http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 2 de marzo de 2010

CONVOCATORIA DE DOS PLAZAS DE TITULACIONES SUPERIORES

En el Boletin Oficial de Canarias de hoy, se ha publicado la convocatoria de procedimiento selectivo para las categorías profesionales relacionadas en el anexo II mediante contratación temporal en régimen de Derecho Laboral, a través del sistema de concurso-oposición.
REQUISITOS
Para poder participar en el concurso-oposición, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos, con referencia al último día del plazo de presentación de instancias:
a) Tener nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artº. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos.
Las previsiones del párrafo anterior serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
Los extranjeros a los que se refieren los apartados anteriores, así como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles.
b) Haber cumplido la edad de 16 años.
c) Estar en posesión de la titulación académica, que se especifica en el anexo II de la Resolución.
d) No haber sido despedido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para ejercer funciones similares a las que desempeñaban, en el que hubiese sido despedido o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la categoría que se convoca.
SISTEMA DE SELECCION
La selección se realizará mediante concurso-oposición:

· La fase de oposición en la que el orden de actuación comenzará por la letra W, de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública de 27 de enero de 2009 (BOE nº 31, de 5.2.09), constará de dos ejercicios: primero una prueba teórica que será la realización de un test de 20 preguntas que se calificará hasta un máximo de 6 puntos de la siguiente forma: 0,3 puntos por respuesta correcta, 0 puntos por pregunta no contestada y -0,3 por respuesta incorrecta, siendo necesario para superarla la obtención de un mínimo de 3 puntos y segundo una prueba práctica que se valorará hasta un máximo de 4 puntos, siendo necesario para superarla un mínimo de 2 puntos. Ambas pruebas se realizarán sobre el programa que se especifica en el anexo IV de la Resolución, por la que se convocan las pruebas selectivas. El total de la fase de oposición será la suma de ambos ejercicios, siendo necesario para superarlo la obtención de un mínimo de 5 puntos.

· En la fase de concurso, a los aspirantes que superen la fase de oposición les serán valorados, con un máximo de 4 puntos, los méritos que se indican a continuación y que se ostenten a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para la participación en la presente convocatoria. A tal fin, deberán aportar documentos originales o fotocopias compulsadas justificativos de dichos méritos, en el plazo de los tres días siguientes al de la publicación, en el tablón de anuncios del ICIA, de la lista de aspirantes que superen la fase de oposición:

TEMARIO 1º TITULADO SUPERIOR

Especialidad "Aguacate".

1.- Centro de origen y difusión del aguacate.
2.- Importancia mundial y nacional del aguacate. Especial referencia a la importancia socioeconómica del aguacate en Canarias.
3.- Ubicación taxonómica y botánica del aguacate. Principales características morfológicas.
4.- Fenología de la floración. Biología floral del aguacate. Comportamiento floral del aguacate.
5.- La propagación del aguacate. Principales características de la multiplicación. El injerto.
6.- La plantación del aguacate. Marcos de plantación. Adecuación del marco de plantación a las variedades. Rendimientos del cultivo de aguacate.
7.- Ecología del cultivo del aguacate. Exigencias edáficas. Exigencias climáticas.
8.- Manejo del cultivo del aguacate. Requerimientos de riego, fertilización y fertirrigación. Posibles podas. El anillado. Control de malas hierbas.
9.- Plagas del aguacate.
10.- Enfermedades y fisiopatías del aguacate.
11.- La nutrición del aguacate. Principales problemas nutricionales.
12.- La maduración del aguacate. Criterios discriminantes entre las diferentes variedades.
13.- Recolección del aguacate. Principales aspectos de la postcosecha del aguacate.
14.- Aspectos técnicos y económicos de la comercialización del aguacate.
15.- Composición nutricional del fruto del aguacate. Principales usos.
16.- Razas de aguacates. Características diferenciales. Especial referencia al aguacate antillano.
17.- Principales variedades comerciales de aguacate a nivel mundial. Especial referencia a las variedades cultivadas en Canarias. Cultivares de raza antillana. Cultivares híbridos de raza antillana.
18.- El uso de patrones en el cultivo del aguacate. Patrones antillanos.
19.- Mejora del aguacate. Selección de variedades. Criterios de mejora.
20.- Caracterización de los cultivares antillanos de Canarias. Descriptores utilizados. Principales resultados obtenidos en los trabajos de prospección y caracterización en Canarias.
TEMARIO 2º TITULADO SUPERIOR

Especialidad: "Higuera".
1.- La higuera: origen y sistemática.
2.- Importancia del cultivo de la higuera a nivel mundial.
3.- El cultivo de la higuera en España.
4.- Tipos de higuera. Principales variedades.
5.- Condicionantes edafoclimáticos para el cultivo de la higuera.
6.- Requerimientos hídricos y nutricionales de la higuera.
7.- Plantación, cultivo y poda de la higuera.
8.- Principales problemas del cultivo de la higuera.
9.- Métodos de propagación de la higuera.
10.- Principales estreses bióticos y abióticos de la higuera.
11.- Procesado y conservación del higo.
12.- Requerimientos de polinización en la higuera.
13.- Plagas y enfermedades de la higuera.
14.- Caracterización del material de higuera a nivel mundial: descriptores morfológicos y moleculares.
15.- La higuera en Canarias: Historia de su cultivo y tradición.
16.- Recursos fitogenéticos de higuera en Canarias: prospección, recolección y caracterización.
17.- Investigación y desarrollo del cultivo de la higuera en Canarias.
18.- Perspectiva del cultivo de la higuera en Canarias.
19.- El níspero japonés: origen.
20.- Recursos genéticos y variedades de níspero japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario