http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 15 de octubre de 2010

La Xunta distribuye en Internet y de forma gratuita temarios para oposiciones

 Os traigo esta noticia que sería muy interesante que aprendieran las instituciones canarias como una iniciativa muy buena para los opositores y opositoras, la ha publicado abc:

El conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, presentó hoy los primeros temarios que distribuirá la Escola Galega de Administracións Públicas (EGAP) a través de su web, en gallego y castellano, y de forma gratuita.

La iniciativa responde, según dijo en rueda de prensa el conselleiro, a una "demanda histórica" de los opositores, y persigue facilitar la tarea de los opositores libres y de promoción interna, al disponer de unos temarios "de referencia" y "máxima fiabilidad".
Los primeros temarios que desde hoy se distribuyen en la web de la EGAP son los correspondientes al cuerpo de Ayudantes Facultativos de la Xunta, escala de Agentes Facultativos Ambientales, aunque se elaborarán para todos los procesos selectivos convocados por la Administración autonómica, tanto para personal funcionario -de cuerpos generales y especiales- como laboral.

Rueda matizó durante la presentación que no se trata de temarios, respuestas o materiales oficiales, por lo que en ningún caso vincularán a opositores o tribunales.

Se trata de instrumentos complementarios y contrastados que servirán de apoyo y ayuda como textos de referencia, pero nunca de forma exclusiva o excluyente de otros materiales, se explicó en la rueda de prensa.
En cuanto a los contenidos, Rueda explicó que la fiabilidad de estos materiales exigió una cuidada selección de los redactores, revisores y traductores.

La redacción y revisión de los temarios fue realizada por funcionarios públicos del cuerpo superior y letrados de la Xunta, abogados del Estado, jueces y magistrados, notarios y registradores de la propiedad, y catedráticos y profesores universitarios.
Los temarios de los cuerpos especiales contarán con la colaboración de los diferentes colegios profesionales y con los funcionarios de dichos cuerpos que se determinen en su momento.

Por su parte, el director de la EGAP, Pablo Figueroa, afirmo que el material se caracteriza por la "calidad" y por la "fiabilidad", dijo que favorece la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos al ser gratuitos.

El director general de Función Pública, José María Barreiro, indicó que la distribución a través de Internet de los temarios de forma gratuita era una vieja demanda de los opositores, y dijo que constituye el proceso de mejora de los procesos selectivos que se vienen implantando desde el último año.

Animo al Gobierno de Canarias, a los Cabildos y a todas los ayuntamientos de nuestras islas que tomen ejemplo....buen fin de semana.

 




3 comentarios:

  1. Hola a todos. Pues que quieren que les diga, pedazo de iniciativa de la Xunta. No solo deberían de aprender todas las instituciones,(la canaria también, por lo que nos toca), sino que iniciativas así, entusiasman a la gente a creer que los dirigentes políticos nos tienen en cuenta. Los opositores somos un grupo de personas tan variopintas y nuestros poderes adquisitivos son también muy variopintos, por lo que muchos podrán costearse los temarios o las academias (que dicho sea de paso, valen un pastón), con todas las de la ley, y con grandes oportunidades, si se aprovechan los recursos, para poder aprobar. Con esta iniciativa, lo que hace la Xunta es compensar la preparación de los que, como es mi caso, no tenemos poder adquisitivo, pero si muchas ganas y voluntad para intentar prepararnos y ocupar un puesto en la Administración.
    Como dice Juanjo, valga el ejemplo. Que cunda, que cunda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Alguien puede poner los enlaces directos?. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Se podran ir descargando conforme salgan las convocatorias en la siguiente pagina web:
    http://egap.xunta.es/biblioColec.php
    un saludo.

    ResponderEliminar