http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 1 de marzo de 2010

Ser funcionario ya no enamora

Es la noticia que ha publicado hoy La Provincia y que os traigo:

"En la crisis económica aguza el instinto para aprovechar cualquier oportunidad aunque sólo sea para hacer una sustitución por jubilación o por enfermedad en la administración pública. Un ejemplo de esta búsqueda de trabajo que se da en estos momentos se vivió ayer en el Centro Insular de Deportes, donde más de 4.000 personas se presentaron a la pruebas para ingresar en la lista de reserva a subalternos del Cabildo de Gran Canaria.

Esta avalancha se volverá a repetir el próximo viernes en el mismo pabellón deportivo donde se espera que unos 4.400 ciudadanos opositen a la lista de reserva para auxiliar administrativo de la corporación insular. Hasta 8.400 personas en total.

La mayoría de las participantes que se presentaron ayer son jóvenes con titulación universitaria o a punto de terminar la carrera que buscan "una oportunidad de trabajo" que les permita obtener un recurso económica ante el difícil acceso al mercado de trabajo que se registra en Canarias, con un paro del 27% que afecta a más de 250.000 personas. Asimismo se dieron cita en el Centro Insular de Deportes, ubicado junto a la avenida marítima, un buen número de personal interino o temporal de la propia corporación insular u otras administraciones para conseguir puntuación que les permita ir escalando puestos, según informaron desde el Cabildo de Gran Canaria.

En la prueba de ayer, los cerca de 4.000 participantes para ingresar en la reserva a subalterno, que incluye las categorías de vigilante ordenanza y celador, realizaron el primer ejercicio, un test, que es corregido por una máquina. "Los que pasen este filtro se presentaran luego a un ejercicio práctico sobre la funciones de las categorías en las que se han inscrito". Este examen fijará la lista definitiva de mayor a menor puntuación que dispondrá a sus beneficiarios la posibilidad de cubrir una baja de sus funcionarios en los próximos años hasta que este registro cumpla su vigencia.

La participación en las listas de reservas no requiere el pago de tasa de examen al contrario que las oposiciones a funcionario o personal laboral en la que pasa directamente a cubrir una plaza. Estas convocatorias forman parte de la oferta pública de empleo de la Corporación insular correspondiente a los años 2005, 2006, 2008 y 2009. Para próximas fechas, la administración grancanaria tiene previsto convocar listas de reservas para técnicos de administración general, técnicos de gestión y técnicos de prevención de riesgos laborales.
El examen en fotos, aquí.
Animo!!!

2 comentarios:

  1. Me presenté al examen de ayer, y me entrevistaron los chicos de La Provincia. Ni siquiera sabían bien de qué era la convocatoria, ni sabían que era para listas de reservas, y al leer hoy la publicación en papel, no habían puesto bien ni siquiera mi titulación...qué le vamos a hacer, mucho ánimo!!no?? ;)
    P. D. Están siendo duros los exámenes, a pesar de no ser escalas muy altas de funcionariado...Nos quieren quitar de encima rápido...

    ResponderEliminar
  2. Es lo que suele pasar, el trabajo de investigacion ya no lo hacen, ni miran antes de acudir al examen para que es el examen, etc. Pero bueno, mucho animo y mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar