http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 24 de marzo de 2010

Educación publica las especialidades que conforman la oferta de empleo público 2010 para el ingreso a los cuerpos de funcionarios docentes

El gobierno de Canarias en su página web ha publicado sobre la oposición de educación que os paso:
La oferta consta de 700 plazas para los procedimientos selectivos de profesores de Secundaria, FP y Escuelas de Idiomas.

La Consejería de Ecuación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado las especialidades de la oferta de empleo público del año 2010 para el ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma relativas a profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y profesores técnicos de Formación Profesional. Esta oferta consta de 700 plazas y fue aprobada en el mes de febrero por el Consejo de Gobierno y recogida en un Decreto de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado 3 de marzo.
La especialidades por cuerpos docentes que saldrán a concurso-oposición son las siguientes:
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (505 plazas), distribuidas entre las especialidades de Lengua Castellana y Literatura; Geografía e Historia; Matemáticas; Física y Química; Biología y Geología; Francés; Inglés; Alemán; Música; Tecnología; Informática; Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos; Procesos de Producción Agraria, y Procesos Sanitarios.
Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (34 plazas), que se repartirán entre las especialidades de Alemán, Inglés y Francés.
Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (154 plazas), distribuidos en las especialidades de Operaciones de Producción Agraria; Mantenimiento de Vehículos; Instalaciones Electrotécnicas; Sistemas y Aplicaciones Informáticas; Fabricación e Instalaciones de Carpintería y Mueble; Patronaje y Confección; Peluquería; Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas; Estética; Procedimientos de Diagnósticos Clínicos y Ortopédicos; Servicios de Restauración, y Cocina y Pastelería.Las siete plazas restantes del total previsto se ofertarán en un procedimiento posterior para Inspectores de Educación.
El sistema de selección de los funcionarios docentes será el de concurso-oposición. Del total de plazas ofertadas se reserva un cinco por ciento para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen las pruebas selectivas y que, en su momento, acrediten el indicado grado de minusvalía y la compatibilidad para el desempeño de las tareas y funciones docentes. Las plazas no cubiertas por este sistema se acumularán a las convocadas por el sistema de acceso libre. El Gobierno de Canarias mantiene así su apuesta de mejora de la calidad de la enseñanza con la convocatoria de nuevos procedimientos selectivos que permitan dar estabilidad a los claustros de profesores de los diferentes centros docentes, reduciéndose, de esta manera el índice de profesorado en situación de interinidad en el ámbito de la enseñanza pública no universitaria.
Ahh..se me olvidaba adjuntaros el fichero de la comunicación de dichas especialidades. Pinchad aquí.
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario