http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 13 de marzo de 2010

Canarias llama a la movilización contra el decretazo del Gobierno canario sobre las listas de interinos

Seguimos con las noticias de educación, en este caso publicado por Canarias 7 y que os traigo:

"El sindicato EA-Canarias llamó hoy a la población a movilizarse contra el decretazo del Gobierno regional al pretender "imponer vía Decreto de Gobierno otro sistema de listas" de interinos y sustitutos, eliminando las actuales.
"Nunca hubo cambio de actitud ni del consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, ni de la consejera de Educación, Milagros Luis, como quisieron hacernos creer algunos, desmovilizando. Antes y ahora, era y es necesaria la movilización", advirtió el sindicato en un comunicado.
A su juicio, "este decreto forma parte de todo un conjunto de ataques contra todo el profesorado y la enseñanza pública". De ahí que planteen que se retire el Decreto y se mantengan las listas de sustitución con todos los integrantes actuales de las mismas, que se mantenga el orden de antigüedad en lista. "Este justo criterio costó duras luchas en su momento y llevan tiempo queriendo eliminarlo", asegura EA-Canarias.
En este sentido, rechaza otras nuevas listas vinculadas a las oposiciones, donde los méritos sólo podrían pesar un 45 por ciento frente al 55 por ciento de nota de oposición. "No nos parece justo ni razonable que para sustituir se exija superar pruebas de oposiciones- que son para acceder a la condición de funcionario", señala la organización, que considera que "unas listas así conformadas y en continua reordenación con cada oposición, dejaría a muchos en el paro y crearía un colectivo de inestabilidad total", que es lo que creen que "busca" el Ejecutivo regional. Así pues, llama a apoyar las medidas de lucha convocadas por las asambleas de interinos-sustitutos "para echar atrás" el Decreto de la Consejería y el Gobierno de Canarias, participando en las concentraciones, manifestaciones y en otras medidas propuestas".
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario