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lunes, 15 de marzo de 2010

CONVOCATORIA EN GRANADILLA DE ABONA

En el Boletin Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy se ha publicado la convocatoria que ha de regir el proceso selectivo para posibles contrataciones temporales o interinos como Limpiador/a, mediante la configuración de una lista de reserva para el ayuntamiento de Granadilla de Abona (páginas 6734 y siguientes).
REQUISITOS

a) Tener la nacionalidad española, o de acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y demás normas de aplicación, entre ellas Ley Orgánica 4/2000, ser nacional de los demás Estados Miembros de la Unión Europea, tener la nacionalidad de un Estado Miembro de la Unión Europea o la de cualquiera de aquellos Estados a los que, en virtud, de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se haya definido en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea. Igualmente, los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral.
b) Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero habrá de estarse en posesión o en condiciones de obtener la credencial que acredite su homologación.
d) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto al que se aspira.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, Comunidades Autónomas o Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
INSTANCIAS
DIEZ DIAS A PARTIR DE MAÑANA, ESTO ES HASTA EL 25 DE MARZO.

Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial que será facilitado en el Registro del Ayuntamiento. Los derechos de examen conforme la Ordenanza Municipal reguladora de la tasa son 13,25 euros. Se deberán abonar, en el plazo de presentación de instancias, sin que sea susceptible el ingreso en el plazo de subsanación a que hace referencia la base cuarta, de conformidad con el artículo 26.1 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Su importe se hará efectivo:
- En la cuenta corriente nº. 2065-0035-57- 2904001974, de la entidad CajaCanarias, de alguna
de las siguientes formas:
* Liquidación, que se efectuará en la misma instancia o en el recibo correspondiente, en cualquier
sucursal de la entidad bancaria CajaCanarias.
* Giro postal o telegráfico o transferencia, de conformidad con el artículo 38.7 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El giro postal o telegráfico deberá ir dirigido a la siguiente dirección: “Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Plaza Glez. Mena s/n, Granadilla de Abona, Pruebas Selectivas de Limpiador/a”
SISTEMA SELECTIVO
El sistema es por concurso-oposición
1ª PARTE

Primer ejercicio: De naturaleza teórica. Se valorará entre cero y diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para acceder al segundo ejercicio. Consistirá en la realización de una prueba teórica tipo test, planteada por el Tribunal en relación al temario que figura en el Anexo de la presente convocatoria. En este ejercicio se valorarán los conocimientos, capacidades, y la claridad y orden de ideas.
Segundo ejercicio: Naturaleza práctica. Consistirá en la realización de uno o varios supuestos prácticos relacionados con el contenido del temario, propuestos por el Tribunal, durante un período máximo de una hora. Se valorará entre cero y diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para superar el ejercicio.
2ª PARTE

Fase de baremación.
En esta fase se valorará la formación académica y profesional de los aspirantes, teniendo una valoración de 5 puntos como máximo, y se ajustará al siguiente baremo:
- Los cursos de formación, jornadas y otras acciones formativas o encuentros profesionales, organizados por entidades públicas o colegios profesionales, que guarden relación con las funciones propias del puesto objeto de la convocatoria, se valorarán de acuerdo al siguiente baremo, hasta un máximo de 1,5 puntos:
- Menos de 20 horas-0,10.
- 20 horas o más-0,20.
Cuando en las certificaciones o diplomas no figure el número de horas se atenderá a los siguientes criterios: si sólo figura su duración en días, equivaldrá a 2 horas por día. Si figura en créditos universitarios, la equivalencia será de 10 horas por crédito.
- Experiencia profesional: por servicios prestados en Administraciones Públicas, empresas privadas y/o actividad profesional, en puestos de igual categoría y desempeño a las plazas objeto de la convocatoria, se valorarán hasta un máximo de 3,5 puntos en total, valorándose con 0,10 puntos por cada mes de servicio.
Los períodos de tiempo trabajado inferiores a un mes no se contabilizarán. En ningún caso el desempeño de un puesto de trabajo reservado al personal eventual constituirá mérito para el acceso a la función pública o a la promoción interna, de conformidad con el artículo 176.4 del RD Leg. 781/1986.

Acreditación de méritos.

1º.- La experiencia profesional se acreditará mediante certificación emitida por la Administración o empresa donde se hubieran prestado los servicios, indicativa del tiempo exacto de duración de los mismos, titulación exigida para el ingreso, plaza y funciones desempeñadas.
2º.- Las titulaciones, cursos de formación y perfeccionamiento, jornadas y otras acciones formativas complementarias, se justificarán mediante fotocopia compulsada, o acompañada del original para su compulsa, del título, diploma o certificado. Si existieren homologaciones, se aportará además la resolución de la Administración Pública homologante.
TEMARIO

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Principios fundamentales. Los Derechos Fundamentales.
Tema 2.- La organización y control del servicio de limpieza. Equipos de trabajo. Funciones del personal de limpieza.
Tema 3.- Limpieza de despachos, ventanas, puertas, suelos y exteriores. Limpieza de aseos. Productos a utilizar en función de los materiales. Tratamiento de suelos.
Tema 4.- Prevención de riesgos laborales en los trabajos de limpieza. Productos químicos en la limpieza. Eliminación de residuos. Herramientas y útiles básicos de limpieza. Maquinaria de limpieza.
Animo!!!

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