http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 27 de abril de 2010

104 nuevos policías (Para Santa Cruz de Tenerife)

Buenas tardes, es la noticia que ha publicado Canariasaldía.com y que os traigo:

"El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, prevé convocar en los próximos 18 meses 104 plazas de nuevos policías locales, lo que permitirá pasar la actual plantilla de 391 a 495 agentes, un 27% de incremento.

De hecho, el Ayuntamiento enviará la próxima semana al Boletín Oficial de Canarias y, posteriormente al del Estado, la convocatoria de las primeras 59 plazas de policías locales, cuyos candidatos deberán ser españoles, de 18 a 32 años de edad, estar en posesión del título de bachiller o equivalente, no tener antecedentes penales, medir 1,70 los hombres y 1,60 las mujeres, y contar con el permiso de conducir A y B con habilitación BTP o equivalente.

En una nota de prensa, el edil popular indicó que de las 104 plazas, 86 serán agentes, 10 oficiales, 3 subinspectores, 2 inspectores, 1 subcomisario y 2 subcomisarios más interinos (los únicos funcionarios interinos a crear del total de las 343 plazas).

Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz comenzará la próxima semana un Plan para la convocatoria de 343 plazas de su Oferta de Empleo Público, en su mayoría de funcionarios de carrera, siendo la seguridad de los vecinos de la capital tinerfeña y el refuerzo de los servicios sociales las áreas prioritarias en este proceso, resaltó Llanos, que aclaró que se reservarán un 7% de las plazas al turno de discapacidad, y que el proceso incluirá 47 categorías profesionales.

Además, el Consistorio prevé financiar estas oposiciones sin generar incrementos significativos en el gasto de personal de la Corporación, gracias a que buena parte de las plazas ya se encontraban presupuestadas en ejercicios anteriores, así como rentabilizando los salarios procedentes de jubilaciones y optimizando el Presupuesto de Recursos Humanos en general.

El concejal de Recursos Humanos y Consumo informó que de las 343 plazas, 101 corresponden al Plan de Consolidación de los trabajadores interinos incorporados antes del 1 de enero de 2005, 62 a funcionarios interinos incorporados con posterioridad a esa fecha, 30 a trabajadores laborales declarados indefinidos por sentencia judicial y 150 a vacantes puras.

El proceso comenzará con un Concurso de Traslados y continuará con la convocatoria del concurso-oposición para cubrir 59 plazas de Policías Locales, el Plan de Consolidación de los interinos, un proceso de Promoción Interna, la convocatoria de las plazas de los interinos incorporados con posterioridad al 1 de enero de 2005 y, finalmente, el resto de las plazas vacantes, celebrándose varios de estos pasos de forma simultánea.

Según el concejal, los objetivos del grupo de gobierno, con este proceso, son "estabilizar la plantilla del Ayuntamiento, eliminando en los próximos meses la interinidad en la Corporación gracias a que estos trabajadores podrán optar por consolidar sus plazas, así como mejorar la calidad de los servicios públicos y colaborar en la creación de empleo en el municipio".

Contrataciones temporales

Por otro lado, el Ayuntamiento prevé incorporar, entre marzo y octubre de 2010, unos 500 desempleados del municipio como trabajadores con contratos temporales de seis meses de duración, indicó Llanos. De ellos, 139 ya se incorporaron el 29 de marzo.

La totalidad de estas contrataciones temporales son financiadas por el Gobierno de Canarias y por la Unión Europea. Un segundo bloque se espera incorporar en junio-julio, y un tercero a principios de otoño.

Para el segundo bloque, el Ayuntamiento ha presentado al Servicio Canario de Empleo (SCE) la solicitud de financiación de 35 proyectos para la contratación de 300 desempleados."
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario