http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 9 de octubre de 2010

Sanidad paraliza nuevos centros de salud y hospitales

Os traigo esta noticia que habla de las oposición del Servicio Canario de Salud y que ha publicado La Provincia, escrito por Rubén Acosta:

El fuerte ajuste que sufrirá el presupuesto de Sanidad para el próximo año obligará a la Consejería que dirige Mercedes Roldós a paralizar la puesta en marcha de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2011-2016 hasta que acabe lo peor de la crisis. Nuevos centros de salud, hospitales y equipamientos sanitarios se verán directamente afectados por los rigores de la disminución del gasto público. Ejemplos elocuentes de esta situación son los seis centros de salud y el Centro de Atención Especializada (CAE) previstos en Las Palmas de Gran Canaria o los dos hospitales comarcales de Tenerife, infraestructuras que sufren ya un retraso considerable en su ejecución cuando ya tenían que estar funcionando. También el impacto se hará notar en la asistencia en las zonas turísticas de las Islas, donde también se preveía incrementar los centros de Atención Primaria.


Aunque el principal recorte afectará a las inversiones, Sanidad tendrá que volver a restringir los gastos corrientes, que ya este año han disminuido en más de 60 millones de euros. Las partidas destinadas a investigación, programas y planes también tendrán un importante recorte, mientras que en el capítulo de personal los rigores del ajuste están afectando a la incorporación de facultativos y a la cobertura de interinidades, sustituciones o vacantes. Un ejemplo son las oposiciones convocadas por el Servicio Canario de Salud, que se encuentran prácticamente congeladas.


En este sentido, el consejero de Presidencia del Gobierno canario, José Miguel Ruano, confirmó ayer que la repercusión de la reducción presupuestaria afectará directamente a los servicios públicos esenciales, pero el Ejecutivo hará lo posible porque "el impacto sobre la calidad de los servicios sea el mínimo posible". Ruano señaló que, en el caso de su departamento, el ajuste presupuestario afectará a la Justicia, que absorbe el 68% del gasto de la Consejería. La disminución total prevista es de unos 48 millones de euros, un 20% menos, lo que repercutirá directamente en las demandas de más medios por los operadores. 


La reducción media por consejerías en los presupuestos de 2011 será de un 20%, incluido el Parlamento, institución a la que el Ejecutivo regional ha solicitado que reduzca su presupuesto un 18%, lo que supone 4,6 millones menos. 

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario