http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 14 de octubre de 2010

Siete controladores de la última promoción de SENASA se incorporan a AENA

Es la noticia que ha publicado hace un rato Finanzas.com y que os traigo:


Un grupo de 7 de los 47 controladores aéreos que terminaron el pasado julio su formación en SENASA (Sociedad para la Enseñanza y la Seguridad Aérea) han empezado a trabajar hoy en las torres de Sevilla, Jerez, Granada y Almería, donde permanecerán unos tres meses para obtener la habilitación.
En un comunicado, AENA detalla que durante estos tres meses los 47 controladores completarán la formación que el ente público les ha financiado íntegramente y que está valorada en unos 300.000 euros por alumno.
Al terminar el período de habilitación recibirán la licencia de controlador, según AENA, que especificó que "durante el período de formación, los alumnos-controladores tendrán un contrato en prácticas".
"Una vez obtenida la licencia de controlador, su contrato tendrá carácter indefinido, acomodándose a las necesidades de cada centro de trabajo", indica la nota del ente público.
Uno de los alumnos de este grupo ha confirmado a Efe que AENA les comunicó el pasado lunes que entre hoy, día 14 y el próximo día 19 se incorporarían a sus puestos y señaló que hoy han sido contratados los de la zona sur de España, mañana los de la norte, el lunes 18 de octubre los de la región este y el martes los de Canarias".
AENA comunicó el pasado mes de septiembre a estos controladores que les contrataría el 1 de octubre, pero más tarde retrasó su incorporación "por motivos organizativos".
Los 47 controladores forman parte de la 29 promoción financiada por AENA tras presentarse a la última oposición que convocó el ente público en 2006, mediante la que se concedieron 150 becas.
Iniciaron su formación en noviembre de 2008 y la terminaron en junio de 2010.
En la actualidad cursan estos estudios en SENASA, con formación financiada por el Estado, los últimos 30 alumnos que se presentaron a las oposiciones convocadas en 2006.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario