http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 30 de marzo de 2010

El Gobierno reduce un 87% la oferta de empleo público para 2010

Bueno por fin el gobierno ha anunciado la oferta de empleo publico para el 2010 a nivel Nacional y os traigo la noticia que ha publicado El Mundo:

"El Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2010 en la que reduce un 86,8% el número de plazas ofertadas, pasando de 15.084 en 2009 a sólo 1.989 para el presente año.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó que esta reducción en la oferta de plazas públicas "responde al Plan de Austeridad que pusimos en marcha en el mes de enero", y que recoge una reducción del gasto de personal del 4% y limita la tasa de reposición de efectivos al 10%.

Del total de plazas ofertadas, 781 serán de las Administración General del Estado, 222 del Cuerpo Nacional de Policía, 232 de la Guardia Civil y 754 de las Fuerzas Armadas. A estas cifras se suma la oferta de empleo para la Administración de Justicia, que alcanza un total de 2.030 plazas.

Esta reducción en la Oferta de Empleo Público supondrá un ahorro de 280 millones de euros. De la Vega destacó que esta OEP apuesta "por la austeridad y la promoción interna" a la vez que "salvaguarda" la mejor atención y calidad al servicio de los ciudadanos.

Asimismo, la Oferta incluye una "contención" en la contratación temporal y hace una "apuesta por una mayor movilidad" de los efectivos.

También incluye por primera vez un "turno diferenciado" para las personas con discapacidad intelectual, que, según destacó la vicepresidenta, permitirá que este colectivo "tenga posibilidades reales de incorporarse" al empleo público.

Administración de Justicia

A diferencia de lo que ocurre en la Administración General del Estado, la de Justicia tiene una dinámica diferenciada ya que tradicionalmente no se han aplicado criterios de tasa de reposición de efectivos. Además, esta administración se encuentra enmarcada en el Plan de Modernización 2009-2012.

Las 2.030 plazas previstas para este año se dividen en 1.326 de las comunidades autónomas con competencias en esta materia y 704 para aquellas que están en el ámbito competencial del Ministerio de Justicia.

En cuanto a la oferta de puestos de trabajo en la Administración General del Estado ésta se distribuye "prácticamente con exclusividad" entre los sectores determinados como prioritarios.

Así, el 50% se destinará a Instituciones Penitenciarias, el 12% a la lucha contra el fraude fiscal, el 9,1% a la investigación, el 8,2% al orden social, también el 8,2% a cuerpos informáticos y el 6,4% a seguridad aérea y meteorológica. Aparte de estos sectores, el 3,1% de la oferta se destinará al sector exterior y el 2,9% a la Administración Civil.

Por su parte, la Oferta para 2010 recoge un total de 660 plazas para promoción interna en 2010, frente a las 1.951 del pasado año. De esta forma, las plazas de promoción suponen un 84,5% del total, porcentaje que duplica al registrado en la Oferta para 2009 (40%)."

Animo!!!

1 comentario:

  1. claro el pueblo es el que paga los excesos de estos que hacen lo que les da la gana y luego la culpa de los funcionarios.Bueno y si no hay trabajo y encima no convocan plazas,que coño hacemos comernos las piedras?Por cierto que nuestro amado ¨goVierno¨ ha prometido ayudar a Grecia con no se sabe cuantos millones de Euros.Estan para atarlos a todos con una piedra y tirarlos al mar.

    ResponderEliminar