http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 27 de abril de 2010

El Gobierno cumple escrupulosamente con el proceso de selección del personal interino de Justicia

Es lo ha publicado en la pagina web el Gobierno de Canarias:

"El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, cumple escrupulosamente con las normas y trámites del proceso de selección del personal interino de la Administración de Justicia de Canarias, acordado en su día en Mesa Sectorial con los representes sindicales.

Esta regulación está establecida, en primer lugar, en la Orden del 20 de mayo de 2009, por la que se regula la selección, el nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los cuerpos de Médicos forenses, Gestión procesal administrativa, Tramitación procesal y administrativa y Auxilio judicial; y en segundo lugar, en la convocatoria para formar parte de la lista de reserva, publicada a finales de julio de 2009, y que actualmente, y una vez publicadas las listas provisionales, está en fase de revisión de las alegaciones y reclamaciones presentadas frente a ellas.

Por su parte, la Orden, de 20 de mayo, establece que será una Comisión de Selección la que establezca la baremación de los aspirantes y estudie y resuelva las reclamaciones, quedando sus funciones limitadas a: a) revisar los requisitos y puntuar los méritos aportados por los solicitantes. b) elevar Propuesta de Resolución al/a la Director/a General de Relaciones con la Administración de Justicia de las listas provisionales que se deriven del proceso de selección, c) resolver las alegaciones y reclamaciones presentadas contra las listas provisionales que se deriven del proceso de selección y d) elevar, para su aprobación y publicación, la Propuesta de Resolución de aprobación de las listas de reserva definitiva que se deriven del proceso de selección".

No hay cabida en la Comisión para decisiones que estén fuera de la normativa señalada anteriormente, consensuada en su momento, sino que deben estar centradas en disponer, en el orden que corresponde, a las 20.000 solicitudes, para lo que se cuenta con el apoyo de un programa informático.

El objetivo de este proceso selectivo para formar parte de las listas de reserva no es otro que articular los mecanismos necesarios para seleccionar a personal con cualificación adecuada para prestar sus servicios en la Administración de Justicia, previéndose a tal fin que los candidatos a formar parte de dichas listas adquieran una formación previa que garantice que su incorporación a la Administración de Justicia contribuya a la agilidad, eficacia y eficiencia de la misma."

Animo!!

1 comentario:

  1. vicepresidenta corrupta, si la tal deniz no se como se llama la hermana de la de lanzarote. seguro que le esta arreglando algo a quien le haya pagado .dimision ya . seleccion limpia

    ResponderEliminar