http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 18 de abril de 2010

STEC-IC insiste en retirada del 'decretazo' y aboga por un nuevo sistema de listas de interinos y sustitutos en Canarias

Siguiendo con las publicaciones que se van dando respecto a lo que se ha denominado "decretazo" del Gobierno canario, aquí otra más de Europa Press:

"El sindicato STEC-IC ha insistido este viernes en la retirada "definitiva e incondicional" del decreto que regula las listas de interinos y sustitutos en Canarias al tiempo que explicó que está dispuesto a negociar otro procedimiento de configuración de las listas para los nuevos empleados que se incorporen a las reservas "y siempre que se mantengan las actuales listas con los mismos derechos y condiciones de trabajo".

Asimismo, el portavoz del sindicato STEC-IC, Ramón Morales, quiso aclarar que en la jornada de ayer planteó que las palabras del presidente del Gobierno de Canarias en el Parlamento de Canarias sobre la propuesta para que la bolsa de interinos y sustitutos esté formada por personas que residan en las Islas le parecieron "impresentables". "Es un canto a la confusión", dijo el sindicalista.

STEC-IC solicitó a los representantes de la administración que fuesen retirados de las bases de la convocatoria de oposiciones el artículo 16 que vincula la creación de las listas con el 'decretazo'.
De igual forma planteó que ha mostrado su disposición a la negociación de otro modelo de acceso a la función pública que "garantice" el conjugar la consolidación del empleo y la entrada en el sistema de aquellos que deseen acceder al ejercicio de la sanidad y la enseñanza pública.

Por último, el sindicato lamentó que en el desarrollo de la mesa general de negociación de funcionarios públicos la administración se limitase a exponer que está dispuesta a conciliar la experiencia de los actuales sustitutos e interinos con los nuevos profesionales, sin concretar ni criterios ni fórmulas."
Animo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario