http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 8 de marzo de 2010

Canarias tiene 126.000 funcionarios

Es la noticia que ha aparecido hoy en La Provincia , escrita por Ruben Reja y que os traigo:

"Canarias cuenta con 126.045 funcionarios públicos, de los que más de la mitad están adscritos a la propia comunidad autónoma, es decir, 61.726 empleados. Además, el Archipiélago concentra hasta el 4% del cuerpo de trabajadores públicos de todo el territorio nacional. Así, y hasta 36.035 personas trabajan para las administraciones locales y 3.404 desempeñan su labor en las universidades canarias, en tanto que la Administración General del Estado (AGE) mantiene a 24.880 funcionarios en las Islas.

Por su parte, en el conjunto del país, el número total de funcionarios asciende a 2,6 millones. La mitad de ellos, unos 1,3 millones, trabaja en la administración autonómica y más de 627.000 lo hacen para los gobiernos locales, en tanto que la Administración General del Estado (AGE) mantiene 583.447 funcionarios y las universidades ocupan a 102.894 empleados públicos.


Andalucía es la comunidad con mayor número de funcionarios, tanto autonómicos como locales, mientras que en Madrid hay más funcionarios de la AGE, ya que es en la capital donde se ubican todos los ministerios, y en sus universidades.El porcentaje de mujeres que presta sus servicios en la AGE sólo es del 30% frente a un 70% de hombres, lo que el boletín atribuye al predominio masculino en las Fuerzas Armadas y en los cuerpos de seguridad.


Este porcentaje se invierte en los funcionarios autonómicos, donde las mujeres llegan al 66%, al ser éstas las que ocupan preferentemente los puestos relacionados con la educación y la sanidad. En el caso de la administración local y las universidades, la diferencia entre hombres y mujeres no es significativa si bien son ellos los que lideran ambos espacios."
Feliz lunes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario