http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 28 de abril de 2010

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE VIGILANTE DE OBRAS Y CAUZES PARA EL CABILDO DE LA GOMERA

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy (páginas 11132 y siguientes) se ha publicado la convocatoria pública para la provisión de una plaza de Vigilante de Obras y Cauces, vacante en la plantilla del personal laboral de este Consejo Insular de Aguas de La Gomera:

El sistema de selección será el de concurso-oposición, en el marco de un procedimiento que posibilite la máxima agilidad en la selección, de conformidad con el artículo 55.2 f) en relación con el artículo 61.6 y 7 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
REQUISITOS
a) Poseer nacionalidad española o la de un Estado Miembro de la Unión Europea, o tener otra nacionalidad que conforme a la normativa comunitaria vigente en España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos previstos en que ésta se halla definida en la normativa comunitaria.
Los aspirantes deberá acreditar mediante declaración responsable u otro medio admitido en derecho tener conocimiento adecuado del castellano. A tal efecto, se le podrá exigir la superación de pruebas con tal finalidad, de no quedar, a juicio del Tribunal, suficientemente acreditado durante la celebración de la fase de oposición.
b) Tener cumplido dieciséis años de edad, y no exceder, en su caso, de la edad máxima de la jubilación forzosa.
c) Estar en posesión, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, de alguno de los siguientes títulos: Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, ESO. En el caso de que la titulación se haya obtenido en el extranjero deberá acreditarse la correspondiente homologación.
d) Estar en posesión del permiso de conducir del Grupo B.
e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.
g) Haber abonado las tasas correspondientes.
2.- Aspirantes con minusvalía física, psíquica o sensorial.

Solicitudes.

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo normalizado de instancia que se adjunta en el anexo II,
a la que deberán acompañar la siguiente documentación:
- Recibo acreditativo de haber satisfecho los derechos de examen.
- Fotocopia compulsada de D.N.I., los que tengan nacionalidad española.
- Fotocopia compulsada de la titulación exigida en esta convocatoria.
- Fotocopia compulsada del permiso de conducción exigido en esta convocatoria.
- Fotocopias compulsadas, acreditativos de los méritos que se aleguen para la fase de concurso según las bases específicas de la correspondiente convocatoria.
Los aspirantes a que se refiere la base 2ª.2, deberán indicar, en la instancia, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de las pruebas, concretando, la discapacidad y la adaptación que interesan, y adjuntar certificado acreditativo, expedido por el Órgano competente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o Consejería competente, del grado de discapacidad y que no le imposibilita para el desempeño del puesto.
Las adaptaciones en tiempo y medios resultarán necesarias para compensar las desventajas que puedan tener los aspirantes con discapacidad para la ejecución de las pruebas mismas, y no para el desempeño del puesto.

Plazo de presentación: el plazo de presentación de instancias será de veinte (20) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia, ES DECIR HASTA EL 18 DE MAYO.

Derechos de examen: los derechos de examen serán de 9,01 euros. Los importes anteriores se harán efectivo mediante ingreso en efectivo en la Tesorería del Consejo Insular de Aguas de La Gomera o mediante la utilización de alguno de los medios previstos en el apartado 7 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. En cualquier caso, deberá figurar como remitente de la transferencia el propio solicitante, quien hará constar en el espacio de la solicitud
destinado para ello, la forma de ingreso, su fecha y número.
No se realizarán devoluciones de los importes abonados por este concepto, salvo en el caso de no ser admitidos a participar en el presente proceso selectivo por falta de alguno de los requisitos exigidos para tomar parte en el mismo.
Lugar de presentación: la instancia, debidamente cumplimentada y dirigida al Ilmo. Sr. Presidente del Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha de presentarse en el Registro General de este Organismo Autónomo, sito en la calle Real, nº 18 de San Sebastián de La Gomera, o bien en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
SISTEMA DE SELECCION

I.- Fase de oposición.
Constará de dos ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorios, según se especifica a continuación:
1.- Primer ejercicio:
Consistirá en desarrollar durante el tiempo máximo de dos horas, dos temas elegidos por el opositor, de entre tres propuestos por el Tribunal, correspondientes al temario que figura en el anexo I.
En este ejercicio se valorará fundamentalmente los conocimientos sobre el tema a desarrollar, la capacidad de raciocinio, la sistematización en el planteamiento, formulación de conclusiones y su capacidad de síntesis.
A su finalización el ejercicio deberá ser leído por el aspirante ante el Tribunal que lo calificará.
La puntuación máxima del primer ejercicio será de 0 a 10 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen un mínimo de cinco puntos.
2.- Segundo ejercicio:
Consistirá en resolver, durante un período máximo de tres horas, dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal.
La puntuación máxima del segundo ejercicio será de 0 a 10 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen un mínimo de cinco puntos.
Los supuestos prácticos versarán sobre las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo y referidos al temario de la parte específica.

II.- Fase de concurso.
La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos alegados por los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición y que hayan sido acreditados dentro de los plazos que establece la base tercera.
El máximo de puntuación en esta fase es de 3 puntos. La valoración de méritos se realizará de la forma siguiente:
1.- Experiencia profesional en puestos que conlleven el desempeño de funciones y cometidos similares a los de la plaza objeto de la convocatoria, valorándose hasta un máximo de 2,5 puntos distribuidos de la siguiente forma:
a) Por servicios prestados en cualquier Administración Pública, se valorará a razón de 0,050 puntos por mes de servicio efectivamente prestado hasta un máximo de 1,5 puntos.
b) En empresas privadas hasta un máximo de 1 punto, otorgándose 0,05 puntos por cada mes de servicios efectivamente prestados.
Se considerarán servicios efectivos los meses completos prestados, con excepción de los períodos de excedencia forzosa, excedencia voluntaria, suspensión de funciones y suspensión de contrato, excepto por incapacidad laboral y maternidad, situación de riesgo durante el embarazo, la adopción y acogimiento tanto preadoptivo como permanente de menores de hasta seis años.
Formación profesional: se valorarán los cursos realizados que tengan relación con las funciones de la plaza objeto de la convocatoria, que hayan sido impartidos por organismos oficiales, según la importancia, duración y materia del curso, hasta un máximo de 0,5 puntos de acuerdo con el siguiente baremo:
- Por cada hora de asistencia a cursos sin certificado de aprovechamiento: 0,0050 puntos.
- Por cada hora de asistencia a cursos con certificado de aprovechamiento: 0,0060 puntos.
Cuando en las certificaciones o diplomas no figure el número de horas, se atenderá a los siguientes criterios:
- Si sólo figura su duración en días, equivaldrá a 5 horas por día.
- Si figura en créditos universitarios, la equivalencia será de 10 horas por crédito.
El sistema de acreditación de los méritos alegados será el siguiente:
a) Acreditación de la experiencia profesional en Administraciones Públicas: certificación de los servicios prestados emitida por la Administración donde se hubieran prestado, o en su caso, por la empresa privada donde se hubiera prestado, indicándose el tiempo exacto de duración del mismo, y el tipo de funciones y tareas desempeñadas. Caso de empresas extinguidas, podrá presentarse la correspondiente fe de vida laboral expedida por la Administración competente.
b) Acreditación de cursos de formación y perfeccionamiento:
se presentará fotocopia compulsada o acompañada de original para su compulsa, del diploma o certificado del curso respectivo.
Sistema de calificación.
La calificación de los aspirantes se adoptará de la siguiente manera:
Fase de oposición.
Calificación de los ejercicios: serán de carácter eliminatorios, se evaluará entre cero y diez puntos cada ejercicio, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para pasar al siguiente ejercicio.
La calificación de cada ejercicio se fijará sumando las puntuaciones otorgadas por los distintos miembros del Tribunal y dividiendo el total por el número de asistentes a aquél, siendo el cociente, la calificación definitiva.
TEMARIO
Parte común:
1.- La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Características generales.
2.- El procedimiento administrativo. Fases del procedimiento: Iniciación, ordenación, instrucción y terminación.
3.- La isla como Entidad Local. La provincia. Los Cabildos Insulares: organización y competencias.
4.- El Régimen autonómico de Canarias. El Estatuto de Autonomía. Las Instituciones de la Comunidad Autónoma: Parlamento, Gobierno.
5.- El Consejo Insular de Aguas de La Gomera: organización, competencias.
Parte específica.
1.- Decreto 174 vertidos, de 29 de julio por el que se aprueba el reglamento de control de vertidos para la protección del dominio público hidráulico.
2.- Decreto 276/1993 reglamento sancionador en materia de agua.
3.- Explotaciones de aguas subterráneas: Concepto. Tipología y características de las Obras de captación sondeos, galerías y pozos, elementos que lo integran. Tipos de explotaciones en la isla de La Gomera.
4.- Saneamientos. Objetivos y caudales de cálculo. Aguas residuales. Sistemas de evacuación. Redes de alcantarillado, características.
5.- Hormigones: propiedades tecnológicas de los materiales. Tipos de hormigones. Elaboración y puesta en obra, control de hormigón.
6.- Ley de aguas de Canarias estructura y contenido.
7.- El dominio público hidráulico:Bienes que lo integran. Cauces y márgenes. Deslindes. Usos comunes del agua y cauces. Usos comunes especiales y autorizaciones.
8.- Conducciones cerradas y abiertas.
9.- Presas y balsas. Generalidades. Normativa de seguridad de presas embalses y balsas. Clasificación de Presas y balsas. Presas de fábrica. Presas de materiales sueltos. Órganos de desagüe de la presa. Explotación de embalses. Presas de La Gomera.
10.- Disposiciones mínimas de seguridad y salud que deberán aplicarse en las obras según el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.
11.- Estaciones de bombeo. Conceptos básicos. Tipos de bombas: características, selección, transitorios. Protección y tipos de estaciones. Estaciones de sobre presión. Elementos constructivos. Ingeniería de impulsiones: Trazado, tipos y cálculo.
12.- Mediciones de obras: consideraciones generales. Clases de mediciones. Unidades y normas de mediciones. Mediciones de Movimiento de tierras, hormigones, encofrados y aceros.
13.- Confecciones de actas-informes y diligencias. Datos Básicos. Elementos auxiliares en la inspección.
14.- Eliminación de residuos mediante depósitos en vertederos (Real Decreto 1481/2001, de 27 de diciembre).
15.- Cuencas hidrológicas, conceptos principales características. Principales cuencas de la isla de La Gomera, características de las mismas.
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario