http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 14 de abril de 2010

Rivero propondrá que bolsa de interinos y sustitutos la integren canarios

Es la noticia que ha publicado hoy el periodico ABC.es y que os traigo:

"Paulino Rivero respondió de este modo en el pleno del Parlamento de Canarias al portavoz del grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola, quien pidió al presidente canario que aplicase su eslogan de que el trabajo de Canarias es para los canarios y retirase de manera definitiva el decreto de interinos y sustitutos.

El presidente canario aseguró que con la suspensión del decreto se ha dado una nueva oportunidad al diálogo para buscar un encuentro entre quienes defienden las estabilidad del empleo y son interinos y sustitutos, y los jóvenes que han aprobado unas oposiciones.

Para dialogar no es necesario retirar de forma definitiva el decreto, dijo Paulino Rivero, quien añadió que está de acuerdo con el portavoz socialista para que la lista de interinos y sustitutos la formen quienes residen en Canarias.

Francisco Hernández Spínola dijo que tres de cada diez empleados públicos en Canarias son interinos y sustitutos, y agregó que la solución no es enviar al paro a quienes han acumulado dedicación y experiencia.

La solución pasa, según el portavoz socialista, por combinar los derechos de interinos y sustitutos para que tengan estabilidad laboral con la incorporación de los jóvenes.

Criticó que, hasta ahora, la gestión del Gobierno canario en sanidad y educación se ha caracterizado por el conflicto permanente, y recordó que la situación se deriva de anteriores gobiernos de Coalición Canaria y Partido Popular"

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario