http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 30 de abril de 2010

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TRABAJADOR/A SOCIAL PARA YAIZA

En el Boletín Oficial de Las Palmas de hoy se ha convocado (páginas 9404 y siguientes):


CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA PROVISIÓN, DE CARÁCTER LABORAL TEMPORAL,DEUN/ATRABAJADOR/ASOCIAL, PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN CONCERTADO DE PRESTACIONES BÁSICAS, PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN AÑO 2010.
REQUISITOS

1.1. Nacionalidad.
a) Ser español.
b) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de los nacionales de Estados miembros de laUnión Europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años.
d) Asimismo podrán participar los extranjeros residentes enEspaña en igual condiciones que losEstados miembros de la Unión Europea.
Los aspirantes incluidos en los apartados b), c) y d) deberán tener un conocimiento adecuado del
castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.
1.2. Edad. Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
1.3. Titulación. Estar en posesión del Título Trabajador/a Social o equivalente o en condiciones
de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia.
1.3.a. Tener conocimiento de idiomas (inglés y/o alemán).
1.3.b. Poseer el permiso de conducir clase B-1, y vehículo propio.
1.4. Compatibilidad funcional. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Quienes tengan la condición deminusválido, deberán acreditar la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes a la plaza objeto de la presente convocatoria (artículo 59 de la LEBEP), mediante dictamen expedido, con posterioridad a la publicación de la misma en el Tablón de anuncio de la Corporación y con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas, por un equipomultiprofesional competente, conforme a lo establecido en el artículo 38.3 de la Ley
13/1982, de 7 de abril. En otro caso no serán admitidos se adoptarán lasmedidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado dicho proceso, en su caso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de las personas con discapacidad.
1.5.Habilitación.No haber sido separado o sancionado con despido procedentemediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.
Toda la documentación necesaria para comprobar que se tienen los requisitos exigidos en las bases, deberán presentarse junto con la solicitud en el plazo señalado.
PRESENTACION DE INSTANCIAS: 5 DIAS NATURALES A PARTIR DE MAÑANA, ESTO ES, HASTA EL DÍA 5 DE MAYO.

FASE OPOSICIÓN:
Consistirá en:

1º. Examen tipo test con relación al siguiente temario:

Tema 1. Ley 1/2007 de 17 de marzo por el que se regula la prestación canaria de inserción.
Tema 2. Decreto 136/2007 del 24 de mayo que desarrolla la Prestación Canaria de Inserción.
Se evaluará entre 0 y 10 puntos. siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

2º. Examen de inglés oral con el objeto de valorar el nivel del aspirante. Se evaluará entre 0 y 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.
FASE DE CONCURSO

La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio y a ella pasarán los aspirantes que superen la fase de oposición (en las bases podéis ver los puntos y demás, en caso de duda me podéis consultar).
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario