http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 14 de octubre de 2010

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS

 En el Boletín Oficial de Canarias de hoy se ha publicado:



El Pleno de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 2, apartado b), de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, de aplicación supletoria a tenor de lo establecido en la Disposición Final Primera de la Ley Territorial 4/1989, de 2 de mayo, de la Audiencia de Cuentas de Canarias, aprobó en su sesión de 29 de septiembre de 2010, la Oferta de Empleo Público de esta Institución correspondiente al ejercicio 2010.
Visto el informe favorable emitido por la Intervención del Parlamento de Canarias sobre la dotación presupuestaria de las plazas contenidas en la Oferta de Empleo Público.
Y en uso de las facultades que me confiere el artículo 32 de la Ley 4/1989, de 2 de mayo, de la Audiencia de Cuentas de Canarias, por la presente,
D I S P O N G O:
La publicación en el Boletín Oficial de Canarias, del acuerdo adoptado por el Pleno de la Audiencia de Cuentas de Canarias, celebrado el día 29 de septiembre de 2010, relativo a la Oferta de Empleo Público de esta Institución, correspondiente al ejercicio 2010, en los términos que se especifican en el anexo.
Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de septiembre de 2010.- El Presidente en funciones, Rafael Medina Jáber.
A N E X O
El personal al servicio de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en virtud de lo establecido en el artículo 35 de la Ley territorial 4/1989, de 2 de mayo, está sujeto al Régimen General de la Función Pública, sin perjuicio de las normas especiales que les sean de aplicación.
La Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, dispone en su artículo 70 que, una vez aprobada la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, se publicará la Oferta de Empleo Público, en la que se relacionarán todas las vacantes tanto de funcionarios como de personal laboral, presupuestariamente dotadas, que no puedan ser cubiertas por los efectivos de personal existentes. Por su parte, el artículo 70 de la Ley 7/2007, 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece que las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de Empleo Público, la cual se aprobará anualmente, debiendo ser publicada en el Diario Oficial correspondiente y ejecutada en el plazo improrrogable de tres años.
En la vigente Relación de Puestos de Trabajo de la Audiencia de Cuentas de Canarias, aprobada por el Pleno de esta Institución en fecha 30 de marzo de 2010 (BOC nº 180, de 13.9.10), figuran como plazas vacantes, dotadas presupuestariamente y no susceptibles de ser cubiertas por los efectivos de personal existentes, cinco plazas, en concreto, dos plazas de "Técnico de Auditoría" (Grupo A) y tres plazas de "Administrativo" (Grupo C). Tales plazas reúnen, pues, los requisitos exigidos para su inclusión en la Oferta de Empleo Público, sin que las mismas se oferten con cargo a la tasa de reposición de efectivos del ejercicio 2009.
En cuanto a la competencia para la aprobación de la Oferta de Empleo Público de esta Institución, es de aplicación supletoria la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, a la que remite la Disposición Final Primera de la Ley 4/1989, de 2 de mayo, de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en cuyo artículo 2, apartado b), se atribuye al Pleno la aprobación de la misma.
En base a todo lo anterior y vistos los informes del Secretario General de Cuentas de Canarias y de la Intervención del Parlamento de Canarias, considerando conveniente la cobertura de dichos puestos, el Pleno adopta el siguiente
ACUERDO:
Primero.- Aprobar la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2010 de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en los términos comprendidos en el presente Acuerdo.
Segundo.- Incluir en la referida Oferta de Empleo Público las plazas que se detallan en el anexo, todas ellas vacantes, dotadas presupuestariamente e incluidas en la vigente Relación de Puestos de Trabajo.
Tercero.- En relación con la admisión de personas con minusvalías a las pruebas selectivas que se convoquen, se estará a lo previsto en el Decreto 43/1998, de 2 de abril, regulador del sistema de acceso de personas con minusvalía para la prestación de servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y medidas de fomento para su integración laboral y en el artículo 59 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Cuarto.- Respecto al acceso de los no nacionales, en las pruebas selectivas que se convoquen en virtud de la presente Oferta de Empleo Público, se aplicará el Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo y en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Quinto.- El sistema de selección será el de concurso-oposición, contemplándose específicamente en la fase de concurso, entre otros méritos, la valoración de la experiencia acreditada por los candidatos que, con carácter interino o temporal, hubieran desempeñado funciones análogas.
A N E X O
Plazas de Personal Funcionario:
GRUPO A: Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.
DENOMINACIÓN: Técnico de Auditoría.
OFERTA: dos (2) plazas.
GRUPO C: Bachillerato, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.
DENOMINACIÓN: Administrativo.
OFERTA: tres (3) plazas.
TOTAL OFERTA: cinco (5) plazas.
 Animo!!!

8 comentarios:

  1. Pero está abierto ya el plazo de solicitudes?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, todavia no, simplemente es la oferta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Juan José me gustaría saber cual es el siguiente paso a seguir, es decir, que tenemos que esperar a que abran el plazo de la saolicitudes?

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Juan José, me gustaría saber cual es el siguiente paso, es decir, ¿ tenemos que esperar a que se abra plazo para la solicitudes?, y respecto al temario yo estaría interesada en las plazas para administrativo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, el procedimiento normal es que despues de la oferta salga las bases de la convocatoria, es decir, requisitos, sistema de selección, temario a estudiar. Posteriormente la presentacion de instancias, luego la lista provisional, despues la definitiva y luego a empezar con el primer examen...esta es la regla general..un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante aporte. Considero que opositar en busca de un empleo público es la mejor opción para salir del desempleo en estos tiempos de crisis económica. Por este motivo es conveniente estudiar y presentarse a rendir con el objetivo claro de hacerse de un empleo con numerosos beneficios tanto desde el punto de vista económico como en el plano social.

    ResponderEliminar
  7. donde puedo conseguir los temas para presentarme a esta oposicion ..Gracias

    ResponderEliminar