http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 8 de marzo de 2010

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE PSICOLOGO/A PARA ARRECIFE

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy ha salido publicado:

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN PSICÓLOGO, EN RÉGIMEN DE DERECHO LABORAL, CONCARÁCTER TEMPORAL, CON UNA JORNADA DE 75%.

Naturaleza y características del puesto de trabajo convocado.

Es objeto de la presente convocatoria la contratación temporal de UN/APSICÓLOGO/A,con las retribuciones correspondientes del Grupo Profesional I.

La modalidad de contratación será la de: “Contrato de obra y servicio determinado”, al 75% de jornada, para cubrir el servicio de Prestación Canaria de Inserción, al amparo de la Ley 1/2007, de 17 de enero, con el que se pretende realizar las labores de tramitación, seguimiento y evaluación de la PCI, con el objetivo de conseguir la inserción social, económica y laboral de aquel sector de la población con especiales dificultades de integración.

Régimen jurídico de la contratación.

Al contrato de trabajo temporal que haya de celebrarse con los trabajadores seleccionados y a las situaciones jurídicas originadas por los mismos, les serán de aplicación el R.D. Legislativo 1/1995, artículo 15 y la Ley 12/2001, de 9 de julio, así como la legislación sobre función pública e incompatibilidades del personal al servicio de la Administración Pública y el vigente Convenio del Personal Laboral del Ayuntamiento de Arrecife, para ambos supuestos.

Dependencia a la cual deben dirigirse las instancias.

Los interesados presentarán las instancias, ajustadas al modelo que se inserta como Anexo I de las presentes Bases, dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife o en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, durante los quince días naturales siguientes a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, hasta el 23 de marzo.

Asimismo, la mencionada convocatoria se publicará en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife y en la página web de la Corporación (www.arrecife.es).

Condiciones de los aspirantes

Podrán tomar parte en las pruebas selectivas los aspirantes que reúnan las siguientes condiciones:

a) Ser español o poseer la nacionalidad de cualquier país miembro de la Unión Europea. Asimismo, podrán participar en las pruebas selectivas convocadas el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Por último podrán hacerlo los extranjeros con residencia legal en España.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión, del título de Psicólogo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá aportarse la credencial que acredite su homologación.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

El proceso selectivo constará de dos pruebas:

Primera Prueba. Resolución de un cuestionario tipo test, con 25 preguntas, relacionado con el programa propuesto, para cuya realización se dispondrá de un tiempo máximo de 1 hora.

Segunda Prueba: Resolución de un supuesto práctico, a determinar por el Tribunal, relacionado con el programa propuesto.

El Temario:

• Ley 1/2007, de 17 de enero, por la que se regula

la Prestación Canaria de Inserción.

• Decreto 136/2007, de 24 de mayo, por el que se

aprueba el Reglamento de la Ley 1/2007, de 17 de

enero, que regula la Prestación Canaria de Inserción.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario