http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 12 de abril de 2010

STEC y EA limitan la huelga de los docentes al próximo jueves

Seguimos con las noticias que aparecen respecto al "decretazo", esta vez de El Día:

"Los sindicatos STEC-IC y EA-Canarias, convocantes del preaviso de huelga en el profesorado de las Islas previsto para esta semana, han acordado limitar el paro a la jornada del jueves, salvo en el caso de la isla de Lanzarote, donde tendrá una duración de tres días (del martes al jueves). Así lo han decidido ambas organizaciones tras consultar a los trabajadores en diferentes asambleas celebradas durante la semana pasada.
De esta manera, STEC y EA atemperan la intensidad de sus protestas por el proyecto gubernamental de modificar las listas de trabajadores interinos y sustitutos -para dar mayor peso a los resultados de las oposiciones frente a la antigüedad y la experiencia, preponderantes hasta ahora-, después de que el Ejecutivo regional acordara suspender temporalmente la tramitación de esta iniciativa y reanudar las negociaciones con los sindicatos de la enseñanza y la sanidad, los dos sectores afectados por la medida.
Otras siete organizaciones sindicales -CCOO, Insucan, FETE-UGT, Anpe, UCPL, CSI-CSIF y Sepca- ya habían aplazado la huelga fijada para el pasado viernes ante la disposición del Gobierno a dialogar el proyecto de decreto que reforma las listas de reserva.
Concentraciones
Además, del paro del 15 de abril, STEC y EA-Canarias han convocado manifestaciones y concentraciones en todas las islas para la mañana de ese día y la tarde del anterior. Asimismo, desde hoy comenzarán a realizar acciones en cada centro de trabajo, consistentes en la colocación de pancartas y carteles, distribución de comunicados a las familias y reuniones del profesorado.
Ambos sindicatos "rechazan cualquier modificación en la normativa que suponga un empeoramiento de las ya precarias condiciones de trabajo del profesorado interino y sustituto, como tampoco aceptarán -han advertido- que se produzca ni un solo despido". En su opinión, si el decreto del Gobierno sale adelante en los términos en que está redactado se favorecerá "el despido y mayor precariedad laboral de 20.000 trabajadores, más de 4.000 de ellos en educación, algunos de los cuales cuentan con más de 20 años de experiencia que no será tenida en cuenta por la Administración".
La negociación entre el Ejecutivo y los representantes de los trabajadores se retomará el próximo jueves en el seno de la Mesa General de Funcionarios Públicos, en la que están presentes CCOO, UGT, Intersindical Canaria y CEM-Satse."
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario