http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 15 de abril de 2010

El Gobierno canario asegura que el “Decretazo” es la solución más “justa y legal”

Es lo que se ha publicado en Canarias24horas.com y que os traigo:

"La intención de la Mesa de negociaciación es la de dar una “nueva oportunidad al diálogo” y alcanzar “el mayor consenso posible, a pesar de que existen dos intereses encontrados”. Las negociaciones no se alargarán porque hay convocatoria de plazas en Sanidad y Educación que son “apremiantes”.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, aseguro que el decreto que cambia el sistema de listas de interinos y sustitutos de los docentes no universitarios y del personal estatutario del Servicio Canario de Salud es la solución más “justa” de cara a aquellos, que aprobando oposición, no consiguen plaza. Marrero puntualiza que, además, el texto es el que “más se ajusta a la legalidad según el Estatuto Básico del Empleado Público del 2007”.
La intención la Mesa General de la función Pública es la de dar una “nueva oportunidad al dialogo”, dijo Marrero. El portavoz recordó que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asesorado por su partido, Coalición Canaria, “asumió el compromiso de intentar el mayor consenso posible”, pero que el Decreto sólo está paralizado en el Consejo Consultivo.El portavoz explicó que las negociaciones no durarán mucho porque hay convocatoria de plazas tanto en Educación como en Sanidad que son “apremiantes”, donde se incrementa el personal para cubrir plazas definitivas. “Estamos ante dos intereses contrapuestos”, continuó Marrero para explicar que la conciliación absoluta es “imposible”.
El portavoz dijo que el nuevo texto establece dos grupos de lista, el primero formado por aquellos que, habiendo aprobado, no han obtenido plaza, “con la frustración que esto conlleva”, y el segundo grupo con aquellos que han superado sólo algunos ejercicios del examen, en este caso se les aplicará una evaluación en la se tendrá en cuenta en un 55 por ciento las notas obtenidas en las oposiciones y un 45 la antigüedad."
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario