http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 26 de abril de 2010

CONVOCATORIA DE LISTA DE RESERVA DE CONDUCTORES-ORDENANZAS PARA EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy (páginas 10868 y siguientes) se ha publicado convocar pruebas selectivas mediante el sistema de concurso-oposición para la configuración de una lista de reserva de Conductores-Ordenanza, que permitan cubrir las eventuales necesidades de contratación que demanden los servicios municipales, en régimen de derecho laboral, y que se regirán por las siguientes bases:
La pretensión del ayuntamiento es crear una lista de reserva para en caso de necesidad ir tirando de dicha lista, con una modalidad de contrato temporal.
REQUISITOS
1) Nacionalidad:
a) Ser español.
b) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea podrán acceder, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguarda de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.
c) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, siempre que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sean de aplicación la libre circulación de trabajadores.
e) Los extranjeros con residencia legal en España,conforme a las normas legales vigentes.
2) Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
3) Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación
forzosa.
4) Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
5) Titulación: Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes alguna de las siguientes titulaciones: Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado, Ciclo Formativo de Grado Medio. En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Asimismo, en el caso de que se alegue título equivalente, deberá acreditarse su equivalencia.
6) Personas con discapacidad: Tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%, circunstancia que deberá ser acreditada mediante certificado expedido por el órgano competente, debiendo acreditar asimismo la compatibilidad de su discapacidad con el desempeño de las tareas o funciones propias del puesto de trabajo al que se aspira. Los aspirantes con discapacidad podrán pedir las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo.
7) Permiso de conducir.- Estar en posesión del Carné de Conducir clase B.
EL PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS ES DE 20 DIAS NATURALES A PARTIR DE MAÑANA, ES DECIR, TENÉIS HASTA EL 16 DE MAYO DE 2010.
SISTEMA DE SELECCION

A) Fase de oposición: consistirá en dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorios. Quien no supere uno de ellos quedará inhabilitado para continuar las pruebas. El programa al que han de ajustarse los ejercicios figura en el Anexo I de estas Bases.
Los ejercicios de la oposición consistirán en la realización de un supuesto teórico y la realización de una prueba práctica, y serán los siguientes:
Primer ejercicio: de naturaleza teórica, consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test de 30 preguntas, que versará sobre el temario que se recoge en el Anexo I, constando el cuestionario de preguntas con 3 alternativas de respuesta, siendo sólo una de ellas correcta. Las respuestas incorrectas, las preguntas no contestadas y las contestadas con más de una respuesta tendrán igual consideración que una respuesta errónea.
Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse una puntuación mínima de 5 puntos para superarlo.
Este ejercicio será valorado de la forma siguiente: Nº de aciertos/Nº de preguntas* 10
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 60 minutos.
Segundo ejercicio: de naturaleza práctica, consistirá en la resolución de un supuesto práctico a elegir de entre dos propuestos por el Tribunal, que versará sobre el temario que se recoge en el Anexo I. En este ejercicio se valorará, además del contenido, los conocimientos del temario, el nivel de formación general , la claridad y orden de ideas, y la capacidad de síntesis y la sistemática del planteamiento realizado.
Este ejercicio se valorará entre 0 y 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 60 minutos.
La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma aritmética de la puntuación obtenida en ambas pruebas.
Las puntuaciones otorgadas en cada ejercicio y la calificación final serán expuestas en los locales donde se hayan desarrollado las pruebas correspondientes y en el Tablón de Anuncios de la Corporación.
Luego viene la fase de méritos que podéis mirar a partir de la página 10872.
TEMARIO
BLOQUE I
Tema 1.- Los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicos, regulados en el articulo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Tema 2.- Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: antecedentes y concepto, constitución, competencias y organización. Estatutos de autonomía: concepto, contenido, proceso de elaboración y reforma.
Tema 3.- La administración local. La provincia. La Isla. El municipio. El término municipal. La población y el empadronamiento. Competencias. Los municipios canarios. Organización municipal.
Tema 4.- El procedimiento administrativo: concepto, clases y sujetos. Dimensión temporal del procedimiento. Fases del procedimiento administrativo. Especialidades del procedimiento administrativo local. Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Notificaciones y Comunicaciones.
Bloque II.
Tema 5.- La atención al ciudadano. Atención a las peticiones de información de las personas que los solicitan e indicación de la Unidad o dependencia a la que deben dirigirse. Vigilancia de las instalaciones. Vigilancia y control a las personas que acceden a las dependencias municipales.
Tema 6.- Realización de los encargos relacionados con el Servicio y/o Unidad, adecuados a la naturaleza de sus funciones, dentro o fuera del Organismo.
Tema 7.- Edificios públicos: ubicación física de los principales edificios administrativos de las Administraciones Públicas en Tenerife. Dependencias municipales del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.
Bloque III.
Tema 8.- Mantenimiento de vehículos: revisiones, periodicidad, operaciones habituales.
Tema 9.- Las limitaciones legales de velocidad. La adecuación de la velocidad a las circunstancias del trafico. Travesías. El respeto a los viandantes y a otros usuarios de la vía pública.
Tema 10.- Factor Humano: conductor, pasajero, peatón. El alcohol, los fármacos , la fatiga, el sueño, la capacidad visual y los alimentos.
Tema 11.- El accidente de circulación: comportamiento en caso de accidente. Delitos contra la seguridad del trafico. Nociones básicas de primeros auxilios: Soporte Vital. Reanimación cardo-pulmonar básica. Ventilación. Urgencias traumáticas, heridas, hemorragias, fracturas. Lesiones por el calor y humo. Quemaduras. Picaduras y mordeduras.
Tema 12.- Seguridad en los vehículos: elementos de seguridad en los vehículos. La seguridad activa. La seguridad pasiva. La distancia de frenado, concepto y elementos del vehículo que influyen en ella.
Animo!!!

7 comentarios:

  1. He ido al Ayuntamiento de Tegueste y no tienen nada publicado en Tablón Anuncios y el personal que allí atiende tampoco estan enterados de este concurso-oposición. En su pág. Web lo nombra pero no da la opción de entrar y sacar ni las bases ni el formulario a rellenar. Que pasa? Esque no quieren que nadie se enteren porque esas plazas ya están dadas?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes: Pues como has comprobado, ha sido publicado y es mas, no se si has conseguido las bases de Tegueste pero aqui te dejo el enlace por si te lo quieres descargar y presentarlo en el Ayuntamiento:
    http://www.tegueste.es/dmdocuments/per_basesconvocatoria_conductorordenanza
    No creo que sean plazas dadas por que es una lista de reserva para trabajar temporalmente. No quiero defender a los del ayuntamiento, pero muchas veces no se enteran de nada porque son, o interinos dentro del propio ayuntamiento o gente que directamente "es funcionaria" de los que llamo yo, atiendo lo minimo y pacasa. Por lo que te recomiendo imprimir estas bases, lo que se ha publicado en el boletin y si tienes alguna duda...a tu servicio. Animo!!!

    ResponderEliminar
  3. DONDE SE PUEDE ENCONTRAR EL TEMARIO DE ESTA CONVOCATORIA PORQUE ESTUVE BUSCANDO Y NO LO ENCONTRE POR NINGUN LADO

    ResponderEliminar
  4. quizas te pueda interesar este enlace:
    http://www.mad.es/1-LISTA-DE-RESERVA-CONDUCTORES--ORDENANZA-fo-76911.html
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. corran la vos pero creo que el puesto esta ya cogido como el de los policias que, los cuales son todos luchadores, y ya hubo problemas en el ayuntamiento por la denuncia de dichas circustancias, por eso todos en el ayuntamiento se hacian como que no sabian nada. Lo se por que estoy cercano a la fuente y me jode ver tanta gente engañada por la administracion de tegueste que no es la primera ves, si no conoscan a sotero y sus funciones horarios de trabajo etc... todo el mundo lo conoce, y pregunten por el ex alcalde vidal con su relacion con el tranfuga del alcalde "el rana". a ver si pueden conseguir que esta ves no sea como las demas...

    ResponderEliminar
  6. cuentaselo a la oposicion que estara dispuesta a recibir con una alfombra roja cualquier tipo de cosa...un saludo

    ResponderEliminar
  7. podrías indicar algunos supuestos prácticos, de ordenanzas-conductores, gracias...

    ResponderEliminar