http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 17 de marzo de 2010

Los docentes irán a la huelga contra las listas de reserva

Es lo que ha publicado hoy La Opinión de Tenerife escrito por María Plasencia y que os traemos:

"El profesorado ha cumplido su amenaza y ya ha convocado varias jornadas de huelga en algunas de las Islas para protestar por la modificación en los criterios para ordenar las listas de reserva.
Según anunciaron ayer las organizaciones sindicales, "han sido las asambleas de docentes las que han tomado la decisión de ir a la huelga". Los diez sindicatos del colectivo (CC OO, UCPL, STEC, Sepca, Insucan, EA-Canarias, CSIF, UGT, Ocesp y ANPE) han promovido una movilización en contra de que se organicen las listas de sustitutos e interinos docentes en función de la nota de las oposiciones.Estas acciones se iniciaron con una concentración ayer en las sedes de Presidencia del Gobierno de las dos capitales de provincia.
En Tenerife, unas 200 personas exigieron que se respete la antigüedad de los docentes a la hora de configurar las listas de profesores sustitutos e interinos.Además, el próximo viernes el colectivo está llamado a secundar una manifestación en cada una de las Islas, a la que se sumarán los profesionales sanitarios, que también están afectados por esta regulación de las listas de reserva.A las medidas de presión se sumarán las convocatorias de huelga previstas en La Gomera la próxima semana, Fuerteventura aún si fecha y Tenerife, donde se desarrollará después de Semana Santa.
Con estas acciones el colectivo docente exige que se retire la normativa "que afectará a miles de familias de las Islas", aseguran los portavoces sindicales. "Irregularidades en la norma"Los representantes sindicales del colectivo docente criticaron ayer algunas de las irregularidades que, a su juicio, presenta la normativa que plantea el Gobierno de Canarias y aludieron a que "no se cumplirá para todo el mundo". Los sindicatos lamentaron que "haya excepciones para el plan de claustros inestables pero no se contemple para los interinos de más antigüedad". Hay que tener en cuenta que no se ofertan oposiciones para todas las especialidades, "así que habrá unas listas con el sistema antiguo y otras con el nuevo que plantea el Gobierno", lamentan las organizaciones sindicales . El Ejecutivo regional "ha planteado la ilegalidad de las listas para modificarlas", según los sindicatos, que rechazan este argumento: "No hay sentencia judicial contra las listas"."
Animo!!!

4 comentarios:

  1. Una pregunta tengo yo.en vista de todo el enredo que hay con el decretazo .¿vale la pena presentarse a las oposiciones que se prevee del SCS para plazas libres?

    ResponderEliminar
  2. Va a depender de lo que al final publiquen por parte del gobierno canario

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yayoh59 veo que has borrado el comentario que habias dejado. Existen interinos para todo, igual que existen personas que no son interinas para todo, la cuestion es si el gobierno aprobará el decreto en que todo el mundo debera estar en igualdad de condiciones o como la ultima propuesta realizada, que tendra en cuenta el 45 % como hay alguna noticia por ahi..un saludo

    ResponderEliminar