Tema 5. Políticas de igualdad de género. Marco jurídico vigente en la Administración General del Estado. Las políticas contra la violencia de género. Empleo público y discapacidad. Promoción de la Autonomía personal y Atención de las personas en situación de dependencia.
Tema 6. El IV Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria: ámbito de aplicación y vigencia. Comisión Paritaria de Vigilancia, Interpretación y Estudio. Sistema de clasificación profesional. Régimen de representación del personal.
Tema 7. La relación individual de trabajo: derechos y deberes laborales básicos. Elementos, eficacia y contenido del contrato de trabajo.
Tema 8. Las funciones del personal subalterno en la Agencia Tributaria. Organización del trabajo. Coordinación de equipos de trabajo.
Tema 9. La conciliación de la vida familiar y laboral. Jornadas y horarios de trabajo. Vacaciones y permisos.
Tema 10. Normas concretas sobre seguridad y prevención de riesgos. Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre manipulación de cargas. Los equipos de protección individual, lugares de trabajo, señalización de seguridad y utilización de equipos de trabajo.
ANIMO!!!

martes, 30 de marzo de 2010

El Gobierno reduce un 87% la oferta de empleo público para 2010

Bueno por fin el gobierno ha anunciado la oferta de empleo publico para el 2010 a nivel Nacional y os traigo la noticia que ha publicado El Mundo:

"El Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2010 en la que reduce un 86,8% el número de plazas ofertadas, pasando de 15.084 en 2009 a sólo 1.989 para el presente año.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó que esta reducción en la oferta de plazas públicas "responde al Plan de Austeridad que pusimos en marcha en el mes de enero", y que recoge una reducción del gasto de personal del 4% y limita la tasa de reposición de efectivos al 10%.

Del total de plazas ofertadas, 781 serán de las Administración General del Estado, 222 del Cuerpo Nacional de Policía, 232 de la Guardia Civil y 754 de las Fuerzas Armadas. A estas cifras se suma la oferta de empleo para la Administración de Justicia, que alcanza un total de 2.030 plazas.

Esta reducción en la Oferta de Empleo Público supondrá un ahorro de 280 millones de euros. De la Vega destacó que esta OEP apuesta "por la austeridad y la promoción interna" a la vez que "salvaguarda" la mejor atención y calidad al servicio de los ciudadanos.

Asimismo, la Oferta incluye una "contención" en la contratación temporal y hace una "apuesta por una mayor movilidad" de los efectivos.

También incluye por primera vez un "turno diferenciado" para las personas con discapacidad intelectual, que, según destacó la vicepresidenta, permitirá que este colectivo "tenga posibilidades reales de incorporarse" al empleo público.

Administración de Justicia

A diferencia de lo que ocurre en la Administración General del Estado, la de Justicia tiene una dinámica diferenciada ya que tradicionalmente no se han aplicado criterios de tasa de reposición de efectivos. Además, esta administración se encuentra enmarcada en el Plan de Modernización 2009-2012.

Las 2.030 plazas previstas para este año se dividen en 1.326 de las comunidades autónomas con competencias en esta materia y 704 para aquellas que están en el ámbito competencial del Ministerio de Justicia.

En cuanto a la oferta de puestos de trabajo en la Administración General del Estado ésta se distribuye "prácticamente con exclusividad" entre los sectores determinados como prioritarios.

Así, el 50% se destinará a Instituciones Penitenciarias, el 12% a la lucha contra el fraude fiscal, el 9,1% a la investigación, el 8,2% al orden social, también el 8,2% a cuerpos informáticos y el 6,4% a seguridad aérea y meteorológica. Aparte de estos sectores, el 3,1% de la oferta se destinará al sector exterior y el 2,9% a la Administración Civil.

Por su parte, la Oferta para 2010 recoge un total de 660 plazas para promoción interna en 2010, frente a las 1.951 del pasado año. De esta forma, las plazas de promoción suponen un 84,5% del total, porcentaje que duplica al registrado en la Oferta para 2009 (40%)."

Animo!!!

Publicación de las listas de definitivas de las convocatorias del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria

En el Boletin Oficial de Las Palmas de ayer se ha publicado las listas de definitivas de las convocatorias de Ingeniero Técnico, Ingeniero Técnico de Obras Públicas de la especialidad en Construcciones Civiles, de Trabajador Social, de Administrativo y de Licenciado en Derecho, así como las del resto de categorías para la elaboración de Listas de Reserva para la provisión de plazas de carácter temporal del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria (página 6991).

Los listados podrán consultarse en el Centro Sociosanitario El Sabinal, Lomo del Sabinal, s/n, en las Oficinas del Servicio de Recursos Humanos (calle Arena, número 1, planta 2ª, en Las Palmas de Gran Canaria) y en las Oficinas Centrales del Instituto de Atención Social del Cabildo de Gran Canaria (calle Bravo Murillo, número 2, planta 2ª, en Las Palmas de Gran Canaria) y en la página web http://www.instituto-as.es/.
El listado de todas las categorías las podéis consultar aquí.
Animo!!!

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO PARA GUIA DE ISORA

En el Boletín Oficial del Estado de hoy se ha convocado una plaza de Administrativo de Administración General, encuadrada en la escala de Administración General, subescala Administrativa. El sistema de selección es libre.

La oposición se regirá con arreglo a las bases publicadas en el «Boletín Oficial de la Provincia» número 35, de 22 de febrero de 2010 (páginas 4692-4703), significando que los interesados podrán presentar instancias para su admisión en las referidas pruebas, en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente en que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», es decir hasta el 19 de abril.
Animo!!!

lunes, 29 de marzo de 2010

NUEVA APERTURA DE 12 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL CABILDO DE EL HIERRO

En el Boletín Oficial del Estado de hoy se ha publicado que en el «Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife» número 54, de 19 de marzo de 2010 (páginas 7150-7152), se insertó anuncio sobre modificación de las bases generales de consolidación del empleo temporal en el Cabildo Insular de El Hierro («BOP» n.° 33, de 19 de febrero de 2010, páginas 4246 y siguientes).
En base a lo anterior, se acordó suspender el plazo de presentación de instancias para participar en el proceso selectivo de doce plazas de Auxiliar Administrativo («BOP» n.° 41, de 2 de marzo de 2010, páginas 5254-5259), abriéndose nuevo plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», es decir hasta el 18 de abril.
Animo!!!

sábado, 27 de marzo de 2010

NUEVAS CONVOCATORIAS PARA EL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletín Oficial del Estado de hoy se ha publicado las siguientes convocatorias del Cabildo de Gran Canaria:

Escala de Administración Especial:

Subescala/Clasificación: Técnica Superior-Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Número de vacantes: Dos. Sistema de acceso: Concurso-oposición.

Subescala/Clasificación: Técnica Superior-Técnico Superior de Organización. Número de vacantes: Una. Sistema de acceso: Concurso-oposición.

Subescala/Clasificación: Técnica Superior-Economista. Número de vacantes: Dos. Sistema de acceso: Concurso-oposición.

Subescala/Clasificación: Técnica Superior-Letrado Asesor. Número de vacantes: Una. Sistema de acceso: Concurso-oposición.

Subescala/Clasificación: Técnica Media-Ingeniero Técnico Agrícola. Número de vacantes: Cinco. Sistema de acceso: Concurso-oposición.

Subescala/Clasificación: Técnica Media-Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Número de vacantes: Cinco. Sistema de acceso: Concurso-oposición.

Subescala/Clasificación: Técnico Especialista en Informática. Número de vacantes: Una. Sistema de acceso: Concurso-oposición.

Subescala/Clasificación: Servicios Especiales-Cuidadora Puericultora. Número de vacantes: Una. Sistema de acceso: Concurso-oposición.
La publicación de las bases generales están en el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» número 106, de 21 de agosto de 2009, y en el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» número 31, de 8 de marzo de 2010 , las bases específicas.
EL PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS ES HASTA EL DÍA 16 DE ABRIL
Animo!!!

viernes, 26 de marzo de 2010

NOTICIAS DE VARIAS CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En la página web del Cabildo de Gran Canaria ha publicado las noticias de las siguientes convocatorias:

2.- Técnico Especialista en Imagen y Sonido. (B.O.P. 25-09-09). Se ha publicado la resolución del segundo ejercicio y el anuncio del tercero que tendrá lugar el lunes 12 de abril, a las 10:30 horas, en las instalaciones de la "Cueva Pintada de Gáldar", sita en la c/ Audiencia, nº 2, Gáldar. Deberán asistir provistos/as del D.N.I.
Animo!!!

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO PARA EL 2010 DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA URSULA

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife se ha publicado hoy, la oferta de empleo público para el 2010 del ayuntamiento de Santa Úrsula (página 8038):

Funcionarios de Carrera.

Grupo: A1. Clasificación: Escala Administración General; Subescala Técnica. Denominación: Técnico Administración General. Vacante: 1.
Grupo: A2. Clasificación: Escala Administración Especial; Subescala Técnica: Denominación: Arquitecto Técnico. Vacante: 1.
Grupo: A2. Clasificación: Escala Administración Especial; Subescala Servicios Especiales: Denominación: Subcomisario Policía Local. Vacante: 1.
Grupo: A2. Clasificación: Escala Administración Especial; Subescala Técnica: Denominación: Asesor laboral. Vacante: 1.
Grupo: C1. Clasificación: Escala Administración General; Subescala Administrativo. Denominación: Administrativo. Vacantes: 4.
Grupo: E. Clasificación: Escala Administración Especial; Subescala Técnica. Personal de oficios. Denominación: Fontanero. Vacante: 1.
Grupo: E. Clasificación: Escala Administración Especial; Subescala Técnica. Personal de oficios. Denominación: Sepulturero. Vacante: 1.

Personal Laboral Fijo.

Nivel de Titulación: F.P. I o equivalente. Denominación: Operador encargado de operaciones informáticas. Vacantes: 1.
Nivel de Titulación: F.P. I o equivalente. Denominación: Auxiliar Administrativo. Vacantes: 1.
Animo!!!

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO PARA EL 2010 DEL AYUNTAMIENTO DE GUIA DE ISORA

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy se ha publicado la oferta de empleo público para el 2010 del ayuntamiento de Guía de Isora (página 8030):

1 PLAZA DE TECNICO SUPERIOR RAMA JURIDICA.
2 PLAZAS DE TECNICO MEDIO RAMA ECONOMICA.

El sistema será por concurso-oposición.

Animo!!!

CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletín Oficial del Estado de hoy se ha convocado las siguientes convocatorias del Cabildo de Gran Canaria. Ojo, son de las de consolidación de empleo:

Escala de Administración Especial:
Subescala/Clasificación: Técnica Superior-Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Número de vacantes: Una. Sistema de acceso: Concurso-oposición.
Subescala/Clasificación: Técnica Superior-Técnico Superior de Organización. Número de vacantes: Dos. Sistema de acceso: Concurso-oposición.
Subescala/Clasificación: Técnica Superior-Economista. Número de vacantes: Una. Sistema de acceso: Concurso-oposición.
Subescala/Clasificación: Técnica Superior-Letrado Asesor. Número de vacantes: Tres. Sistema de acceso: Concurso-oposición.
Subescala/Clasificación: Técnica Media-Ingeniero Técnico Agrícola. Número de vacantes: Tres. Sistema de acceso: Concurso-oposición.
Subescala/Clasificación: Técnica Media-Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Número de vacantes: Tres. Sistema de acceso: Concurso-oposición.
Subescala/Clasificación: Técnico Especialista en Informática. Número de vacantes: Una. Sistema de acceso: Concurso-oposición.
Subescala/Clasificación: Servicios Especiales-Cuidadora Puericultora. Número de vacantes: Trece. Sistema de acceso: Concurso-oposición.
Las bases generales han sido publicadas en el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» número 106, de 21 de agosto de 2009, y en el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» número 31, de 8 de marzo de 2010, las bases específicas.
El plazo de presentación de instancias es de 20 días a partir de mañana, esto es, hasta el día 15 de abril.
Animo!!!

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE LETRADO PARA TELDE

En el Boletín Oficial del Estado de hoy se ha publicado la convocatoria de una plaza de Letrado por el sistema de oposición libre, de la Escala Administración Especial, cuyas bases fueron publicadas en el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» n.º 28, de 1 de marzo de 2010 (páginas 4460-4470).
El plazo de presentación de instancias es de 20 días a partir de mañana, esto es, hasta el día 15 de abril.
Animo!!!

jueves, 25 de marzo de 2010

NOTICIAS SOBRE EDUCACION

Se ha publicado en diversos periódicos la huelga indefinida que se va a producir por parte de los sindicatos sobre la publicación de lo que ellos llaman "decretazo". Os pongo algunas noticias de algunos periódicos:
"En un comunicado, explican que esta decisión se ha tomado atendiendo al sentir de las diferentes asambleas celebradas en las islas por el personal docente interino y sustituto, "así como a las exitosas movilizaciones que han venido teniendo lugar en las distintas islas: concentraciones, manifestaciones, e incluso huelga en la isla de La Gomera ".
De esta forma se pretende dar respuesta a la principal reivindicación del colectivo que entiende que el Gobierno de Canarias ha de retirar el “Proyecto de Decreto por el que se establece el procedimiento de constitución de listas de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de administración general y docente no universitario de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de personal estatutario temporal en los órganos de prestación de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud”.
Consideran los sindicatos que este decreto "daña gravemente el sistema educativo público canario, generando el despido de miles de trabajadores y trabajadoras de edad avanzada que han venido manteniendo el sistema gracias a su esfuerzo y dedicación, tirando por la borda la gran experiencia y formación acumulada por este personal a lo largo de los años ya que la inmensa mayoría de ellos poseen una antigüedad que sobrepasa los diez años de servicios".
Igualmente se defiende que "cualquier normativa que pretenda aprobar el Gobierno de Canarias o la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para regular la gestión de las lista de interinos y sustitutos y personal estatutario temporal, debe incluir que todo interino, sustituto o personal estatutario temporal con tiempo de servicio a 30 de junio de 2010, en puestos de trabajo correspondientes a los sectores de administración general y docente no universitario de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud , permanecerá en las listas a la que pertenezca de acuerdo con la normativa de aplicación al acceder a la misma y la normativa vigente en la actualidad". "
Las organizaciones sindicales FE, CC OO, FETE-UGT e Insucan anunciaron ayer la convocatoria de huelga indefinida en el sector docente no universitario de Canarias, una acción que comenzará el próximo 5 de abril si el Gobierno canario no retira el "decretazo" con el que, "por imposición, pretende regular las listas de reserva". Los sindicatos defienden que este proyecto de Decreto "daña gravemente el sistema educativo público de las Islas, ya que generará el despido de miles de trabajadores de edad avanzada, tirando por la borda la gran experiencia y formación acumulada por este personal, pues la inmensa mayoría de ellos posee una antigüedad que sobrepasa los diez años de servicios". Los sindicatos han emitido un comunicado conjunto en el que señalan que esta decisión responde al "sentir" de las diferentes asambleas celebradas en el Archipiélago por el personal docente interino y sustituto, así como a las "exitosas movilizaciones que han ido teniendo lugar en las Islas, como la huelga celebrada en La Gomera y que contó con una participación de más del 80 por ciento".
Además, señalan que el preaviso de huelga indefinida se presentó el lunes y que esta medida se ha tomado para exigir al Gobierno canario que retire el "Proyecto de Decreto con el que se establece el procedimiento de constitución de listas de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de administración general y docente no universitaria de Canarias, así como del personal estatutario temporal en los órganos de prestación de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud".Los sindicatos exigen que cualquier normativa que el Gobierno pretenda aprobar para regular la gestión de las listas reconocerá que estos trabajadores no funcionarios continuarán en las listas.
Así, señalan que el texto "debe incluir que todo interino, sustituto o personal estatutario temporal, con tiempo de servicio a 30 de junio de 2010 y en puestos de trabajo de la administración general y docente no universitaria o de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, permanecerá en las listas a las que pertenezca, de acuerdo con la normativa de aplicación al acceder a ella y la normativa vigente en la actualidad".
Ampliación de las listas
Además, piden que la norma incluya que toda nueva inclusión en las listas de empleo se considerará una ampliación de las de interinos, sustitutos y personal estatutario temporal anteriores. Los sindicatos recuerdan también que se deben respetar las normativas actuales que afecten a las condiciones laborales de este personal.
Más negociación colectiva
Los sindicatos exigen que se respeten los procedimientos de negociación colectiva, como las mesas sectoriales, y reclaman un procedimiento de promoción e inclusión en las listas de interinidad y sustituciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el personal que haya superado los procedimientos selectivos de ingreso en los cuerpos docentes no universitarios. Asimismo, estas organizaciones laborales plantean un sistema de adjudicación de destinos provisionales, por periodos de cuatro años, con el objetivo de dar mayor estabilidad en los claustros docentes.
Las organizaciones sindicales FE. CCOO, FETE-UGT e Insucan han anunciado hoy la convocatoria de huelga indefinida en el sector docente no universitario de Canarias contra el "decretazo" que pretende regular las listas de reserva por "imposición" del Gobierno regional.
Así lo manifestaron los sindicatos en un comunicado conjunto tras las asambleas que se han venido desarrollando en todas las islas, así como valorando las diferentes movilizaciones desarrolladas hasta el momento contra el "decretazo" que establece una nueva regulación de las listas de reserva. Así, el pasado lunes 22 de marzo presentaron el preaviso de huelga indefinida en la enseñanza pública no universitaria de Canarias que se iniciará a partir del 5 de abril próximo.
Atendiendo al "sentir" de las diferentes asambleas celebradas en las islas por el personal docente interino y sustituto, así como a las "exitosas" movilizaciones que han venido teniendo lugar en las distintas islas: concentraciones, manifestaciones, e incluso huelga en la isla de La Gomera, con una participación de más del 80% de este personal, es por lo que las centrales sindicales FE. CCOO., FETE-UGT e Insucan han decidido presentar el preaviso de huelga indefinida. Con la misma se pretende dar respuesta a la principal reivindicación del colectivo que entiende que el Gobierno canario ha de retirar el "Proyecto de Decreto por el que se establece el procedimiento de constitución de listas de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de administración general y docente no universitario de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de personal estatutario temporal en los órganos de prestación de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud.
Entienden que el documento "daña gravemente el sistema educativo público canario, generando el despido de miles de trabajadores de edad avanzada que han venido manteniendo el sistema gracias a su esfuerzo y dedicación, tirando por la borda la gran experiencia y formación acumulada por este personal a lo largo de los años ya que la inmensa mayoría de ellos poseen una antigüedad que sobrepasa los diez años de servicios". Igualmente, se defiende que cualquier normativa que pretenda aprobar el Gobierno de Canarias o la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para regular la gestión de las lista de interinos y sustitutos y personal estatutario temporal, "debe incluir que todo interino, sustituto o personal estatutario temporal con tiempo de servicio a 30 de junio de 2010, en puestos de trabajo correspondientes a los sectores de administración general y docente no universitario de la administración pública de la Comunidad Autónoma, así como de personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, permanecerá en las listas a la que pertenezca de acuerdo con la normativa de aplicación al acceder a la misma y la normativa vigente en la actualidad".
Toda nueva inclusión en las listas de empleo, por la forma que se determine, se considerará como una ampliación de las listas de interinos, sustitutos y personal estatutario temporal anteriores. Por último, los sindicatos recuerdan que se han de respetar las actuales normativas existentes que afecten a las condiciones laborales de los interinos, sustitutos y personal estatutario temporal. Se refieren, así, a un acuerdo sobre Ofertas de Empleo Público para acceso a los cuerpos docentes no universitarios; el Segundo Protocolo para la Gestión del Profesorado Interino y Sustituto del Sistema Educativo Público Canario; y un Plan Especial para Claustros Docentes Inestables. RESPETO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
Además, insisten en un procedimiento de promoción e inclusión en las listas de interinidad y sustituciones dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del personal que haya superado la fase de oposición de los procedimientos selectivos de ingreso en los cuerpos docentes no universitarios. Asimismo, plantean un sistema de adjudicación de destinos provisionales por periodos de 4 años, con el objetivo de dar mayor estabilidad en los claustros docentes. En caso de pretender modificar alguna de las condiciones en ellos establecidas se exige "el respeto" a la negociación colectiva en los ámbitos competenciales que correspondan: Mesa Sectorial de Educación, Mesa General de Negociación de Funcionarios Públicos o Mesa General de Negociación de Empleados Públicos. "¡Ya basta, no a la imposición, sí a la negociación!, ¡los decretazos son cosas del pasado, el diálogo y la negociación son la garantía del futuro!, exclaman las organizaciones, que informan de que ayer y hoy, los sindicatos de la enseñanza de las islas se vienen reuniendo en el centro de profesores de La Laguna, para estudiar la incorporación del resto de centrales sindicales a esta preaviso de huelga y las condiciones de su participación en el mismo.
Animo!!!

NOTICIAS DE VARIAS CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En la página web de Cabildo de Gran Canaria ha publicado las noticias de las siguientes convocatorias:
Animo!!!

OFERTA EMPLEO PUBLICO PARA 2010 DE LA ALDEA DE SAN NICOLAS

En el Boletín de Las Palmas de ayer se publicó la oferta de empleo público para el 2010 de La Aldea de San Nicolás (páginas 6617 y siguientes) siendo el total de plazas ofertadas 82.
PERSONAL LABORAL

Arquitecto/a.............................2 PLAZAS
Profesores/as Superiores de Música...5 PLAZAS
Técnico/a Superior de Gestión .......... 1 PLAZA
Psicólogo/a ............................................ 1 PLAZA
Veterinario/a........................................ 1 PLAZA
Técnico/a de Gestiones Básicas Sociales..1 PLAZA
Ingeniero/a Técnico.....................................1 PLAZA
Técnico/a Medio en Gestión de Personal..2 PLAZAS
Profesor/a Titulado Medio de Música....1 PLAZA
Gestor/a Cultural .......................................1 PLAZA
Coordinador/a Deportivo ..........................1 PLAZA
Gestor/a juvenil...........................................1 PLAZA
Coordinador/a programas de radio...........1 PLAZA
Controlador/a de radio................................1 PLAZA
Auxiliar Administrativo/a ..........................5 PLAZAS
Auxiliar Administrativo/a Minusválido ......2 PLAZAS
Auxiliar de Biblioteca a Tiempo Parcial .....1 PLAZA
Monitores/as de Música ..............................2 PLAZAS
Monitor/a de Folklore ..................................1 PLAZA
Conserje ...................................................1 PLAZA
Ayudante/a técnico en Imagen y Sonido..1 PLAZA
Operario/a cinematográfico...1 PLAZA
Ayudante/a fotográfico ...1 PLAZA
Lector/a de contadores..1 PLAZA
Oficial/a de 2a Albañil............2 PLAZAS
Oficial/a de 2a Conductor ..........1 PLAZA
Peón............................................5 PLAZAS
Operario/a SM y Jardines.........3 PLAZAS
Operario/a SM y Servicio de Agua ......4 PLAZAS
Operario/a SM y Servicio de Agua Festivos y Fin de Semana..2 PLAZAS
Operario/a SM y Limpieza..4 PLAZAS
Operario/a SM y Limpieza Edif. Servicios Múltiples Tasarte a tiempo parcial V .1 PLAZA
Operario/a SM y Limpieza de Colegios...7 PLAZAS
Operario/a SM y Limpieza de Calles.......1 PLAZA
Operario/a SM y Limpieza de Polideportivo...1 PLAZA
Operario/a SM y Electricista....2 PLAZAS
Operario/a SM y Soldador....1 PLAZA
Operario/a SM y Tractorista...1 PLAZA
Operario/a SM y Vigilancia del Polideportivo.....1 PLAZA
Operario/a de Mantenimiento ........5 PLAZAS
Operario/a Vehículo Limpieza Viaria....1 PLAZA
Operario/a SM y Mantenimiento de Edificios...1 PLAZA
Operario/a SM y Conductor .....1 PLAZA
ANIMO!!!

NOTICIAS DE VARIAS CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletín Oficial de Las Palmas de ayer (página 6606) se ha publicado del Cabildo de Gran Canaria la publicación de las listas de admitidos y excluidos provisionales para cubrir plazas de la plantilla de funcionarios incluidas en las Ofertas de Empleo Público 2005, 2006 y 2008 de este Cabildo, de las categorías de Administrativo/a, Subalterno/a, Oficial 1º Conductor/a y Oficial de Explotación y Obras, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia n° 150, de 25 de noviembre de 2009.

Publicar las listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos en el Tablón de Anuncios de la Corporación, sito en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, calle Profesor Agustín Millares Carló, s/n, Edificio Insular I, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, así como en la página web www.grancanaria.com.

Conceder a los interesados un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión, que se computará a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
Animo!!!

AMPLIACION DE LA OFERTA PUBLICA DEL 2008 DE EL ROSARIO

En el Boletín Oficial de Canarias de hoy, aunque os parezca sorprendete (a no ser que sea por error), ha salido publicado la ampliación de oferta pública para el "2008?" del ayuntamiento de El Rosario:

Personal Laboral
Nivel de titulación: Título de Arquitecto Técnico.
Denominación del puesto: Arquitecto-Técnicos.

Número de vacantes: 3.
Nivel de titulación: Certificado de Escolaridad
o equivalente. Denominación del puesto: Jardineros.
Número de vacantes: 6.
Animo!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

Educación publica las especialidades que conforman la oferta de empleo público 2010 para el ingreso a los cuerpos de funcionarios docentes

El gobierno de Canarias en su página web ha publicado sobre la oposición de educación que os paso:
La oferta consta de 700 plazas para los procedimientos selectivos de profesores de Secundaria, FP y Escuelas de Idiomas.

La Consejería de Ecuación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado las especialidades de la oferta de empleo público del año 2010 para el ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma relativas a profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y profesores técnicos de Formación Profesional. Esta oferta consta de 700 plazas y fue aprobada en el mes de febrero por el Consejo de Gobierno y recogida en un Decreto de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado 3 de marzo.
La especialidades por cuerpos docentes que saldrán a concurso-oposición son las siguientes:
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (505 plazas), distribuidas entre las especialidades de Lengua Castellana y Literatura; Geografía e Historia; Matemáticas; Física y Química; Biología y Geología; Francés; Inglés; Alemán; Música; Tecnología; Informática; Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos; Procesos de Producción Agraria, y Procesos Sanitarios.
Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (34 plazas), que se repartirán entre las especialidades de Alemán, Inglés y Francés.
Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (154 plazas), distribuidos en las especialidades de Operaciones de Producción Agraria; Mantenimiento de Vehículos; Instalaciones Electrotécnicas; Sistemas y Aplicaciones Informáticas; Fabricación e Instalaciones de Carpintería y Mueble; Patronaje y Confección; Peluquería; Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas; Estética; Procedimientos de Diagnósticos Clínicos y Ortopédicos; Servicios de Restauración, y Cocina y Pastelería.Las siete plazas restantes del total previsto se ofertarán en un procedimiento posterior para Inspectores de Educación.
El sistema de selección de los funcionarios docentes será el de concurso-oposición. Del total de plazas ofertadas se reserva un cinco por ciento para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen las pruebas selectivas y que, en su momento, acrediten el indicado grado de minusvalía y la compatibilidad para el desempeño de las tareas y funciones docentes. Las plazas no cubiertas por este sistema se acumularán a las convocadas por el sistema de acceso libre. El Gobierno de Canarias mantiene así su apuesta de mejora de la calidad de la enseñanza con la convocatoria de nuevos procedimientos selectivos que permitan dar estabilidad a los claustros de profesores de los diferentes centros docentes, reduciéndose, de esta manera el índice de profesorado en situación de interinidad en el ámbito de la enseñanza pública no universitaria.
Ahh..se me olvidaba adjuntaros el fichero de la comunicación de dichas especialidades. Pinchad aquí.
Animo!!!

martes, 23 de marzo de 2010

NOTICIAS DE VARIAS CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En la página web del Cabildo de Gran Canaria se ha publicado las noticias de las siguientes convocatorias:
1.- Capataz. (B.O.P. 28-10-09) (Promoción Interna). Se ha realizado el anuncio del segundo ejercicio que será el próximo miércoles 24 de marzo, a las 11:00 horas, en el área recreativa de San José del Álamo. Asimismo se ha publicado las plantillas correctoras del primer examen y la resolución del primer ejercicio tras las reclamaciones que se habían presentado.
2.- Convocatoria: Auxiliar Administrativo/a (Grupo IV) y Auxiliar de Administración General (Grupo C, Subgrupo C2). B.O.P. 28-08-09. Se ha publicado las plantillas correctoras definitivas y la resolución de las reclamaciones del primer ejercicio.
Animo!!!

NOTICIAS DE CONVOCATORIAS DE OPERARIO DE MEDIO AMBIENTE

Buenos días, en la paginas web del Cabildo de Gran Canaria han publicado sobre la convocatorias de:
A.- Operario/a de Medio Ambiente. (B.O.P. 28-10-09), que, ojo, es la convocatoria libre de 21 plazas con 6 de ellas para discapacitados:
2.- El lugar: Centro Insular de Deportes. Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, s/n
Fecha: 12 de abril de 2010.
Hora: 13:00
El llamamiento de los aspirantes tendrá lugar según el apellido y número de orden en el listado definitivo de admitidos, por las siguientes puertas:
Puerta 1: de ABDOLA TABRAUE, PABLO MIGUEL a DELGADO DE URQUIA, JUAN MANUEL (Nº 1 a 316)
Puerta 2: de DELGADO GARCIA, AGUSTIN a GONZALEZ HERNANDEZ, JULIO CESAR (Nº 317 a 632)
Puerta 3: de GONZALEZ HERNANDEZ, TATIANA ALEJANDRA a MARRERO SANTANA, JOSE MANUEL (Nº 633 a 948)
Puerta 4: de MARRERO SANTANA, JOSEFA MARIA a PEÑATE MAYOR, VICTORIA DEL CARMEN (Nº 949 a 1264)2 de 2
Puerta 5: de PEÑATE MEDINA, RUBEN a SANCHEZ SOSA, CLAUDIO (Nº 1265 a 1580) Puerta 6: de SANCHEZ SUAREZ, NAOMI SOLEDAD a ZURITA SUAREZ, BLAS JESUS (Nº 1581 a 1895)
Discapacitados: Acceso por la puerta principal
Los aspirantes deberán acudir provistos del DNI, así como lápiz nº 2 y goma.
b.- Operario/a de Medio Ambiente. (B.O.P. 28-10-09) (Consolidación empleo temporal), con las 53 plazas, con dos de ellas para discapacitados.
2.- Lugar: Centro Insular de Deportes. Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, s/n.
Fecha: 5 de abril de 2010.
Hora: 13:00.
El llamamiento de los aspirantes tendrá lugar según el apellido y número de orden en el listado definitivo de admitidos, por las siguientes puertas:
Puerta 1: de ABOU MEDLEJ GARCIA, OSCAR a GARCIA GARCIA, ALBERTO LUIS (nº 1 a 202)
Puerta 2: de GARCIA GARCIA, DOMINGO a MARTIN HERRERA, MARCOS JOSE (nº 203 a 404)
Puerta 3: de MARTIN HERRERA, MARCOS JOSE a REYES MARRERO, VANESSA RAQUEL (nº 405 a 606)
Puerta 4: de REYES RODRIGUEZ, JOSE FRANCISCO a ZERPA MARRERO, AIDA (nº 607 a 809)
Discapacitados: Acceso por la puerta principal
Los aspirantes deberán acudir provistos del DNI, así como lápiz nº 2 y goma.
Animo!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

Lista de Reserva de Técnico de Planificación y Gestión, Rama Ambiental.

En la página web del Cabildo de Tenerife ha salido publicado la convocatoria para seleccionar candidatos para conformar una Lista de Reserva de Técnico de Planificación y Gestión, Rama Ambiental.
Descripción

Convocatoria para la selección de personal, mediante el sistema de concurso-oposición, con la finalidad de atender de forma temporal, funciones propias de Técnico de Planificación y Gestión, Rama Ambiental, en los supuestos expresamente justificados de necesidad y urgencia, hasta que finalice la causa que dio lugar a su nombramiento o contratación.
Titulación:
Título de Ingeniero Técnico Agrícola, en cualquiera de sus especialidades, Ingeniero Técnico Forestal, en cualquiera de sus especialidades, Diplomado en Biología, Diplomado en Ciencias Ambientales o Diplomado en Geografía
Plazo de presentación de solicitudes:
Fecha inicio: 18-mar-2010
Fecha finalización:06-abr-2010
Animo!!!

Lista de Reserva de Ingeniero Agrónomo.

En la página web del Cabildo de Tenerife ha salido publicado la convocatoria para seleccionar candidatos para conformar una Lista de Reserva de Ingeniero Agrónomo.
Descripción

Convocatoria para la configuración de una lista de reserva, mediante el sistema de concurso-oposición, de Ingenieros Agrónomos, que prestarían sus servicios para la ejecución de Proyectos, Convenios o Programas, en función de las necesidades a cubrir.
Plazo de presentación de solicitudes:
Fecha inicio: 18-mar-2010
Fecha finalización:06-abr-2010

Documentos Asociados
Animo!!!

Lista de Reserva de Ingeniero de Montes

En la página web del Cabildo de Tenerife ha salido publicado la convocatoria para seleccionar candidatos para conformar una lista de reserva de Ingenerio de Montes.
Descripción

Convocatoria para la selección de personal, mediante el sistema de concurso-oposición, con la finalidad de atender de forma temporal, funciones propias de Ingeniero de Montes, en los supuestos expresamente justificados de necesidad y urgencia, hasta que finalice la causa que dio lugar a su nombramiento o contratación.
Plazo de presentación de solicitudes:
Fecha inicio: 18-mar-2010
Fecha finalización:06-abr-2010
Animo!!!

sábado, 20 de marzo de 2010

Las marchas contra las nuevas listas de interinos preludian la huelga

Es lo que ha publicado hoy El Día a través de M. Gómez y que os traemos:

"¡Si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga...!". Esta consigna, un clásico en las manifestaciones contra el proyecto del Gobierno canario de suprimir las actuales listas de trabajadores interinos y sustitutos y cambiarlas por otras basadas principalmente en los resultados de las oposiciones, parece a punto de hacerse realidad. Y es que el Ejecutivo no ha dado ningún signo de querer variar el rumbo, por lo que los sindicatos de la educación -el sector más afectado por esta iniciativa- ven inevitable el paro. "La gente lo está pidiendo", advierte un representante sindical.
Todas las islas -salvo La Gomera y Fuerteventura, donde ya se habían celebrado- acogieron ayer manifestaciones contra el proyecto de decreto que, a juicio de las organizaciones sindicales, supondrá que miles de docentes con años de experiencia se queden en la calle. En Santa Cruz de Tenerife se congregaron casi mil personas, que, al grito de "Este decreto lo vamos a tumbar", "Brito, Roldós, váyanse las dos" o "Manos arriba, esto es un atraco", exteriorizaron su indignación ante las intenciones del Ejecutivo regional durante un recorrido que se inició en la plaza Weyler y desembocó en la de la Candelaria.

El ejemplo gomero

Al término de la marcha, los sindicatos sondearon la opinión del profesorado sobre la conveniencia de seguir a sus compañeros de La Gomera -que han convocado huelga entre el martes y el viernes de la próxima semana- y Fuerteventura -que pararán el jueves- en la adopción de medidas de presión más contundentes.

Una vez consultados los trabajadores, sus representantes volverán a reunirse -el próximo martes- para llegar a una decisión definitiva. La forma que puede tomar la huelga aún está en debate. Podría convocarse para unos días o de forma indefinida. También podría seguirse el ejemplo del profesorado gomero, que, de no solucionarse el conflicto, ha anunciado que convertirá una medida fijada en principio para cuatro días en un paro indefinido.

También está por ver si los trabajadores del Servicio Canario de Salud se suman a esta iniciativa, ya que este colectivo "tiene su propia idiosincrasia".

En cualquier caso, la huelga se convocaría para después de las vacaciones de Semana Santa, puesto que no hay tiempo para hacerlo para la próxima semana.

A juicio de los sindicatos, la posibilidad de evitar esta situación "está en manos del Gobierno". La Administración ya ha remitido el proyecto de decreto al Consejo Consultivo. Si tras este trámite no se introdujera ninguna modificación, los trabajadores estarían "dispuestos a llegar hasta el final".

A las huelgas convocadas hasta ahora han sido llamados no sólo los docentes interinos y sustitutos, sino todo el profesorado, incluidos los funcionarios de carrera. En este sentido, las organizaciones sindicales están trabajando en el seno de los centros educativos para hacer ver a los trabajadores con plaza que el problema "afecta a todos".
Animo!!!

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TECNICO DE ADMINISTRACION ESPECIAL PARA EL CABILDO DE EL HIERRO

En el Boletin Oficial del Estado de hoy se ha publicado la convocatoria de el proceso selectivo de una plaza de Técnico de la escala de Administración Especial, subescala Técnica Superior, por oposición libre.
Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en el «Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife» número 47, de 10 de marzo de 2010.(páginas 6453-6455).
La presentación de instancias es de 20 días a partir de mañana, es decir, tenéis hasta el día 9 de abril.
Animo!!!

viernes, 19 de marzo de 2010

Los que tienen la culpa. (Los funcionarios)

Es lo que ha publicado Luis Pérez Aguado en Canarias24horas.com y que os traigo:

"Es curioso lo que pasa en esta bendita tierra. Quien más tiene que le digan es quién más tiene que hablar. Eso, por lo menos, es lo que afirma el dicho popular, y ya saben ustedes que el pueblo sencillo y campechano suele acertar en sus predicciones porque es muy sabio.

Los que más prerrogativas tienen, los que gozan de más ventajas y privilegios, los que tienen más y mejores honorarios, son los que pregonan a los cuatro vientos que se bajen los salarios de los currantes de a pie. Lógicamente, para que puedan subir más sus beneficios.
Los que disfrutan de coche oficial son los que quieren imponer a los más frágiles y canijos, lo que ellos no hacen: Congelar el sueldo. El de los funcionarios, por ejemplo. Porque, incapaces de dar salida a la crisis y reducir el paro, hay que criminalizar a alguien.
Pero sus bolsillos, ni tocarlo. Más bien hay que incrementar sus cuentas bancarias. Y para lograrlo no les importa utilizar cualquier tipo de artimaña. Y eso que están al servicio del pueblo. Eso dicen. Luego vienen dando lecciones de austeridad. Sigue siendo curioso que, también, una parte del pueblo llano diga que sí, que los funcionarios, los pobrecitos, que no dan golpe, paguen con la consecuencia de los apuros y los malos momentos que pasa la sociedad. Mientras el país nadaba en la opulencia nadie se acordó de los perdedores del momento.
Cuando no había forma de encontrar a un fontanero que te viniera a casa a enderezar las tuberías o a un carpintero para poner unas tablas derechas; cuando el chico del vecino paseaba a su novia en su flamante BMW, porque ganaba su buena pasta en la obra de la esquina; cuando el más torpe de la clase montaba una constructora; cuando los chicos dejaban de estudiar porque ganaban en la hostelería, con propinas incluidas, tres mil euros al mes, nadie se acordaba de quién sudaba la gota gorda estudiando varios años para tener una carrera y sacar unas oposiciones.
Ahora el que pudo y no quiso se pone negro porque el funcionario tiene su sueldo "asegurado". Ahora al que pudo y no quiso estudiar se le revuelven las tripas porque los maestros tienen sus meses de vacaciones. Ahora el que nunca dio un palo al agua se "encochina" cuando dirige su mirada y ve el chalet de su vecino que es juez. Ahora...Ahora resulta que la culpa la tienen los funcionarios. No la tienen los altos ejecutivos de las empresas públicas canarias con retribuciones superiores a la del propio presidente del Gobierno (130.000 euros anuales, por mencionar alguno). No la tienen los miembros del Gobierno que proponen ampliar la edad de la jubilación, cuando a ellos, simplemente, les bastó jurar sus cargos para tener la pensión máxima. No la tienen los avariciosos banqueros que fueron inflacionando el país.
No la tienen los miembros del primer partido de la oposición, cuyo presidente gana más que el propio presidente del Gobierno de la Nación. No la tiene la joven Secretaria de Estado que con el sueldo de un año podríamos cualquiera de nosotros hacernos un bonito chalet con vistas al mar. No la tiene esa senadora, cuya única valía es la de haberle caído en gracia a su jefe, y asegurará su pensión con siete años que mantenga su escaño en las Cortes Generales, mientras los demás ciudadanos tendrán que romperse los cuernos cotizando 35. No la tienen esos parlamentarios, algunos de los cuales no han trabajado en su vida, y pueden llegar con dietas, asistencia a sesiones y otros beneficios, a cobrar hasta 6.500 euros mensuales. No la tienen los caraduras que dan lecciones de austeridad exigiendo a sus oponentes políticos la reducción de cargos, pero no se aplican el cuento a sí mismos, ni en los ayuntamientos, cabildos o gobiernos en los que mandan sus correligionarios.
El Gobierno canario, por ejemplo, tiene actualmente 119 altos cargos, 98 eventuales (personal de confianza de los que 43 están adscritos a la Presidencia), 19 sociedades mercantiles, 12 fundaciones públicas y dos entidades públicas empresariales. No tiene la culpa esa concejala, de su mismo partido, que cree que su sagrada misión la ha traído a este mundo para gastarse alegremente 6.800 euros de los contribuyentes en un viaje a la capital del Reino. No la tienen esos sabios, algunos de los cuales no han alcanzado el bachiller, que en lugar de ponerse a trabajar ellos, deciden que los enfermos y convalecientes se incorporen a sus puestos de trabajo para ofrecer al resto de los mortales un denigrante y fatal servicio, ya que su mente estará más en el otro que en este mundo, con lo que se malgastará el dinero de los contribuyentes y repercutirá negativamente en las arcas de la comunidad.
Es tan enorme la lista de despropósitos que es imposible reseñar aquí lo que sucede a nuestro alrededor. Tampoco entramos a valorar si sus sueldos están en relación a sus responsabilidades. La cuestión es que "siempre" es otro el que cargará con todas las culpas.
Pero una cosa es segura:No tienen ellos la culpa. La culpa es del Cha-cha-cha. "
Animo!!!