http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 10 de marzo de 2010

Los sindicatos se movilizarán contra el ´decretazo´

Es lo que ha publicado La Provincia a través de R. Acosta y que os traigo:

"Los cinco sindicatos más representativos en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma retomarán las movilizaciones este mes en contra del decreto que prepara el Gobierno para regular las listas de reserva de los empleados públicos interinos y sustitutos, que afecta a más de 15.000 trabajadores sobre todo docentes y sanitarios. CC OO, Intersindical, UGT, Sepca y Cemsatse han convocado concentraciones para el día 16, mientras que para el 19 habrán manifestaciones en todas las Islas para protestar por lo que consideran un nuevo "decretazo".
La huelga general de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma forma parte de la estrategia sindical y no se ha descartado por parte de los representantes de los trabajadores, después de que en los últimos meses del pasado año fracasara el intento de realizar un paro.
Ayer se reunió en la capital grancanaria la Mesa General de la Función Pública y los dirigentes sindicales criticaron las "improvisaciones" de la Administración al asegurar que Sanidad y Educación no estuvieron de acuerdo con algunas de las propuestas recogidas por la Dirección General de la Función Pública.
Asimismo, arremetieron contra el Ejecutivo por no negociar los términos del decreto que se aprobará en breve por el Consejo de Gobierno y que, en su opinión, "incidirá en el paulatino desmantelamiento de los servicios públicos y en la precariedad laboral". Una de las principales reivindicaciones de los sindicatos es que se tenga en cuenta el tiempo trabajado por los empleados públicos ya que en las oposiciones que se van a convocar por Sanidad y Educación ésta se valorará menos que la nota obtenida."
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario