http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 20 de marzo de 2010

Las marchas contra las nuevas listas de interinos preludian la huelga

Es lo que ha publicado hoy El Día a través de M. Gómez y que os traemos:

"¡Si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga...!". Esta consigna, un clásico en las manifestaciones contra el proyecto del Gobierno canario de suprimir las actuales listas de trabajadores interinos y sustitutos y cambiarlas por otras basadas principalmente en los resultados de las oposiciones, parece a punto de hacerse realidad. Y es que el Ejecutivo no ha dado ningún signo de querer variar el rumbo, por lo que los sindicatos de la educación -el sector más afectado por esta iniciativa- ven inevitable el paro. "La gente lo está pidiendo", advierte un representante sindical.
Todas las islas -salvo La Gomera y Fuerteventura, donde ya se habían celebrado- acogieron ayer manifestaciones contra el proyecto de decreto que, a juicio de las organizaciones sindicales, supondrá que miles de docentes con años de experiencia se queden en la calle. En Santa Cruz de Tenerife se congregaron casi mil personas, que, al grito de "Este decreto lo vamos a tumbar", "Brito, Roldós, váyanse las dos" o "Manos arriba, esto es un atraco", exteriorizaron su indignación ante las intenciones del Ejecutivo regional durante un recorrido que se inició en la plaza Weyler y desembocó en la de la Candelaria.

El ejemplo gomero

Al término de la marcha, los sindicatos sondearon la opinión del profesorado sobre la conveniencia de seguir a sus compañeros de La Gomera -que han convocado huelga entre el martes y el viernes de la próxima semana- y Fuerteventura -que pararán el jueves- en la adopción de medidas de presión más contundentes.

Una vez consultados los trabajadores, sus representantes volverán a reunirse -el próximo martes- para llegar a una decisión definitiva. La forma que puede tomar la huelga aún está en debate. Podría convocarse para unos días o de forma indefinida. También podría seguirse el ejemplo del profesorado gomero, que, de no solucionarse el conflicto, ha anunciado que convertirá una medida fijada en principio para cuatro días en un paro indefinido.

También está por ver si los trabajadores del Servicio Canario de Salud se suman a esta iniciativa, ya que este colectivo "tiene su propia idiosincrasia".

En cualquier caso, la huelga se convocaría para después de las vacaciones de Semana Santa, puesto que no hay tiempo para hacerlo para la próxima semana.

A juicio de los sindicatos, la posibilidad de evitar esta situación "está en manos del Gobierno". La Administración ya ha remitido el proyecto de decreto al Consejo Consultivo. Si tras este trámite no se introdujera ninguna modificación, los trabajadores estarían "dispuestos a llegar hasta el final".

A las huelgas convocadas hasta ahora han sido llamados no sólo los docentes interinos y sustitutos, sino todo el profesorado, incluidos los funcionarios de carrera. En este sentido, las organizaciones sindicales están trabajando en el seno de los centros educativos para hacer ver a los trabajadores con plaza que el problema "afecta a todos".
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario